ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Economía

La clave para proteger la documentación empresarial ante desastres naturales: los sistemas de gestión documental inteligente

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 24, 2024
223 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
7353 feed078e 9962 4e0d 867e 447302a9535f

En la Unión Europea, el coste económico de los desastres naturales ha generado un total de pérdidas por 650.000 millones de euros en los últimos 40 años, de los cuales un 17% se produjeron solo entre 2021 y 2022. Alemania, Francia, Italia y España han sido los países más afectados, según la Agencia Europea de Medio Ambiente. No obstante, las previsiones indican que los fenómenos climáticos extremos continuarán intensificándose, aumentando aún más las pérdidas económicas.

Y la reciente DANA (“Depresión Aislada en Niveles Altos”) que ha afectado a diferentes puntos de la geografía española, especialmente la provincia de Valencia, no ha hecho sino confirmar estos pronósticos, que pueden tener consecuencias muy negativas para miles de empresas, desde el punto de vista de sus actividades, sus instalaciones y su archivo documental.
Ante desastres naturales como puedan ser los incendios, las lluvias torrenciales y las inundaciones, la documentación en papel y los servidores locales son susceptibles de sufrir daños que pueden entorpecer o interrumpir la labor profesional de una empresa.
Los sistemas de gestión documental inteligente, que emplean soluciones en la nube y la inteligencia artificial, consiguen proteger documentación empresarial crucial y sensibles, con garantías tanto de seguridad y privacidad como de accesibilidad por parte del personal autorizado desde diferentes dispositivos.
En ese sentido, las copias de seguridad en la nube resultan más fiables y perdurables que las que se conservan o bien en papel o bien en dispositivos o servidores locales, según la compañía tecnológica DocuWare, especialista en software de gestión documental.
Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas en lo relativo a las copias de seguridad digitales es encontrar un sistema capaz de gestionar gran variedad de información: desde documentos en papel hasta correos electrónicos y archivos electrónicos, además de los datos almacenados en software de contabilidad y sistemas CRM y ERP.

Estas son las cuatro formas en las que un sistema de gestión documental de calidad ayuda a proteger los datos de las empresas:
1. Integración de sistemas diversos: Un sistema de gestión de contenidos empresariales (ECM) puede escanear documentos en papel en una ubicación central, junto con todo su correo electrónico, documentos, hojas de cálculo Excel, diapositivas PowerPoint y mucho más. También integra datos de bases de datos, software de contabilidad y otros sistemas para que estos datos estén conectados a los documentos de apoyo y gestionados en un sistema central. 
2. Copias de seguridad en la nube: En la nube, está mucho más protegida ante un desastre que cuando esa copia de seguridad se ubica en un servidor local en la oficina. Cuando los datos están en la nube, protegidos por múltiples capas de seguridad, no se interrumpen ni se pierden en caso de desastre natural. 
3. Proteger y mejorar la estructura de datos: así serán fáciles de encontrar y utilizar. Un sistema de gestión de documentos permite guardar todo en una base de datos común y proporcionar una estructura coherente para todos los contenidos.
4. Proporcionar acceso móvil seguro: protege los datos con un acceso controlado, autorizado y coherente. Al almacenar toda la información en la nube, las empresas cuentan con más flexibilidad y libertad para gestionar el negocio.

“La información es el alma de cualquier empresa, y tener un plan para protegerla es vital para la continuidad del negocio. Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una empresa a la hora de proteger sus datos empresariales es cómo gestionar y realizar copias de seguridad de fuentes de información diversas. Poder centralizar todo en un repositorio central en la nube es una manera de proteger el futuro de una empresa”, recalca el country manager de DocuWare para España y Portugal, Roger Alves.

Más sobre DocuWare
DocuWare es una compañía tecnológica cuyo software de gestión documental basado en la nube permite automatizar los flujos de trabajo. Puede digitalizar, proteger y trabajar con documentos empresariales, a la vez que optimiza y agiliza los procesos. DocuWare es un hogar inteligente para documentos, idóneo para equipos remotos o repartidos en distintas oficinas que precisan funcionar a máxima capacidad.

Con la metodología del software de DocuWare, las empresas pueden eliminar, por completo, el uso de documentación en papel en un plazo de 90 días, gracias a sus planes de digitalización y automatización. DocuWare es una compañía internacional con sede centrale en Alemania, asentada en España desde 2009.

Junto a su sólida red de 800 Partners, DocuWare ha ayudado a 19.000 clientes en 100+ países a simplificar su trabajo digitalizando, automatizando y transformando sus procesos clave.
 

Tags: admin València

Lo + leído

La Diputació de València enciende la Navidad con la campaña “Tu fas gran el nostre Nadal” y una amplia programación cultural

La Diputació de València ha dado la bienvenida oficial a la Navidad con la presentación…

Gandia engega la il·luminació nadalenca amb un espectacle a la plaça del Prado

Gandia va donar inici oficial al Nadal amb un esdeveniment en què la regidoria de…

Morella renueva la entrada por el portal de Sant Miquel con una inversión de 201.000 euros

El Ayuntamiento de Morella ha finalizado los trabajos de mejora en la entrada principal del…

Otras noticias

image001
EconomíaTurismoValencia ciudad

Valencia, destino empresarial en 2026

Por Javier
Veolia Oficinas 0.jpeg
Economía

Veolia potencia su impacto en España al unificar su organización y marca para afrontar los crecientes desafíos medioambientales

Por Javier
WhatsApp Image 2025 11 23 at 19.35.03
Economía

El Social Talks de Hidraqua y el CE/R+S incide en la necesidad de activar e incentivar proyectos de voluntariado en las empresas

Por Javier
PERTE 1
AlicanteEconomía

Hidraqua apuesta por el agua regenerada en proyectos clave para garantizar el abastecimiento en el futuro

Por Javier
IMG 8217
EconomíaEl Camp de Túria

Loriguilla impulsa la digitalización segura con una jornada gratuita para aprender sobre WhatsApp

Por Javier
NdpFormacionIAnegociosHortasud1
EconomíaL' Horta Sud

La mancomunitat organiza un foro de inteligencia artificial para negocios de l’Horta Sud en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?