ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La pieza teatral ‘Adictos’ llega al Teatro Olympia con Lola Herrera como protagonista

admin
Last updated: abril 5, 2025 7:41 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado octubre 4, 2023
322 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
5133 lola herrera llega al olympia con la obra adictos foto roberto farina

La actriz Lola Herrera llegó este jueves al Teatro Olympia de València con el thriller ‘Adictos’, una aventura social y política cargada de «emociones inesperadas» que «nos pone contra las cuerdas», según indicó la intérprete. El elenco de la obra, que podrá disfrutarse hasta el próximo 15 de octubre, lo completan las actrices Lola Baldrich y Ana Laborderta.

En una sociedad controlada por el poder, la honestidad paga un precio muy alto si no eres Adicto al Sistema. La verdad frente a la manipulación y la desinformación. La verdad frente a la utilización perversa de los avances de la ciencia y la tecnología. Estela Anderson, científica de prestigio internacional descubre que el Proyecto en el que lleva años trabajando va a ser utilizado en contra de la Humanidad.

Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez escriben un texto que, bajo la dirección de Magüi Mira, transporta a «una democracia deshilachada, que pierde sus fuertes nutrientes: la ética y los valores que nos dan fuerza para seguir avanzando», indicaron. ‘Adictos’ «nos pone contra las cuerdas, nos sacude» y nos enseña un paisaje «nuevo y contemporáneo», afirmó la actriz.

Estela Anderson, científica, de extraordinaria inteligencia, pisará la escena encarnada en Lola Herrera. La doctora Soler, jefa del departamento de psiquiatría de un avanzado hospital, tomará cuerpo en Lola Baldrich y Eva Landau, reconocida periodista y escritora, será interpretado por Ana Labordeta.

[Img #6479]

Sobre el papel que interpreta en ‘Adictos’, Lola Herrera explicó que se trata de un científica que ha dedicado toda su carrera a buscar una mejorar para la sociedad y que, cuando da con la fórmula para hacerlo, ve cómo los grandes poderes que pueden cambiar las cosas, deciden llevarlo por un camino «monstruoso y horrible» para la sociedad.

«Hay muchos inventos que se han vuelto a la contra, que están hechos con muy buena intención pero que algunos listos y manipuladores los utilizan en su beneficio propio», apuntó Herrera.

En este sentido, la actriz indicó que «lo mejor que se puede hacer con estos avances es tratar de mejorar la vida de la humanidad».

De esta forma, Herrera resaltó que la función tiene como objetivo exponerle situaciones a los espectadores para que ellos mismo saquen sus propias conclusiones y respuestas.

En ‘Adictos’ las protagonistas reflexionan sobre cómo el exceso de información consigue tener desinformada a la sociedad y sobre las necesidades impuestas por el consumismo que nos arrastran.

A este respecto, Lola Herrera considera que «prestamos muy poca atención a lo que pasa, somos muy poco exigentes con lo que hacen con nosotros», y que «vivimos en un mundo que asusta un poco».

Por su parte, la actriz Lola Baldrich indicó que en «todas» las eras de la humanidad existen alguna clave que nos hace «serviles» y que la obra habla «precisamente» de la que nos está tocando vivir ahora.

«Estamos siendo sometidos por nosotros mismos a la desinformación que viene por el exceso de información, por la rapidez, por la prontitud, por la entrega de unos datos que no sabemos ni lo que son, por el acceso a unas herramientas que realmente deberían ser el progreso, el beneficio, la felicidad, la facilidad y que, realmente nos anulan, nos igualan y nos oprimen”, afirmó la actriz.

Asimismo, Ana Labordeta subrayó que ‘Adictos’ también evidencia la importancia de la colectividad ya que muestra a tres mujeres que gracias a «su pasión, inteligencia y experiencia intentan transformar un poquito esta sociedad tan dura en la que vivimos, tan manipulada en la que nos engañan».

Tags: admin València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el jueves 17 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el jueves 17 de septiembre indica un día con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el jueves 17 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el jueves 17 de septiembre indica cielos cubiertos con…

La Diputació licita per 4,1 milions la millora de la carretera entre Sagunt i Petrés i un nou carril ciclopeatonal fins al camí vell de Terol

La Diputació de València ha tret a licitació les obres de millora integral de la…

Otras noticias

L'alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha participat en la conferència al Museu Arqueològic Nacional.
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatre Romà de Sagunt brilla al Museu Arqueològic Nacional pel 130é aniversari com a Monument Nacional

Por Toni Cuquerella
'Zero en conducta' de La Phazz.
CulturarteLa Ribera Baixa

El MIM Sueca 2026 arranca la seua 36a edició amb 20 companyies i l’estrena absoluta de Merce Tienda

Por Toni Cuquerella
roig arena
CulturarteValencia ciudad

El Roig Arena de València acogerá el 23 de mayo de 2027 el nuevo espectáculo del portugués Salvador Sobral

Por Adrián Lupiáñez
Artur Heras.
CulturarteLa Costera

Mor Artur Heras, el xativí clau de l’art contemporani i icona del Pop Art valencià

Por Toni Cuquerella
Una imgen de la representacion
CulturarteEl Camp de Morvedre

Benavites estrena ‘Lázaro 3.0’, un clásico de la picaresca renovado e inclusivo

Por Javier Ruiz
Espectáculo de Sagunt a Escena.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena 2026: récord de aforo, 11.000 espectadores y cinco ‘sold out’ en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?