ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana mostrará en Fitur la “Actitud Mediterránea” para abrir nuevas oportunidades de negocio y atraer más turistas

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 21, 2024
399 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
4236 gva 3822a

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, acudirá a Fitur 2024 con el objetivo de reforzar la posición de la Comunitat Valenciana como destino turístico de primer orden tanto en el mercado nacional como internacional. En Fitur, el jefe del Consell mostrará la “Actitud Mediterránea” para incrementar las oportunidades de negocio del sector turístico e incrementar la llegada de turistas durante todo el año.

Para ello, el president mantendrá una intensa agenda de reuniones con los principales touroperadores y empresas de movilidad para “atraer más turistas a nuestra Comunitat durante todo el año, aprovechando la riqueza, el clima y el atractivo de nuestra tierra los 365 días”.

Carlos Mazón respaldará a las empresas y entidades valencianas presentes en Fitur, “verdaderas protagonistas de este evento en un año récord en participación” que contarán con la colaboración de la Generalitat “para favorecer su negocio y hacer más atractiva la Comunitat a los turistas”.

En esta edición de Fitur, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero en Madrid, participarán más de 500 co-expositores en el estand de la Comunitat Valenciana, de los que 261 serán empresas y entidades turísticas. Entre estas hay que señalar la participación de 158 firmas especializadas en producto, 19 tecnológicas o 28 en la zona de festivales. El máximo representante del ejecutivo valenciano ha incidido en que el objetivo final de esta feria es que “nuestras empresas cierren acuerdos y amplíen su negocio para vender nuestro producto y destino”.

La Comunitat Valenciana dispondrá de un estand de 2.050 m2 que reflejará la ‘Actitud Mediterránea’, una propuesta que invita a todos los visitantes a la Comunitat a “vivir en primera persona la pasión, el esfuerzo, la identidad, la luz y el alma del Mediterráneo”, asegura Mazón.

Reforzar la actividad turística

La delegación valenciana, encabezada por el president, realizará más de 200 actividades durante la feria centradas en establecer acuerdos y ampliar contactos con los principales operadores turísticos, compañías aéreas, agentes de viajes o profesionales de diferentes ámbitos, entre otros.

El jefe del Consell tendrá encuentros con touroperadores como Jet 2 Holidays o Booking, compañías de transporte como Ryanair, Vueling, Ouigo, Baleària y Vectalia, o empresas hoteleras como Magic Costa Blanca-Marina d’Or. Asimismo, asistirá a las presentaciones de los destinos de la Comunitat Valenciana como Costa Blanca, Valencia Capital Verde Europea o el preolímpico del deporte, entre otras.

El jueves 25, día de la Comunitat Valenciana, el president avanzará los objetivos estratégicos y acciones de la Generalitat para apoyar la actividad turística y realizará un recorrido por los estands para conocer de primera mano las novedades de las marcas turísticas de la Comunitat y las perspectivas de negocio de las empresas presentes en Fitur.

Mazón ha subrayado que la Generalitat está trabajando junto a todos los agentes implicados en “posicionar a la Comunitat Valenciana como primer destino totalmente sostenible” y poner en marcha acciones que “favorezcan la desestacionalización del sector”.  En este sentido, ha recordado iniciativas como el Bono Turístico 2024 o el programa de turismo del IMSERSO para “atraer a visitantes los 365 días del año”.

Además, la Generalitat fomentará en Fitur la ampliación de nuevas actividades ligadas al turismo en mercados altamente en alza como el deportivo, cultural o LGBTI+ que tendrán su propio espacio en el marco de la feria de turismo.

Tags: admin València

Lo + leído

El Ayuntamiento de Sagunt entrega las Distinciones Honoríficas ‘Mujeres ConCiencia’

El Ayuntamiento de Sagunto ha celebrado este miércoles un acto para entregar las Distinciones Honoríficas…

Riba-roja blinda el Parque Natural del Túria frente a incendios y especies invasoras con una inversión de 185.000 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, en colaboración con la Mancomunitat Camp de Túria, ha…

Deu anys de la remodelació de la Plaça de Bous de Xàtiva: de duplicar-se el cost a 12 milions a recinte sense activitat

La Plaça de Bous de Xàtiva és, hui dia, el símbol d'una gestió controvertida que…

Otras noticias

Cítricos de Egipto.
Comunitat Valenciana

La naranja valenciana se hunde un 50% por la «invasión» de cítricos egipcios con pesticidas prohibidos en Europa

Por Toni Cuquerella
Protesta de los docentes en València.
Comunitat Valenciana

Guerra de cifras del seguimiento de la huelga en educación y 40.000 personas salen a la calle contra la política de la Conselleria

Por Toni Cuquerella
HICiERZWkAAMXsO
Comunitat Valenciana

El TSJCV prioriza a los alumnos que preparan la EBAU y no suspende los servicios mínimos en Educación

Por Javier Ruiz
La Universitat de València ha impulsat la investigació.
Comunitat Valenciana

Qui eren els quatre pilotaris valencians que el franquisme va intentar esborrar de la història?

Por Toni Cuquerella
Profesorado hace huelga delante de un centro educativo en Sagunt.
Comunitat Valenciana

Pulso en la educación pública: comienza una huelga indefinida en la Comunitat Valenciana sin acuerdo a la vista

Por Toni Cuquerella
Protesta de profesorado ante la Conselleria de Educación.
ComarcalComunitat Valenciana

Hacia la huelga indefinida en la educación valenciana: sindicatos rompen la negociación ante una oferta salarial «insultante»

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?