ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

La Diputación de Valencia celebra la Navidad con la Plaça del Nadal y el Mercado Mágico de los Reyes Magos

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 23, 2024
488 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
3157 plaza 5

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha la Plaça del Nadal, el emblemático espacio navideño que la corporación celebra cada año y que se convierte en punto de encuentro para las familias valencianas gracias a su gran variedad de actividades. La plaza, que también sirve como evento de promoción turística de diferentes municipios de la provincia, permanecerá abierta hasta el 5 de enero en pleno centro de la ciudad de Valencia.

La Plaza Manises del cap i casal se transforma así en un mágico escenario navideño con el tradicional árbol como epicentro de toda la ornamentación propia de esta época; un escenario que acogerá espectáculos de magia, marionetas y danza, actuaciones musicales y exhibiciones deportivas; y las casetas de madera, en las que los municipios, las mancomunidades, productores y asociaciones de la provincia de Valencia darán a conocer y venderán sus productos artesanales locales (belenes, dulces, embutidos, etc.).

“Con la Plaça del Nadal queremos mostrar y ofrecer una representación turística, cultural y gastronómica de la Navidad de los municipios de la provincia a los vecinos y visitantes de la ciudad en estas fechas, fomentando su promoción, pero destacando a la vez la capacidad de superación del pueblo valenciano ante la adversidad con el eslogan genérico ‘La luz que nunca se apaga’, en referencia y apoyo especial a las localidades valencianas afectadas por la dana”, ha destacado el diputado de Turismo, Pedro Cuesta.

 

Horarios y actividades

En horario diario de 10.30 a 14.30 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde (salvo los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, con horario solo matinal, además del 25 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrada), la Plaça del Nadal será el gran atractivo de la Navidad valenciana gracias a sus múltiples actividades. Además se convierte en escaparate turístico con muestras de productos de proximidad, artesanía y degustaciones de productos locales, así como información de la oferta turística de las localidades valencianas expositoras.

El escenario de la plaza acogerá actuaciones de agrupaciones valencianas relacionadas con la navidad, las costumbres y las tradiciones de las comarcas de nuestro territorio, como títeres, teatro musical y danzas del folclore local, entre otros, con el fin de mostrar la oferta cultural de la provincia.

Los niños también podrán disfrutar de teatro, cuentacuentos y talleres organizados en el espacio de ludoteca infantil, donde podrán elaborar sus propios adornos navideños, piezas para el Belén o hasta una zambomba con la que acompañar los villancicos estos días, así como conocer las tradiciones navideñas valencianas relacionadas con el turismo en la provincia de Valencia.

Además, este año la Plaça del Nadal recibirá de nuevo la visita de Amunt, Blau i grana y Pam, las mascotas del Valencia C.F., el Levante U.D. y del Valencia Basquet Club, respectivamente, además de deportistas del València Club d’Atletisme y de la Federación Española de Kárate.

Por último, cabe destacar que los fines de semana, de viernes a domingo, la Plaça del Nadal también acogerá la proyección, en horario de tarde y sobre las fachadas de los palacios de la Diputació de València, del videomapping ‘La llum que mai s’apaga’, que ilustra y engloba todas las acciones de la campaña navideña de la corporación provincial.  

[Img #11131]

Oficina del Cartero Real

Por otra parte, las actividades de la Plaça del Nadal, organizadas por el área de Turismo de la Diputación, se complementan con otro de los atractivos que cada año llama más la atención de los pequeños, como es la oficina de los Reyes Magos de Oriente en uno de los patios de la corporación provincial. En ella los emisarios reales sellarán las cartas que los niños entreguen con sus sueños para la mágica madrugada del 6 de enero.

La oficina real estará abierta del 27 al 5 de enero, en horario de 10.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, en los que el horario será únicamente de mañana. También hay que recordar que desde el pasado 9 de diciembre la Diputación tiene abiertas sus puertas para visitar el belén monumental ubicado en el Palau dels Scala.

Tags: admin València

Lo + leído

El tràgic final del rector de la Universitat de València, Peset Aleixandre: per què l’Espanya franquista va afusellar el científic més brillant?

La història de la ciència i la democràcia té noms que van ser silenciats a…

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

La Policía Nacional ha desarticulado en Torrent un punto de venta de marihuana y hachís…

Gandia inicia la construcción del edificio principal de la Nova Marina con licencia oficial

El Ayuntamiento de Gandia ha otorgado la licencia de obras para la construcción del edificio…

Otras noticias

JM Benlloch y M Correal Premio Rotary
Valencia ciudad

Rotary Valencia Puerto reconoce la trayectoria científica y humana de José María Benlloch

Por Javier Ruiz
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
Estacion de autobuses de Albacete. Albacete
Requena - UtielValencia ciudad

Requena recupera su papel como nodo entre Castilla-La Mancha y València con tres rutas de autobús

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 05 07 at 22.35.10
Valencia ciudad

CSIF Educación refuerza su liderazgo y compromiso con la comunidad universitaria en la UPV

Por Javier Ruiz
Leopardo en la selva de BIOPARC Valencia
Valencia ciudad

Muere Negombo, el leopardo de Bioparc Valencia que ayudó a conservar una especie en peligro

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 04 24 at 08.30.28
Valencia ciudad

El Fons Valencià abre 21 plazas de voluntariado internacional

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?