BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
domingo, 8 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Diputació de València abre la convocatoria del 47º Certamen de Bandas

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 2, 2024
44 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
7812 la diputacio de valencia convoca el 47o certamen de bandas que volvera al palau de la musica

La Delegación de Bandas de Música de la Diputació de València ha convocado el 47º Certamen de Bandas, que se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2024 en el Palau de la Música de València. Según señaló Ricardo Gabaldón, diputado de Administración General y Bandas de Música, “volver al Palau de la Música es un aliciente especial para nuestras bandas que, en numerosas ocasiones, han manifestado la importancia de poder actuar en este auditorio tan especial para los valencianos”.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicó a finales de diciembre el extracto de la convocatoria del Certamen, con cuatro secciones, donde se fija el plazo de presentación de solicitudes que termina el próximo 17 de enero. En sección primera competirán aquellas bandas con una cantidad de integrantes que no supere los 90; en sección segunda aquellas bandas que no superen los 70 músicos; en sección tercera aquellas bandas que no superen los 50 músicos; y, por último, en sección cuarta aquellas bandas que no superen los 40 músicos.

[Img #7704]

La prueba consistirá en la interpretación de dos obras por parte de cada banda, una obligada y otra de libre elección. De las dos composiciones a valorar, la obra obligada tendrá que ejecutarse en primer lugar. Para ello, se ha establecido una obra obligada para cada una de las secciones. En sección primera, la pieza obligada será ‘Terra de conquestes’, de Enrique Cárcel Villalba; en sección segunda, ‘Cançons de la meua terra’, de Ferrer Ferran, nueva composición que se estrenará en el certamen; en sección tercera, ‘El camino del Santo Grial’, de Eduardo Nogueroles; y en sección cuarta, ‘Tresors valencians’, de Jordi Peiró Marco, también de nueva composición para este certamen.Las bandas participantes serán evaluadas por un jurado nacional e internacional de cuatro miembros, que estará compuesto por personas de reconocida trayectoria y experiencia en el ámbito de las sociedades musicales. Todas las bandas concursantes recibirán ayudas en concepto de participación, en concreto 7.000 euros en sección primera, 6.000 euros en sección segunda, 5.000 euros en sección tercera y 4.000 euros en sección cuarta.

Cuantía de los premios

La banda que consiga la mayor puntuación en la sección primera recibirá 5.500 euros; 4.500 euros la ganadora de la sección segunda; 3.500 la vencedora en tercera; y 2.500 euros para la banda con la mejor puntuación en la sección cuarta. En el supuesto de que, además, se consiga la mención de honor, las cuantías antes referidas serán de 6.500 euros para la sección primera; 5.500 euros para la sección segunda; 4.500 euros para la sección tercera; y 3.500 euros para la sección cuarta.

En palabras de Ricardo Gabaldón, “el Certamen es una ocasión magnífica para ver y escuchar la buena música que hacen nuestras bandas”. Por último, Gabaldón ha animado a las sociedades musicales de la provincia a participar en un certamen que “ha ido mejorando las cuantías de participación y sus premios y en el que se está trabajando en proyectos para mejorar la proyección de las bandas ganadoras a través de conciertos dentro y fuera de la Comunitat Valenciana”.

Forma de inscripción

Las solicitudes de participación se presentarán, por un representante legal de la entidad, en la sede electrónica de la Diputación de Valencia, en la carpeta ciudadana www.sede.dival.es. En el enlace https://fsmcv.org/wp-content/uploads/2023/12/BOP-V-Bases-47-Certamen-Bandas-de-Musica-2024.pdf se pueden encontrar las bases del concurso.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) entregó el pasado 31 de mayo…

Caixa Ontinyent reivindica en el Congrés el seu model de banca local i compromesa socialment

El president de Caixa Ontinyent, José Pla, va participar aquest dijous en la jornada 'Reptes…

La Ministra de Joventut i el Consell de Xiquets dialoguen a Xàtiva sobre drets, diversitat i convivència

La ministra de Joventut i Infància, Sira Rego, ha presidit aquest dijous l’últim plenari del…

Otras noticias

f88dc8cd e862 4f4b abba a593c6532932
CulturarteLa Plana Alta

Marte 2026 despega con el apoyo de la Diputación de Castellón

Por Javier
Toni Llorens Juan Carlos Garcia y Jimmy Entraigues durante un momento del ensayo
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunto estrena para la escena ‘Lázaro 3.0’, un clásico renovado e inclusivo

Por Javier
f1cd5464 2530 4c28 9b83 034f6831079a
Culturarte

La feria MARTE cierra con récord de ventas y 9.000 visitas

Por Javier
3294 aras de los olmos
CulturarteLos Serranos

Aras de los Olmos celebra la Semana de la Biodiversidad con ciencia y arte

Por Javier
b9601f45 07a6 4b83 bf0e 83b60589901c
Culturarte

Zandra Rhodes lleva su universo creativo a Valencia con “Carrera de Lápices”

Por Javier
Andrés Barrios
CulturarteL'Horta Sud

Alaquàs celebra el ciclo ‘Nits de Flamenco al Castell’ con figuras internacionales

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?