ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Safor

La Diputación destina 250.000 euros a la construcción del tramo del Monestir de Sant Jeroni de la ruta del Vernissa en la Safor

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 23, 2021
351 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

La delegación de Movilidad Sostenible del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia invertirá 250.000 euros en la construcción del tramo del Monasterio de Sant Jeroni de la ruta ciclopeatonal del río Vernissa a su paso por la Safor.

La ruta del río Vernissa afecta en la comarca a los términos de Terrateig, Almiserà, Llocnou de Sant Jeroni, Castellonet de la Conquesta, Rótova, Alfauir, Palma de Gandía, Potries, Beniflá y Beniarjó, un proyecto que “se enmarca entre las iniciativas promovidas en 2020 y 2021 por parte de los ayuntamientos y la Mancomunidad de la Safor para la realización de actuaciones planificadas de conexión interurbana mediante vías ciclopeatonales», según explica la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno.

La diputada de Movilidad Sostenible y la presidenta de la Mancomunidad de la Safor, Assumpta Domínguez, han presentado las subvenciones de la Diputación a favor de la Mancomunidad y sus pueblos dentro de la estrategia Reacciona en el área de Movilidad, “con cerca de un millón de euros en dos años”, ha anunciado Dolors Gimeno, quien ha manifestado que “el cambio de mentalidad de la ciudadanía en movilidad y la necesidad de moverse de manera sostenible ha hecho que las administraciones cambien también sus políticas de movilidad urbana hacia la sostenibilidad”.

La presidenta de la Mancomunidad, Assumpta Domínguez, ha incidido en el Plan director de vías ciclopeatonales de la comarca de la Safor para las actuaciones de reposición de firmes, señalización y construcción del ‘Proyecto básico de ejecución de vías ciclopeatonales en la Safor’. El proyecto afecta a una veintena de municipios y está subvencionado por el Plan Reacciona.

El Plan director, subvencionado con 17.000 euros del Pla Reacciona 2020, comprende los proyectos de la Ruta Gandia-Oliva por la vía verde del antiguo ferrocarril Carcaixent-Dénia (reposición de firmes y señalización); la ruta del río Serpis por la vía verde del antiguo ferrocarril desde Beniarjó hasta la playa de Gandia (reposición de firmes y señalización); y la ruta del río Vernissa (construcción de la ruta), del cual la Diputación subvenciona el tramo alrededor del Monasterio de Sant Jeroni.

También la Diputación subvenciona con 250.000 euros la adecuación del tramo del río Vaca en el sector del Vergeret de Tavernes de la Valldigna para la recuperación como vía verde de la antigua línea del tren Carcaixent-Dénia y con 250.000 euros el tramo de Gandia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

1 y 2 de agosto: Inauguración con ‘El Narciso en su opinión’, una producción del IVC sobre el texto de Guillem de Castro, versionada por Chema Cardeña y dirigida por Rebeca Valls

Sagunt arranca la 43ª edición del festival Sagunt a Escena los próximos 1 y 2…

El incendio de la Vall d’Uixó queda estabilizado tras calcinar 9.568 hectáreas y permite el regreso a Artana y Eslida

El incendio forestal declarado el pasado sábado 25 de julio en la Vall d’Uixó ha…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 1 de agosto

Para este sábado 1 de agosto en Requena se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa…

Otras noticias

Gandia
La Safor

Gandia descobreix el cartell de la Fira 2026: una mirada infantil al Tio de la Porra obra d’Isabel Lluch

Por Adrián Lupiáñez
LaJose2
CulturarteLa Safor

Gandia acull dos concerts amb flamenc i ritmes africans al Festival Polisònic

Por Pau Gómez
CarrerAula19 e1785408440167
La Safor

L’Ajuntament d’Oliva adquirirà més cases del conjunt del Palau Comtal

Por Javier Ruiz
0W1A0870
La Safor

Medio siglo no es nada: Oliva concluirá la urbanización de San Fernando iniciada en 1980

Por Pau Gómez
Gandia
La Safor

Gandia reactiva la renovació del transport urbà amb flota 100 % elèctrica i una llançadora a l’hospital

Por Adrián Lupiáñez
Valencians sobre rodes A Punt Gema Paya 2
El ComtatLa Safor

De Cocentaina a la mar de Gandia: ‘Valencians sobre rodes’ recorre el camí del Tren dels Anglesos

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?