ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Mostra de València ya tiene fechas para su próxima edición

NULL
admin
Last updated: abril 5, 2025 7:58 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado diciembre 28, 2022
360 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Mostra de València– Cinema del Mediterrani cierra en estos días el ejercicio de 2022 y proyecta ya los contenidos de la próxima edición. Mantendrá el espacio en el calendario que ya es tradicional en el festival, afianzándose como cita cinematográfica ineludible en el otoño cultural valenciano: se celebrará del 19 al 29 de octubre de 2023.

La cifra total de asistentes en la edición de 2022 fue de 10.066 personas, lo que supone volver a registros prepandémicos. A estas cifras han contribuido decididamente la extensión del ciclo Robert Guédiguian a lo largo del mes de noviembre en Filmoteca, permitiendo al festival alargarse más allá de sus fechas naturales. Lo mismo ha ocurrido con la exposición de Carole Bellaiche, ‘Retratos de cine’, que se pudo visitar en la Galería del Tossal hasta el 16 de noviembre.

Espectaculo en la gala de presentacion. Espectáculo en la gala de presentación.

La presidenta de Mostra de València, Gloria Tello, valora muy positivamente estos datos: “Este ha sido el año de consolidación definitiva de un proyecto que recuperamos en 2018 con la ilusión de ofrecer a la ciudad un festival internacional de primer nivel, que ha sabido sobreponerse a circunstancias tan adversas como dos años de pandemia apostando por el rigor, la calidad y la búsqueda de una identidad propia».

Cabe destacar la buena acogida de los pases de la Sección Oficial, la más completa y plural de los últimos años, que convocó a un 20% más de asistencia que en 2021. Además, varios pases de los títulos a concurso colgaron el cartel de “no hay localidades” en los Cines Babel. El entusiasmo por el cine producido en València también se ha visto reforzado: se agotaron las entradas de las proyecciones especiales de títulos como ‘El agua’, ‘En temporada baja’ y ‘Vasil’.  La retrospectiva a Guédiguian en Filmoteca acumuló un 33% más de espectadores que el mismo ciclo del año anterior.

La Mostra de València llevó el cine más que nunca al centro de la ciudad con la creación del Espai Mostra en la Plaza del Ayuntamiento, que acogió distintas actividades, como la presentación al público de diversas películas con su equipo artístico. También se emitieron desde allí programas de radio nacionales, como ‘De película’ de RNE o  ‘Kinótico’ y conexiones con  ‘Julia en la Onda’, de Onda Cero; y autonómicos como ‘Podriem fer-ho millor’ y ‘Pròxima parada’, de À Punt Radio, y ‘Un torrent de Cinema’, de SomCom. Además de coloquios sobre el papel de la mujer en el cine actual, auspiciados por CIMA, con la presencia de Evanthia Reboutsika, Beatriz Sanchis, Sara Masanet y Nuria Cidoncha.

El festival se marca para el año que viene como principal objetivo consolidar su vertiente industrial, con la celebración de la segunda edición del foro de coproducción València Film Afers, que reunió en su primera convocatoria a un importante número de profesionales del sector cinematográfico a nivel internacional. También se aspira a consolidar la línea de publicaciones, pues este año se recuperaron ‘Els quaderns de la Mostra’, con un monográfico dedicado al cineasta experimental Lluís Rivera, y se publicó un ensayo dedicado a la Palmera de Honor: ‘La gent no s’adona del poder que té’, de Aarón Rodríguez Serrano.

La 37ª Mostra de València– Cinema del Mediterrani ha contado con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC), Rambleta, València Film Office, Barreira Arte + Diseño y À Punt Mèdia como medio oficial.

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 22 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el martes 22 de septiembre anuncia un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el martes 22 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el martes 22 de septiembre apunta a una jornada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el martes 22 de septiembre

Peñíscola experimentará un martes con temperaturas suaves y cielos con nubes altas, sin probabilidades de…

Otras noticias

Trobata a l'ermita de Llutxent.
CulturarteLa Costera

La Universitat de València homenatja Artur Heras amb una exposició sobre la cultura i la resistència antifranquista

Por Toni Cuquerella
IMG 5557.JPG
CulturarteValencia ciudad

Hijos de la Ruina desata la locura en el Roig Arena con invitados sorpresa y su nuevo disco

Por Adrián Lupiáñez
La Vall d'Albaida ha presentat la 41a Mostra de Titelles.
CulturarteLa Vall d'Albaida

La 41a Mostra Internacional de Titelles renova la seua mirada i estén les arts escèniques per tota la Vall d’Albaida

Por Toni Cuquerella
L'alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha participat en la conferència al Museu Arqueològic Nacional.
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatre Romà de Sagunt brilla al Museu Arqueològic Nacional pel 130é aniversari com a Monument Nacional

Por Toni Cuquerella
'Zero en conducta' de La Phazz.
CulturarteLa Ribera Baixa

El MIM Sueca 2026 arranca la seua 36a edició amb 20 companyies i l’estrena absoluta de Merce Tienda

Por Toni Cuquerella
roig arena
CulturarteValencia ciudad

El Roig Arena de València acogerá el 23 de mayo de 2027 el nuevo espectáculo del portugués Salvador Sobral

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?