ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La Diputació de València estudiará cómo ayudar a los municipios excluidos del reparto de fondos de la Fundación Amancio Ortega

El presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, se reúne con los alcaldes y alcaldesas de Quart de Poblet, Loriguilla, Riba-roja y Vilamarxant
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 9, 2025
203 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
8333 diputacio valencia reunio alcaldes exclosos amancio ortega

La Diputació de València estudiará cómo ayudar a los municipios que no han sido beneficiados por el fondo de 100 millones de la Fundación Amancio Ortega. Es la principal conclusión de la reunión que esta mañana han mantenido el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, y la vicepresidenta segunda, Reme Mazzolari, con la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora; la alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera; el alcalde de Riba-roja, Robert Raga; el alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano y el teniente alcalde de este municipio del Camp de Túria, Xavier Jorge.

Estos cuatro municipios, que se han quedado fuera de las ayudas del Patronato de la Fundación, habían solicitado una reunión con la Diputación ya que la corporación provincial colaboró con la Fundación para poder agilizar la entrega del fondo. En todo caso, ha explicado Mompó, “se atenderá también al resto de ayuntamientos que han expresado su malestar”.

Además, ha concretado el presidente, “vamos a buscar fórmulas para ayudar a los municipios que están dentro de los criterios establecidos”. La Fundación establece tres niveles de ayuda por persona, en función de la gravedad de la situación, de 3.000, 6.000 y 10.000 euros, y tres líneas: las ayudas por daños en la vivienda habitual, mobiliario, enseres y/o electrodomésticos, por daños en vehículos necesarios para el trabajo, y la tercera línea se trata de ayudas por la pérdida de la fuente de ingresos. Cada ayuntamiento es quien tramita estas ayudas directas a los damnificados por la catástrofe.

La Diputación facilitó a la Fundación un primer listado de municipios más afectados que se había elaborado en el CECOPI y a través del satélite Copernicus. Un listado, después ampliado, que en el momento que se envió no recogía a estos y otros municipios, que luego sí fueron incluidos. Por esta razón, en previsión de que esto pudiera ocurrir, la propia corporación provincial recomendó a la Fundación que se guardaran 10 millones de euros por si había que responder a las necesidades de otros municipios. No obstante, ha sido la Fundación quien ha establecido un reparto con sus propios criterios.

Aparte de la colaboración con la Fundación Amancio Ortega, la Diputación y COSITAL Valencia (Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local) han ofrecido a los ayuntamientos de los municipios afectados por la dana un modelo de bases reguladoras para que puedan adaptarlo a sus necesidades a la hora de gestionar el reparto de ayudas destinadas por esta fundación.

Tags: València

Lo + leído

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer recurre ante el Supremo la sentencia sobre el contrato de agua con Egevasa

El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada…

Vila-real no celebrarà cap acte oficial pel 9 d’Octubre un any després de voler institucionalitzar-lo

La Junta de Portaveus de Vila-real, amb representants dels quatre partits amb presència a l’Ajuntament…

Abierto València cierra su XIII edición con récord de participación y un guiño solidario al territorio

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) ha clausurado con…

Otras noticias

premiadosconcursopinturaLliria2025
CulturarteEl Camp de TúriaL' Horta SudLa Marina AltaLa Ribera Baixa

El suecano Guillermo Santana gana el Concurso de pintura rápida “José Manaut” de Llíria

Por Redacción ComarcalCV
d17cdcb7 3599 4e4a a241 442f074882af
El Camp de TúriaL' Horta SudL'Horta NordLa Plana AltaLa Ribera BaixaLa Safor

Alaquàs, Bétera, Castellón, Cullera, Gandia, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Torrent logran las máximas distinciones en la VIII Gala de Viles en Flor

Por Javier
6
CollaL' Horta Sud

Torrent celebra el Homenaje a la Real Senyera con la Falla Sant Patrons

Por Redacción ComarcalCV
1 4
L' Horta Sud

Dos detenidos en Torrent implicados en un tiroteo

Por Redacción ComarcalCV
14 1024x682.jpg
CulturarteL' Horta Sud

Torrent celebra la exposición de indumentaria de Moros y Cristianos en el Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Un hombre se enfrenta a diez años de prisión por una presunta violación en la azotea de un bloque de viviendas en Mislata

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?