ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Morvedre

La joven Valeria Castro pone punto final a la gira de su primer disco en Sagunt a Escena

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 9, 2024
543 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9521 valeria castro pone punto final a la gira de su primer disco en sagunt a escena

Castro obtuvo el galardón a mejor artista emergente y mejor álbum de raíz en los premios MIN, la gran cita anual de la música independiente | Bucraá Circus representará en la Glorieta una tragicomedia que rinde homenaje al oficio de payaso

El festival Sagunt a Escena, organizado por la Conselleria de Cultura, Educación, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), acoge este próximo sábado, 10 de agosto, a la joven cantautora de La Palma Valeria Castro.

El Teatre Romà acogerá el punto final de la gira de presentación del primer álbum, ‘Con cariño y con cuidado’, de la artista descubierta en Instagram por Alejandro Sanz. Ahora, con 25 años, ha dejado de ser una promesa para convertirse en una de las voces más prometedoras del mundo hispanohablante.

[Img #9961]

En septiembre de 2023, recibió su primera nominación a los Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción de Autor por ‘La raíz’, sobre el volcán de su isla. En noviembre del mismo año, la Academia de Cine la nominó al Goya, junto a Vetusta Morla, por la canción original de la película homónima ‘El amor de Andrea’ (Manuel Martín Cuenca, 2023). En mayo de 2024 obtuvo dos premios MIN, a la mejor artista emergente y al mejor álbum de raíz por su disco.

Una historia circense de amor y de guerra

El 11 de agosto se ofrecerá el espectáculo de clown y teatro gestual de Bucraá Circus, ‘La gran final’. La propuesta circense, programada en la Glorieta, sumergirá al público en un mundo pasado y particular, por su estética y su belleza poética.

La pieza es un homenaje al oficio de payaso, y se plantea como una tragicomedia que basa su esencia en el reencuentro de dos clowns que tuvieron que separarse hace muchos años a consecuencia del estallido de una Guerra Civil. La representación cuenta como la contienda bélica interrumpió la última función justo antes de su gran acto final y les obligó a tomar caminos separados y no tener nunca más contacto el uno con el otro. Después de más de 30 años, infinitos pasos, una lucha diaria y constante por la supervivencia, y un cuerpo envejecido, se reencuentran y deciden terminar el espectáculo interrumpido.

Sagunt a Escena es un festival organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y el área de teatros de la Diputació de València. Su 41 edición se celebra del 1 al 25 de agosto de 2024 en el Teatre Romà y otros espacios de Sagunt. Las entradas de espectáculos del Teatre Romà pueden adquirirse en saguntaescena.ivc.gva.es y también en las taquillas físicas del Teatro Rialto en València y del Ayuntamiento de Sagunt.

Tags: admin València

Lo + leído

Les ambaixades i la conquesta del castell tanquen la Setmana Gran dels Moros i Cristians d’Ontinyent

  Les Festes de Moros i Cristians d’Ontinyent han viscut aquest dilluns la seua jornada…

Xàtiva renova la seua Policia Local amb dos nous vehicles híbrids

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un nou pas en la modernització dels serveis públics amb…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 25 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el martes 25 de agosto anuncia una jornada poco…

Otras noticias

Estrella Morente.
El Camp de Morvedre

Estrella Morente despide Sagunt a Escena 2026: concierto en el Teatro Romano y espectáculos gratuitos de circo este fin de semana

Por Toni Cuquerella
Fortí del Grau Vell de Sagunt.
El Camp de Morvedre

El Fortí del Grau Vell frega el miler de visitants en el seu primer mes mentre Sagunt fregà el 100% d’ocupació hotelera

Por Toni Cuquerella
Lydia Bosch
CulturarteEl Camp de Morvedre

Lydia Bosch encabeza el reparto de ‘Fedra, en los infiernos’ este jueves en el Teatro Romano de Sagunto

Por Adrián Lupiáñez
Escena de 'Fedra' que será representada en Sagunt a Escena.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena acoge el reestreno de ‘Fedra’ con Lydia Bosch y Julio Peña en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
Tren de Cercanías de Renfe.
El Camp de MorvedreLa CosteraLa Plana AltaLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia

Renfe renovará los Cercanías de València: más capacidad y nuevos trenes en las líneas C1, C2 y C6

Por Toni Cuquerella
Dragón Quimera.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena lleva al dragón gigante ‘Quimera’ al Puerto este miércoles: horario, recorrido i espectáculo de pirotecnia

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?