ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Marina Norte de València recibe un gran cartel musical para la tercera edición de VESO

Yo Diablo, Mc Kea, Xixa Morá, Adrian Black y Ay Trick son otros de los artistas que actuarán a partir de mañana viernes en La Marina Norte.
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 21, 2023
362 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
2285 el afrohouse contra la gordofobia de lapili encabeza el cartel de veso

Afrohouse al servicio del empoderamiento femenino contra la gordofobia. Esta es la base de la propuesta de la artista multidisciplinar María del Pilar Robles, conocida popularmente como Lapili. La cantante, estilista, diseñadora, bailarina y coreógrafa de Ciudad Real encabeza la programación musical que podrá disfrutarse a lo largo de este fin de semana en la tercera edición del festival internacional de deportes urbanos VESO, que se celebrará en La Marina Norte de València.

[Img #6246]

Además de los campeonatos oficiales, en los que podremos ver en acción algunos de los mejores profesionales nacionales e internacionales en disciplinas como el skate, el parkour, el surf y la escalada, este encuentro incluye un extenso programa de actividades culturales que incluye conciertos, exhibiciones de arte urbano, una zona KIDS para los más pequeños, un mercado de ropa y complementos y un área de restauración con food trucks.

Funk, rockabilly, hip hop

El escenario de VESO se pondrá en marcha mañana viernes a las 20:00 horas con una sesión del dj y productor valenciano Dj Vitala. Le seguirá a las 22:00 horas Ay Trick, banda de soul y funk liderada por el cantante Adrian Black, cuyo repertorio incorpora elementos de gospel, R&B y hip hop. A las 23:15 horas cerrará la jornada Xixa Morá, grupo que propone un viaje psicodélico por los ritmos amazónicos de la cumbia.

El cartel del sábado comenzará con Yo Diablo (21:10 horas), dúo valenciano conocido por su densa mezcla entre bluegrass, surf rock, deep blues y rockabilly psicodélico con delirantes melodías aflamencadas y mucha destreza técnica. Esta banda ha tocado en algunos de los festivales nacionales más relevantes como el Low Festival, BIME, Fuzzville, B-Side, Vive Nigrán y en el extranjero como el Raut Oak Fest en Alemania o el FOCUS Wales en Gales. A las 22:10 actuará la cantante y compositora de rap de Aldaia Mc Kea, seguida de Lapilli, que presentará los hits de sus inicios como ‘Muslona’ o ‘Dirty diabla’ y las canciones de su último álbum, ‘Piligrossa’.

[Img #6247]

“El título del disco hace referencia a un juego de palabras entre mi nombre, Pili, y la palabra grosa, de gorda; pero también tiene este toque que se usa mucho en Argentina para decir que algo es cool. También para hablar de grasa… Simboliza la unión de todos los conceptos en una palabra”, explica la autora del tema ‘La manada’, convertida en los últimos años en una referencia en el movimiento que propugna la aceptación del propio cuerpo y el rechazo a la imposición del canon de cuerpos normativos.

Los conciertos de la última jornada de VESO se concentrarán en la primera mitad del día, con un concierto del grupo segorbino Golden Peluco a las 14:15, seguido del cantante y bailarín de funk y soul Adrian Black a las 15:30.

En cuanto a las exhibiciones de graffiti, este año VESO contará con una nómina de artistas veteranos como Saok, ONER, MOBIR/MOBS TFK CREW, EZK, Sink y Clapas, además de la muralista PatOne (Patricia Martínez), Bichos y Breivik.

Tags: admin València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el lunes 17 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el lunes 17 de agosto anuncia una jornada despejada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el lunes 17 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el lunes 17 de agosto anuncia temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el lunes 17 de agosto

Peñíscola registrará temperaturas máximas de 32 ºC y cielos con intervalos nubosos este lunes 17…

Otras noticias

sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena recibe a Sandra Monfort en un viaje musical por las raíces culturales valencianas

Por Adrián Lupiáñez
a punt
Baix VinalopóCulturarte

À Punt retransmet en directe el Misteri d’Elx aquest divendres i dissabte des de la basílica de Santa Maria

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunt recibe este jueves el clásico ‘La dama boba’ dentro del festival Sagunt a Escena 2026

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Qui és qui als Moros i Cristians d’Ontinyent 2026: càrrecs i comparses protagonistes

Por Adrián Lupiáñez
dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
FotopodcastJoseManuelCasanyJavierPavon e1786609863498
CulturarteL' Horta Sud

Las Bibliotecas de Torrent lanzan un podcast para conectar autores y lectores

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?