ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso ayuda a más de 1.600 familias de la Comunitat Valenciana con menores federados

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 2, 2022
258 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La Fundación Trinidad Alfonso invertirá 250.000 euros en 2022 a ayudar a más de 1.600 familias de la Comunitat Valenciana con menores de edad para ayudarles a que sigan con la práctica de deporte federado. Lo hará gracias al programa de ayudas de Actívate Familias, una iniciativa que arrancó hace dos años con el objetivo inicial de reactivar el deporte base en la Comunitat Valenciana ayudando directamente a las familias afectadas por la crisis económica provocada por el Covid-19.

Voley familiasEn esta segunda edición del programa han participado las familias con menores inscritos en 29 de las 38 federaciones autonómicas vinculadas a los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FER Futur, selecciones autonómicas o Esport a l’Escola +1h EF). En total, han solicitado la ayuda 1.668 menores (por los 1.256 que lo solicitaron en la primera edición) de 378 clubes (en la primera edición fueron 346).

Finalmente, la cuantía de las ayudas directas a las familias asciende a 250.000 euros, lo que supone un 32% más comparado con la primera edición de este programa.

Para poder acceder a estas ayudas, los clubes en los que militan los menores se comprometen a no subir las cuotas a sus deportistas menores de edad. La ayuda se les descuenta directamente a las familias de los gastos en los que debieran incurrir para la práctica deportiva del menor, tales como matrícula, cuotas mensuales o gasto en equipajes.

Rugby cantera CAU scaled“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa de ayudas porque se trata de un proyecto con una clara misión finalista. Aquí, la ayuda va directamente a ese grupo familiar que peor lo está pasando por la crisis económica derivada del COVID-19. Si gracias a estas ayudas hay menores que no han abandonado la práctica deportiva federada y que, de otra forma, lo hubieran tenido más complicado para continuar, para nosotros es una enorme satisfacción. Haciendo balance, estamos viendo que la Comunitat Valenciana ha aguantado bastante bien estos meses tan complicados, algo que nos enorgullece porque ése es el objetivo que tiene en mente nuestro presidente, Juan Roig: hacer de la Comunitat Valenciana un referente deportivo a todos los niveles y que sea reconocida como la Comunitat de l’Esport. La base, los niños y niñas, son los que nos deben traer las grandes alegrías del futuro y, para lograrlo, es importante que no abandonen la práctica deportiva”, explica Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

Tags: València
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

À Punt augmenta un 40% l’audiència d’estiu gràcies al futbol, els informatius, les festes i els bous

À Punt ha finalitzat la programació d’estiu amb un creixement significatiu de l’audiència: la televisió…

El Ayuntamiento de Alcoi aclara que las notificaciones de la nueva tasa de residuos son oficiales y válidas

El Ayuntamiento de Alcoi ha aclarado que las notificaciones sobre la tasa de recogida de…

Alfafar refuerza su abastecimiento de agua potable con un nuevo motor hidráulico

El Ayuntamiento de Alfafar ha dado un importante paso hacia la mejora de su infraestructura…

Otras noticias

Los premiados y organizadores
DeportesLos Serranos

Salvador Blasco triunfa en El Ajedrez del Virrey de Chelva

Por Javier
IMG 20250801 WA0011
DeportesLa Serranía

El Ajedrez del Virrey celebra dos efemérides en Chelva

Por Javier
TrofeudelaCeramicafotoVillarrealCF
CastellonDeportesValencia ciudad

Levante y Castellón se enfrentan en pretemporada en directo por À Punt

Por Redacción ComarcalCV
Lospremiosuntributoaloscreadoresdelajedrezmoderno
DeportesValencia ciudad

Celebrado el XI Open Internacional de ajedrez Valencia Cuna en el Colegio Dominicos

Por Redacción ComarcalCV
cartel open fundacion 2025 lt
Deportes

Fenollar, Vinyoles y Castellví vuelven a los tableros valencianos

Por Javier
01 representantes Muro Leyendas
DeportesEl Camp de Túria

Llíria rinde homenaje a sus deportistas con un nuevo Muro de Leyendas

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?