ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La OV y Pavel Baleff el ciclo de conciertos del Palau de la Música en La Rambleta

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 24, 2021
352 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Orquesta de València y el director búlgaro Pavel Baleff inician la Temporada de Primavera del Palau de la Música con el último de los tres programas que la Orquesta está desarrollando en La Rambleta. Mañana jueves a las 19:30 horas el público podrá escuchar este concierto, que supone, el debut de Baleff con la OV y en la programación del Palau. Interpretarán un programa que constituye un recorrido desde el clasicismo hasta la música del siglo XX, y que se caracteriza por su carácter melódico y colorista.

Pavel Baleff. Pavel Baleff.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado este ciclo en La Rambleta, “que ofrece programas desenfadados, diferentes, diseñados con mucho esmero y de mucha calidad, con el objetivo de acercar la Orquesta de València a un público diferente de nuestro abono, y a un precio totalmente asequible por todos los bolsillos”, explicó. “La experiencia está siendo muy positiva, tanto a nivel musical como social, ya que está asistiendo público de una amplia franja de edades, incluyendo, además, grupos de personas refugiadas, para los que la música es una herramienta más de integración y recuperación emocional”, añadió Tello.

El programa incluye dos partes diferenciadas: una con música basada en tres suites, y otra dedicada al sinfonismo clásico de Haydn. Empezará con la ‘Pequeña suite para orquesta’, de Claude Debussy, y continuará con la suite nº 3 del ballet ‘La creación del mundo’ del célebre compositor ruso Andréi Petrov, y la ‘Suite Klassisch und romantisch’, del compositor búlgaro Pantxo Vladigerov. La Sinfonía nº 103 de Franz Joseph Haydn, denominada ‘El redoble de Timbal’, que fue la primera sinfonía en la historia de la música que empieza con un solemne redoble de timbales, cerrará el concierto.

El director del Palau, Vicent Ros, destacó que “con estos conciertos queríamos ofrecer al público joven un ciclo que combinara la presencia de directores internacionales de prestigio, con la calidad y la versatilidad de nuestros músicos; y la respuesta ha sido muy positiva”. Ros ha recordado que este ciclo empezó en enero con un concierto dedicado a Astor Piazzola, en el que se interpretaron las célebres ‘Cuatro Estaciones’ de Antonio Vivaldi junto a las cuatro estaciones porteñas de Piazzola. O el debut de Gergely Madaras, el 12 de marzo, y la actuación del solista de trombón Rubén Toribio, que interpretó el Concierto de Launy Grøndahl.

Pavel Baleff ha sido director titular de la Filarmónica de Baden-Baden (Alemania) desde 2007 a 2020. Desde 2020 es el titular del Teatro Nordhausen, de la Orquesta Loh en Alemania, y de la Ópera de Limoges. Es habitual en la Ópera Nacional de Hannover, Komische Oper de Berlín, Ópera de Dresde, Ópera de Leipzig, Teatro Bolshoi de Moscú, Ópera de Sofia, Ópera de Zúrich y Ópera de Viena. Ha dirigido a destacados cantantes como Edita Gruberova, Diana Damrau, Krassimira Stoyanova, Thomas Hampson, Vesselina Kasarova, Ramón Vargas, Piotr Beczala, Luca Pisaroni y Anna Netrebko. Dirigió el Concierto de Navidad para el Parlamento de Alemania con la violinista Anne-Sophie Mutter en 2013.

Tags: València

Lo + leído

La Guardia Civil investiga a un hombre por causar incendios en la Serra Grossa de Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha iniciado una investigación contra un hombre sospechoso de provocar…

Las obras del Centro de Salud de Requena durarán 20 meses y reestructurarán todas sus áreas asistenciales

La Conselleria de Sanidad ha licitado las obras para la reforma integral y ampliación del…

Navarrés acollirà la fira La Canal Emplea 2026 per a connectar empreses i persones

Navarrés serà el punt de trobada entre empreses, entitats i persones en busca de treball…

Otras noticias

sintitulo335
CulturarteEl Camp de Morvedre

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Por Pau Gómez
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
0 Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China
Culturarte

Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China

Por Javier Ruiz
MUSEU BELLES ARTS
CulturarteLa Costera

Cap de setmana de cultura gratuïta a Xàtiva per celebrar el Dia Internacional dels Museus

Por Javier Ruiz
VisitaalemansaValencia1943
CulturarteLa Vall d'Albaida

Una exposición en Ontinyent muestra 200 fotos inéditas de la Valencia de la Guerra Civil y postguerra

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?