ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

‘Kepler Sexto B’ y ‘Olvido’ triunfan en la VI edición de los Premios Berlanga

'Kepler Sexto B', dirigida por Alejandro Suárez y producida por Turanga Films, consigue ocho premios Berlanga.
admin
Last updated: abril 5, 2025 7:39 pm
Por
admin
Poradmin
Seguir
Publicado noviembre 12, 2023
357 vistas
8 Min lectura
Compartir en:
835 las peliculas kepler sexto b y olvido triunfan en los vi premios berlanga

La vicepresidencia Primera y Consejería de Cultura y Deporto, a través del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), y la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) han organizado la sexta edición de los Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano, en la que ha conseguido ocho premios la película ‘Kepler Sexto B’, dirigida por Alejandro Suárez y producida por Turanga Films.

Así, ‘Kepler Sexto B’ ha sido premiada como mejor largometraje de ficción, guion, música original, actor protagonista, actor de reparto, dirección de fotografía e iluminación; dirección artística y premio joven al mejor largometraje. 

La segunda película más premiada ha sido ‘Olvido’, dirigida por Inés Paris y producida por La Dalia Films, que ha logrado cinco guardones: actriz protagonista, montaje y posproducción, maquillaje y peluquería, dirección de producción, y vestuario. 

Tal y como se anunció hace algunos días, el Premio de Honor que otorga la vicepresidencia Primera y Consejería de Cultura y Deporto lo ha recibido el productor y cineasta Juan Andreu Espí, fundador de Estudios Andro, de la jefatura de la secretaria autonómica de Cultura y Deporto, Paula Añó.

Con este galardón se reconoce el esfuerzo y la dedicación de toda una vida al audiovisual en la que Juan Andreu Espí ha sido maestro y promotor de varias generaciones de profesionales del sector en la Comunidad Valenciana y ha sabido mantener a Estudios Andro como una de las empresas liderazgo y mayor talento creativo de España en los ámbitos del cine, la televisión y la publicidad.[Img #7038]

Los guardones se han entregado en el Auditorio del Palacio de las Artes de Valencia en una ceremonia retransmitida por À Punt, en un acto al que han asistido la secretaria autonómica de Cultura y Deporto, Paula Añó, la presidenta de la Academia Valenciana del Audiovisual, Teresa Cebrián, director general del IVC, Abel Guarinos, además de representantes de diferentes instituciones valencianas y del sector audiovisual.

La entrega de premios ha transcurrido en una gala dinámica dirigida por Rafa Piqueras y conducida por la actriz Mireia Pérez, como guión de Carlos García y con acompañamiento musical de Roqui Albero. 

En la gala han intervenido las actrices Elia Sanmartín, Gloria March, Cristina Perales y Luna Pàmies; los actores Víctor Palmero y Roberto Hoyo; la actriz y cineasta Abril Zamora; las productoras Alejandra Mora y María Zamora; la directora de animación María Trénor; los directores y productoras Marisa Crespo y Moisés Romera y el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios del Audiovisual Valenciano, José Manuel Seguí.

Asimismo, han intervenido el compositor Arnau Bataller; el montador y coordinador de posproducción Manu de la Reina; la documentalista y cámara Claudia García de Mateos; el director de arte, Abdón Alcañiz, y la actriz y miembro de la Junta Directiva de la Academia Galega del Audiovisual, Carmen Méndez. 

Premios y palmarés completo

Las categorías a concurso de los Premios Berlanga 2023 son 26, pero una ha quedado desierta este año, porque no se ha presentado ninguna producción a la categoría de mejor largometraje de animación. Hay dos novedades importantes en el palmarés: el premio a la mejor canción original y el premio joven al mejor largometraje, que han decidido los votos de los socios y socias junior de la Academia.

El palmarés completo de esta edición de los Premios Berlanga es el siguiente:

El premio a la mejor película ha sido para ‘Kepler Sexto B’, dirigida por Alejandro Suárez y producida por Turanga Films.

En la categoría de mejor largometraje documental, el título ganador ha sido ‘Hierve Run’, dirigido por Ana Ramón Rubio y producido por Cosabona Films.

El premio a la mejor dirección ha sido para Elena Escura miedo ‘Las vacaciones de Mara, producida por Talante Films.

El premio a la mejor actriz protagonista se para María Caballero por ‘Olvido’. En la categoría de mejor actor protagonista ha ganado a Karra Elejalde por ‘Kepler Sexto B’.

El premio al mejor guion ha recaído Alejandro Suárez y Grete Lee-Man Suárez por ‘Kepler Sexto B’.

El premio al mejor actor de reparto se para Pablo Molinero por ‘Kepler Sexto B’ y el premio a la mejor actriz de reparto se para ‘Inma Sancho por ‘Unicornios’.

Pablo Bürmann ha ganado en la categoría a mejor dirección de fotografía e iluminación por ‘Kepler Sexto B’. José Manuel Jiménez, Víctor Suñer e Iván Martín han obtenido el premio a mejor montaje y postproducción por ‘Olvido’.

El premio al mejor sonido se para Laura Romero por ‘Las vacaciones de Mara’ y el de mejor música original se para Vanessa Garde por ‘Kepler Sexto B’.

El premio a la mejor canción original se para ‘Rich en cripto’ de Lory Money y SR. Flipante, en la banda sonora de ‘Hierve Run’.

En la categoría de mejor vestuario, la ganadora se Ines Liverato por ‘Olvido’. El premio a mejor maquillaje y peluquería se para Esther Guillem, Piluca Guillem, David Ambit y Alba Bautista por ‘Olvido’.

El premio a la mejor dirección artística se para Maje Tarazona por ‘Kepler Sexto B’. Mamen Tortosa es la ganadora del premio a la mejor dirección de producción por ‘Olvido’.

El premio a la mejor serie de ficción se para ‘Después de tú’, dirigida por Carlos Alberola y Chon González y producida por Albena Producciones.

El premio a la mejor serie documental se para ‘Informe’, dirigida por Gabriel Ochoa y Pau Martínez y producida por La República del Lápiz.

El premio a la mejor serie de animación se para ‘Sex Symbols’, dirigida por Paloma Mora y producida por Admirable Films y TV DONDE.

En las tres categorías de cortometraje, el premio al mejor corto de ficción se para ‘Hábitat’, dirigido por Elena Oscura y producido por Air de cine y Wicker Films; el premio al mejor corto documental se para ‘Una terapia de mierda’, dirigido por Javier Polo y producido por Cosabona Films, Los hermanos Polo Films, Wise Blue Studios Valencia e Inaudita, y el premio al mejor corto de animación se para ‘Becarias’ , dirigido Marina Donderis, Nuria Poveda y Marina Cortón y producido por Pangur Animation.

El premio joven al mejor largometraje, que han decidido los votos de los socios y socias junior de la Academia, se para ‘Kepler Sexto B’, de Turanga Films.

El premio a mejor videojuego ha sido para ‘Minabo- A Walk Through Life’, de Spherical Píxel. El jurado de este premio ha estado formado por los especialistas en videojuegos Eurídice Cabanes, Pepa Sastre y Beatriz Olcina.

No se ha presentado ninguna producción a mejor largometraje de animación, por lo que esta categoría ha quedado desierta.

Tags: admin València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el lunes 21 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el lunes 21 de septiembre anuncia un día con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el lunes 21 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el lunes 21 de septiembre anuncia un día despejado…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el lunes 21 de septiembre

Peñíscola disfrutará de una jornada con temperaturas agradables y cielos poco nubosos, sin probabilidad de…

Otras noticias

La Vall d'Albaida ha presentat la 41a Mostra de Titelles.
CulturarteLa Vall d'Albaida

La 41a Mostra Internacional de Titelles renova la seua mirada i estén les arts escèniques per tota la Vall d’Albaida

Por Toni Cuquerella
L'alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha participat en la conferència al Museu Arqueològic Nacional.
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatre Romà de Sagunt brilla al Museu Arqueològic Nacional pel 130é aniversari com a Monument Nacional

Por Toni Cuquerella
'Zero en conducta' de La Phazz.
CulturarteLa Ribera Baixa

El MIM Sueca 2026 arranca la seua 36a edició amb 20 companyies i l’estrena absoluta de Merce Tienda

Por Toni Cuquerella
roig arena
CulturarteValencia ciudad

El Roig Arena de València acogerá el 23 de mayo de 2027 el nuevo espectáculo del portugués Salvador Sobral

Por Adrián Lupiáñez
Artur Heras.
CulturarteLa Costera

Mor Artur Heras, el xativí clau de l’art contemporani i icona del Pop Art valencià

Por Toni Cuquerella
Una imgen de la representacion
CulturarteEl Camp de Morvedre

Benavites estrena ‘Lázaro 3.0’, un clásico de la picaresca renovado e inclusivo

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?