ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Economía

Houston adjudica a Global Omnium por 5 años la digitalización de su sistema de alcantarillado y de todas sus instalaciones

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado septiembre 9, 2021
33 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

Es la cuarta ciudad de EEUU más poblada con más de 2,5 millones de habitantes y su sistema de alcantarillado es muy extenso que incluye, entre otras, más de 400 estaciones de bombeo y 40 depuradoras | Global Omnium, a través de GOAigua, se consolida como uno de los principales players en la digitalización del agua en EEUU con clientes en California, Georgia, Vermont y Tejas

La ciudad de Houston ha adjudicado a Global Omnium la digitalización de su sistema de alcantarillado y agua residual para los próximos 5 años. La compañía valenciana ha ganado el concurso -al que se han presentado también las principales ingenierías americanas- gracias a su tecnología y a la propuesta de valor innovadora desarrollada en Valencia en el conjunto de la red de agua potable.

De este modo, Global Omnium da un paso muy importante en su expansión internacional de la mano de GOAigua en Estados Unidos donde ya cuenta con clientes en California,  Georgia, Vermont y Tejas con un gran equipo de profesionales expertos en digitalización, ingeniera y telecomunicaciones.

Image 1Houston es una de las ciudades más pobladas del conjunto del país con mas de 2 millones y medio de habitantes. Su sistema de alcantarillado es, por tanto, uno de los más extensos en cuanto a kilómetros de red pero también en cuanto a las instalaciones que conforman el conjunto del sistema que cuenta con 400 estaciones de bombeo y 40 estaciones depuradoras.

 

Gestión inteligente del sistema de alcantarillado

La tecnología GOAigua se va a implantar en el conjunto de la red y en todas las instalaciones lo que les va a permitir avanzar hacia el control en remoto de sus instalaciones y de las operaciones, la optimización de todos sus recursos y la capacidad de prevenir situaciones con gran antelación. Es decir, una gestión inteligente del conjunto de la red de alcantarillado y de todas sus instalaciones.  ¿Cómo? Mediante la digitalización de sus procesos, algoritmia de inteligencia artificial en tiempo real para detectar eventos con anticipación y prevenir desbordamientos o alivios de forma inteligente.

Se va a desarrollar una estrategia de digitalización específica ajustándose a las necesidades reales de Houston con analítica avanzada e inteligencia articula para la operación automática de infraestructuras clave. Además, está previsto implementar el gemelo digital siguiendo el ejemplo pionero de la ciudad de Valencia que ya dispone de esta avanzada herramienta tecnológica pero en la red de agua potable, no en alcantarillado.

ImageHouston es una ciudad muy plana que ha experimentado un enorme crecimiento y que sufre precipitaciones de lluvias intensas que provocan inundaciones y alivios en el sistema de alcantarillado de manera frecuente. Al aplicar la tecnología desarrollada por Global Omnium la ciudad podrá adelantarse a estas situaciones, prevenir y detectar estos eventos con la suficiente antelación y poner en marcha las acciones preventivas que permitan minimizar sus consecuencias ambientales y los importantes gastos que hasta ahora se ocasionaban para las arcas públicas.

Tags: València

Lo + leído

Benetússer cierra sus Fiestas Mayores con música y tradición

Las Fiestas Mayores de Benetússer han llegado a su fin, dejando un recuerdo especialmente emotivo…

Orihuela organiza actividades nocturnas en sus museos para el verano

La Concejalía de Cultura y Orihuela Cultural han presentado una atractiva programación para este verano,…

El Festival Internacional de Godella celebra su XVII edición con un homenaje a Bach y Palomo

Godella acogerá del 3 al 13 de julio la XVII edición del Festival Internacional de…

Otras noticias

Assemblea General de Caixa Ontinyent.
EconomíaLa Vall d'Albaida

Una Caixa Ontinyent en expansió torna a augmentar els seus beneficis en 2024: 11,3 milions d’euros nets

Por Toni Cuquerella
01JY63T4YKQAB1Q9PZP6DND44X
Economía

La empresa alicantina MaxiTrofeo apunta al liderazgo nacional gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y el servicio al cliente

Por Javier
Seu central de Caixa Ontinyent.
Economía

La sostenibilitat de l’Agenda 2030, eix central del nou pla estratègic de Caixa Ontinyent

Por Toni Cuquerella
01JWXHC2G93WW90JGK56SMP0CX
Economía

Cómo encontrar tu piso ideal en Valencia

Por Javier
Imagen 2
Economía

Global Omnium digitaliza la red de alcantarillado de Toronto, Cincinnati, Kansas City, Búfalo, Richmond y amplía en Houston

Por Javier
c774c5cf 98e7 4fbd bf68 b4e2f247e4fe
Economía

No es la tecnología la que va a salvarnos, es lo que hagamos con ella

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?