ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Hidraqua comparte la experiencia del proyecto Guardian para facilitar el desarrollo de la futura planta piloto de Riba-Roja

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 5, 2025
539 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

El equipo de trabajo del proyecto europeo Horizon CircSyst, encargado del desarrollo del demostrador de Riba-roja de Túria de agua regenerada para uso industrial, ha visitado las instalaciones de regeneración de aguas residuales del sistema de prevención de incendios forestales, GUARDIAN.

El objetivo de esta visita es dar a conocer detalles del sistema GUARDIAN, que utiliza agua regenerada para la prevención y defensa de incendios en la interfaz urbano-forestal del Parque Natural del Túria, para su aplicación en el desarrollo de este proyecto europeo. En concreto, busca servir de ejemplo para el diseño y la construcción de la planta piloto regeneradora de agua residual industrial en la EDAR SE-13 de Riba-roja.

De esta manera, los técnicos asistentes a la visita forman parte del desarrollo de este proyecto, en el que participa AIDIMME como coordinador, así como el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Aquatec e Hidraqua y que está financiado por el programa Horizon Europe y se enmarca en la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares de la Comisión Europea (CCRI). Así, y dado que GUARDIAN dispone de una pequeña planta regeneradora de agua residual, el objetivo era el intercambio de experiencias que puedan ser útiles para el diseño de la planta piloto prevista a través de Horizon CircSyst.

De hecho,el sistema implementado en GUARDIAN se encuentra plenamente operativo y se desarrolló dentro del proyecto europeo UIA-GUARDIAN, en el que también participaron el Ayuntamiento de Riba-roja del Túria e HIDRAQUA. Por su parte, el proyecto Horizon CircSyst cuenta con un presupuesto total superior a los 12 millones de euros y está centrado en el desarrollo y demostración de novedosas soluciones circulares sistémicas en tres ámbitos diferenciados: reutilización de agua, reciclaje de plásticos/embalajes y gestión de residuos orgánicos

En concreto, el demostrador de Riba-roja que se está desarrollando, pretende demostrar la viabilidad de una gestión inteligente de las aguas residuales regeneradas orientada a múltiples usos potenciales que se pueden dar en un contexto industrial, poniendo en marcha un sistema que prediga la demanda de agua reutilizada en tiempo real, optimizando y adaptando el tratamiento para reducir los residuos y el consumo de energía.

Tags: admin València

Lo + leído

Iberdrola anuncia cortes de luz esta semana en Alfafar, Sedaví, Xàtiva, Burjassot y otras localidades

Los cortes de suministro eléctrico programados por Iberdrola afectarán durante esta semana a distintos municipios…

Històrica regularització a Alzira: l’Ajuntament aprova l’estudi per a legalitzar 2.745 vivendes en sòl no urbanitzable

El ple de l'Ajuntament d'Alzira, en la sessió celebrada el passat dimecres 27 de maig,…

Alivio contra el calor en las aulas: Burjassot instala más de 200 ventiladores en los colegios públicos del municipio

Los colegios públicos de Burjassot (Valencia) se preparan para afrontar la recta final del curso…

Otras noticias

MotaLaReva Riba Roja
El Camp de Túria

Así es el dique que debe proteger al polígono de La Reva de Riba-roja de futuras danas

Por Javier Ruiz
BeteraNaquera
El Camp de Túria

La Diputació de València mejora la seguridad vial en carreteras de Bétera, Serra y Nàquera

Por Pau Gómez
Reunión del alcalde de Riba-roja en la Generalitat para abordar la construcción de las viviendas.
El Camp de Túria

Pisos listos en tiempo récord tras la DANA: la Generalitat construirá en Riba-roja 36 viviendas protegidas con paneles industrializados

Por Toni Cuquerella
01renovacionparques
El Camp de Túria

Llíria renueva los parques infantiles de l’Hort d’Agustí, Silvestre d’Edeta y Mura

Por Pau Gómez
Polígono de Carrasses de Llíria.
El Camp de Túria

Luz verde de Llíria para ampliar la planta de Power Electronics: 600 nuevos puestos de trabajo para la innovación en coches eléctricos

Por Toni Cuquerella
Malla anti-cañas instalada en Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja blinda el Parque Natural del Túria frente a incendios y especies invasoras con una inversión de 185.000 euros

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?