ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La quinta edición del festival ‘Cinema de la Terreta’ sigue con su programación

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 8:38 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado septiembre 30, 2021
372 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

‘Cinema de la Terreta’, ciclo dedicado a promover las producciones valencianas al aire libre y de manera gratuita (20:30 horas), regresa a la explanada de la Biblioteca Pública de la calle Hospital.

Cartel del filme. Cartel del filme.

Tras un 2020 en el que no se pudo llevar a cabo, debido a la pandemia, vuelve en su quinta edición para apostar por dinamizar culturalmente el barrio con cine producido localmente.

Julia y Martín Rey-Matesanz, directores del proyecto, y el divulgador cinematográfico Santi Barrachina, que presenta el ciclo y dirige el coloquio tras las proyecciones, apuestan porque el cine vuelva a su esencia original: una experiencia emocional, social y comunitaria; lo opuesto a lo que ofrecen las plataformas de pago, que caminan por  los derroteros de un disfrute doméstico e individual.

Rivendel Resto-Bar, Athikus, la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y la Biblioteca Pública de València son los organizadores del ciclo, que cuenta con la colaboración de la cerveza artesanal Tyris y Craft Soda.

La proyección de películas comenzó el 10 de septiembre con ‘The Mystery of Pink Flamingo’, siguió con ‘Josep Renau, L’art en perill’ y ‘Coses a fer abans de morir’ y culminará el 8 de octubre con ‘La boda de Rosa’.

“El principal criterio de selección para la programación es que sea una producción de origen valenciano. Es una condición indispensable para su inclusión en el ciclo. También buscamos una diversidad de géneros, que van del documental a la comedia, y una paridad entre hombres y mujeres, ya que, afortunadamente las directoras están ganando terreno y visibilidad y queremos reflejarlo”, expresa Julia.

El cartel, diseñado por Martín Constantini, está lleno de alusiones a algunos de los símbolos más identitarios de la ciudad, y refleja la importancia que, desde sus inicios, ha dado Cinema de la Terreta a la ilustración de su imagen gráfica.

‘Amor en polvo’

Este viernes 1 de octubre a las 20:30 horas, la pantalla de ‘Cinema de la Terreta’ busca la risa con la comedia ‘Amor en Polvo’, dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó.

Cuatro amigos, dos parejas y una cama acaparan los focos en la cinta protagonizada por Enrique Arce, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, y Lorena López.

La trama gira alrededor de Pablo y Blanca, que han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo sin estar en crisis. Para ello llaman a dos de sus amigos solteros, Mia  y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja.

¿Es lo mismo hacer el amor que echar un polvo? ¿Se puede tener una relación sin sexo? ¿Y sexo fuera de la relación sin que sean cuernos? Estas son las premisas de ‘Amor en Polvo’, que recibió el premio a la Mejor Comedia en el festival Cinequest, importante certamen estadounidense.

“Es muy importante tener una industria propia de cine porque el cine vehicula la cultura. Hay una transmisión cultural a través de las películas y si no hiciéramos cine, al final  ahora solo veríamos películas americanas, mañana chinas y se pierde una parte nuestra. Es vital tener películas propias”, explica Imbernón para defender el apoyo al audiovisual valenciano.  La entrada a la película es gratuita y es necesario recogerlas (dos por persona, media hora antes de la proyección) en las instalaciones de Rivendel Resto-Bar, ubicado en la calle Hospital 18.

Moscardó, codirector, guionista y productor, estará presente en el pase para dialogar con la audiencia.

Tags: València

Lo + leído

Gandia crea el seu primer refugi climàtic a la primera línia de la platja per a combatre les onades de calor: així serà el nou espai

L'Ajuntament de Gandia comença aquest dimecres les obres de construcció del que serà el seu…

Veolia y el CE/R+S abordan las oportunidades educativas para la inserción sociolaboral en un encuentro con expertos en Benidorm

Veolia y el CE/R+S (Club de Empresas Responsables y Sostenibles), han organizado un encuentro de…

La Generalitat archiva el proyecto del parque solar en Viver tras perder el permiso de conexión por impagos

La administración autonómica ha dado carpetazo definitivo al proyecto para la construcción de la planta…

Otras noticias

Trobata a l'ermita de Llutxent.
CulturarteLa Costera

La Universitat de València homenatja Artur Heras amb una exposició sobre la cultura i la resistència antifranquista

Por Toni Cuquerella
IMG 5557.JPG
CulturarteValencia ciudad

Hijos de la Ruina desata la locura en el Roig Arena con invitados sorpresa y su nuevo disco

Por Adrián Lupiáñez
La Vall d'Albaida ha presentat la 41a Mostra de Titelles.
CulturarteLa Vall d'Albaida

La 41a Mostra Internacional de Titelles renova la seua mirada i estén les arts escèniques per tota la Vall d’Albaida

Por Toni Cuquerella
L'alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha participat en la conferència al Museu Arqueològic Nacional.
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatre Romà de Sagunt brilla al Museu Arqueològic Nacional pel 130é aniversari com a Monument Nacional

Por Toni Cuquerella
'Zero en conducta' de La Phazz.
CulturarteLa Ribera Baixa

El MIM Sueca 2026 arranca la seua 36a edició amb 20 companyies i l’estrena absoluta de Merce Tienda

Por Toni Cuquerella
roig arena
CulturarteValencia ciudad

El Roig Arena de València acogerá el 23 de mayo de 2027 el nuevo espectáculo del portugués Salvador Sobral

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?