ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Culturarte
Culturarte

La Orquestra de la CV interpretará en ‘Matins a Les Arts’ piezas de Bizet, Gershwin, Parker y Piazzolla

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:49 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado junio 5, 2021
423 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) clausura este domingo, 6 de junio, el ciclo ‘Matins a Les Arts’ con un programa con obras de Bizet, Gershwin, Parker y Piazzolla.

La Sala Principal volverá a abrir sus puertas otra mañana de domingo, a las 12:00 horas, para esta propuesta con la que Les Arts ofrece, con localidades con un precio único de cinco euros, acercarse al edificio de Calatrava y conocer ‘in situ’ su actividad de la mano de sus principales activos artísticos: los artistas del Centre de Perfeccionament, el Cor de la Generalitat Valenciana y la OCV.

En esta ocasión, el conjunto de metales y percusión de la formación titular de Les Arts protagoniza la propuesta musical de la jornada con páginas y arreglos de compositores de referencia en el siglo XX.

Artistas del Centre de Perfeccionament. Artistas del Centre de Perfeccionament.

El concierto comenzará con la ‘Suite de María de Buenos Aires’ del argentino Astor Piazzolla, para continuar con una selección del arreglo de Roger Harvey de la ‘Suite Carmen’, que reúne las melodías más conocidas de la ópera de Bizet. Le seguirá la célebre ‘An American in Paris’ del estadounidense George Gershwin y cierra el programa ‘A Londoner in New York’ del británico Jim Parker.

Como complemento, el Vestíbul Principal ofrece una exposición de vestuario de dos producciones de ópera de Les Arts estrechamente vinculadas al programa del concierto: el montaje de ‘Carmen’, de Bizet, que realizó el cineasta Carlos Saura para la inauguración de la temporada 2007-2008, y la producción de Jean-Louis Grinda de ‘Amelia al Ballo’, de Gian Carlo Menotti, uno de los compositores de ópera más celebrados del pasado siglo XX.

Les Arts con seguridad

Les Arts recuerda que cumple escrupulosamente la normativa de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público en todos sus espectáculos.

Además de la toma de temperatura y del uso obligatorio de mascarilla, el personal habilitado vigila que el mantenimiento de la distancia interpersonal sea el adecuado, así como un acceso y desalojo de la sala controlado para evitar aglomeraciones.

A estas medidas se unen otras como el uso restringido de los baños y ascensores, diferentes puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico, junto con la permanente renovación del aire durante las 24 horas y la desinfección diaria con productos biocidas autorizados.

Asimismo, desde la dirección del teatro se ruega al público que planifique su llegada con antelación suficiente para garantizar un acceso fluido a la sala.

Tags: València

Lo + leído

Cullera recupera el histórico edificio del ‘Patronat’ como punto de encuentro para adolescentes

Los jóvenes de Cullera cuentan desde este fin de semana con una nueva alternativa de…

Así fue la ‘Fiesta de la siega’ de Catarroja: galería de imágenes

El Port de Catarroja ha reunido este domingo a más de 4.000 personas en una…

Chelva, Aras de los Olmos y Titaguas exhiben sus negocios turísticos ante Europa en un proyecto de 2,5 millones

Las pequeñas empresas turísticas del Alto Turia buscan expandir sus fronteras y abrirse a nuevos…

Otras noticias

informe pisa
Comunitat Valenciana

El sistema educatiu valencià toca fons en l’informe PISA amb pèrdues de fins a 58 punts de rendiment

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

València desbloquea el Plan Especial de la Malva-rosa para construir nuevas viviendas y equipamientos

Por Adrián Lupiáñez
upv
Valencia

La UPV reúne a expertos internacionales para impulsar una inteligencia artificial que explique sus decisiones

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia ciudad

Renfe suma seis nuevos trenes de Cercanías en València a partir de este lunes: líneas y horarios de la C1 y C2

Por Toni Cuquerella
2328 vista aerea de valencia
Valencia ciudad

València impulsa la eficiencia energética, la tecnología BIM y el modelo Smart City para avanzar hacia una ciudad más sostenible

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?