BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
lunes, 12 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La tetralogía ‘Los cuentos de las cuatro estaciones’ pone fin al ciclo Rohmer de la Filmoteca de València

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 31, 2021
22 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El Institut Valencià de Cultura finaliza en la Filmoteca de València el extenso ciclo conmemorativo del nacimiento de Eric Rohmer (1920-2010), con la proyección durante el mes de abril de las cuatro películas de la célebre tetralogía ‘Los cuentos de las cuatro estaciones’, rodada por el cineasta francés en la década de los noventa.

Después de la serie de los ‘Seis cuentos morales’ de los años sesenta y los seis filmes de ‘Comedias y proverbios’ de los ochenta, el veterano director de la Nouvelle Vague dirigió en los noventa cuatro películas que transcurren en cada una de las estaciones para volver a reflexionar sobre cuestiones como la naturaleza del amor, la amistad, la fidelidad, la seducción o el deseo. En esta serie, el tiempo y el paisaje de cada estación funcionan casi como un personaje y determinan el tono y el enfoque de la narración de cada uno de estos cuentos.

La Filmoteca de València inicia las proyecciones de la serie con ‘Cuento de primavera’ (1990), protagonizada por Anne Teyssèdre, Hugues Quester, Florence Darel y Eloïse Bennett. La película podrá verse el miércoles 31 de marzo y el domingo 4 de abril, a las 18:00 horas.

En este primer capítulo, Rohmer cuenta una historia de enrevesados conflictos amorosos con su habitual sencillez estilística: una joven profesora de filosofía es invitada a pasar un fin de semana en el campo por una amiga, quien también lleva a su padre, que a su vez va con su joven amante. Por determinadas circunstancias, la profesora y el padre de su amiga se quedan solos.

El miércoles 7 de abril y el sábado 10 de abril, a las 18:00 horas, la Filmoteca proyecta ‘Cuento de invierno’ (1991), segundo capítulo de la serie que obtuvo el Premio del Jurado y el Premio Internacional de la Crítica FIPRESCI en el Festival de Cine de Berlín.

Protagonizada por Charlotte Very, Frederic van den Driessche, Michel Voletti, Herve Furic y Ava Loraschi, la película cuenta una historia de deseos frustrados y desencuentros amorosos ambientada en Navidad, pero que paradójicamente gira entorno al recuerdo de un día de verano.

Durante unas vacaciones estivales, Felicia y Charles tienen un romance, pero debido a una confusión de direcciones pierden el contacto. Cinco años después, en Navidad, la joven vive en París con su madre y con su hija nacida nueve meses después de aquel verano. En su vida sentimental, Felicia duda entre un peluquero y un joven librero, pero es incapaz de comprometerse con ninguno de ellos porque no puede olvidar a su antiguo amor.

El martes 13 de abril y el viernes 16 de abril, a las 18:00 horas, la Filmoteca proyecta ‘Cuento de verano’ (1995), una historia de romances veraniegos protagonizada por Amand Langlet, Melvil Poupaud, Gwenaëlle Simon y Aurélia Nolin.

En el tercer capítulo de la serie, el joven Gaspard viaja a la costa de Bretaña para encontrarse con la chica de la que está enamorado. Pero, mientras la espera, conoce a otras dos jóvenes: una atractiva morena que le sugiere nuevos rumbos a su corazón y Margot, con la que entabla una profunda amistad.

Finalmente, la Filmoteca proyecta el jueves 29 de abril y el sábado 1 de mayo, a las 18:00 horas, ‘Cuento de otoño’ (1998), última entrega de ‘Los cuentos de las cuatro estaciones’. Premiada con el mejor guión en el Festival de Venecia, la película está protagonizada por Béatrice Romand, Marie Rivière, Didier Sandre y Alain Libolt.

Fotograma de Cuento de primavera. Fotograma de ‘Cuento de primavera’.

El capítulo final de la tetralogía está ambientado en la Provenza y narra la historia de Magali, una viticultora viuda de 45 años que se ha quedado sola en su casa de campo al independizarse sus hijos. Su amiga Isabelle está decidida a encontrarle marido a través de un anuncio en un periódico local.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

La galería Dr. Robot, ubicada en la calle Adressadors de Valencia, acogerá desde el 15…

La Generalitat solicita al Ministerio la declaración de zona catastrófica para los municipios de La Serranía afectados por las tormentas de granizo

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha instado al Gobierno de…

AVA-ASAJA reclama seguros adaptados a la realidad climática tras el nuevo episodio de pedrisco del sábado que ha afectado a 13.900 hectáreas de Valencia y Castellón

El campo valenciano vuelve a sufrir un nuevo varapalo con un nuevo episodio de pedrisco…

Otras noticias

Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Imagen del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia
CulturarteHistoriaLa Ribera Alta

El Santo Cáliz volverá a Carlet de la mano de la exposición itinerante del MUVIM

Por Javier
Castelló acoge en mayo la XII edición de la Feria Marte con Robert Ferrer como artista invitado
CulturarteLa Plana Alta

El arte contemporáneo volverá a brillar en Castelló con la Feria Marte 2025

Por Javier
b9d5edcc a9f5 41b4 b300 1bd8d602b609
Culturarte

MODAVISIÓN 2025 une culturas en un espectáculo de moda, música y solidaridad

Por Javier
L’Alcora abre el plazo para participar en la 4ª Residencia Internacional de Cerámica Contemporánea
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes 2025 seleccionará tres proyectos inéditos para una residencia artística en l’Alcora

Por Javier
Restos de los baños árabes encontrados en Orihuela
CulturarteLa Vega Baja / Baix Segura

Hallados en Orihuela unos baños árabes durante las obras de rehabilitación del Palacio de Rubalcava

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?