ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La obra de Carlos Errando y Rafael de Luis llega a MuVIM

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 26, 2021
354 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El MuVIM acoge dos exposiciones, encuadradas en el ciclo ‘Memoria y cambio Climático’, de los artistas Carlos Errando y Rafael de Luis, con los títulos ‘Un futur imperfecte’ y ‘València, 1980+40’, dos muestras que “nos hacen reflexionar sobre nuestras acciones y sus repercusiones en el futuro a través de los fotomontajes de Errando; y desde el recuerdo de las fotografías que nos evocan la historia de la ciudad de València con la mirada de Rafa de Luis”, subraya la diputada del MuVIM, Glòria Tello.

Un futur imperfecte nos ofrece una reflexion visual a traves de fotomontajes singulares y distopias. ‘Un futur imperfecte’ nos ofrece una reflexión visual a través de fotomontajes singulares y distopías.

Carlos Errando, con su exposición ‘Un futur imperfecte’, nos ofrece una reflexión visual a través de fotomontajes singulares y distopías, esas representaciones ficticias de una sociedad futura con características negativas causantes de la alienación humana, para mostrarnos un supuesto y tal vez posible escenario catastrófico causado por el cambio climático.

Errando es un artista minucioso y dedicado que utiliza solo sus propias fotografías. Sus obras son una suma de tomas diferentes sobre el mismo objeto, edificio o paisaje, que ajusta de modo manual como un artesano fotógrafo, controlando la luz, la perspectiva, la uniformidad y el encaje. La cantidad de información que cada obra finalizada posee la convierte en una fotografía de altísima resolución, imposible de conseguir con un fotomontaje simple, mostrándonos una València futura posible, adentrándonos en la reflexión sobre la crisis climática.

‘València 1980+40’

Rafael de Luis, a través de ‘València, 1980+40’, nos permite rememorar y callejear en la memoria de la ciudad. El artista nos ofrece su visión personal de la ciudad con imágenes cautivadoras. Son un documento histórico de una ciudad existida. El fotógrafo nos ofrece sus ojos al ser el responsable de la temática elegida, encuadres, personajes y edificios. Cierta nostalgia de un momento que siente fugaz e irrepetible y cuya aura de desaparición se presiente, embarga sus trabajos.

Rafael de Luis toma fotografías en una situación política predemocrática llena de expectativas de libertad, amnistía y autonomía, sus intereses, sus ilusiones, estaban condicionadas por su juventud y por el momento. La visión de estas obras suscitará recuerdos para los que conocieron esa València de hace cuarenta años y esperanza de que la evolución de nuestra ciudad, con el paso de los años, permanezca cada vez más habitable, bonita y humana.

Tags: València

Lo + leído

El Consell convoca 300.000 euros en ayudas para reducir el uso de plaguicidas en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana contará con una inyección inicial de 300.000 euros para combatir las plagas…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 18 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 18 de julio indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 18 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 18 de julio indica cielos nubosos con…

Otras noticias

IVAM Exposión Valencia
CulturarteValencia ciudad

El IVAM abre este sábado por la noche en Valencia con música en directo y visitas guiadas gratis

Por Adrián Lupiáñez
Viver Dani Castillo Libro
Alto PalanciaCulturarte

El escritor Daniel Castillo desgrana la riqueza paisajística de Viver en su última obra

Por Adrián Lupiáñez
ceramica manises
CulturarteL' Horta Sud

Manises despedirá sus fiestas con el reparto de 30.000 piezas artesanales en la Cabalgata de la Cerámica

Por Adrián Lupiáñez
routers en torrent
CulturarteL' Horta Sud

Va de Rumba y Routers: protagonistas de Sona Torrent el 17 de julio

Por Adrián Lupiáñez
Moros y Cristianos Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena las primeras 13 grabaciones de su archivo de música de Moros y Cristianos

Por Adrián Lupiáñez
Escenia Dorada Foios
CulturarteL'Horta Nord

‘Zorra Dorada’ y ‘Original Greek’ se alzan con los premios del festival Escènia de Foios

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?