ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Morvedre

EU califica de “pelotazo” la aprobación del deslinde del Malecón de Menera en Sagunt por privatizar 60.000m² en primera línea de mar

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 13, 2023
338 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Rovira lo considera un “pelotazo promovido por la administración” en beneficio de intereses privados y anuncia que EUPV recurrirá la decisión directamente ante la Ministra Teresa Ribera

El Portavoz y coordinador de Esquerra Unida en Sagunt, Roberto Rovira, ha calificado de “pelotazo promovido por la administración” la aprobación, por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, del deslinde del Malecón de Menera. El pasado viernes se conoció la aprobación del deslinde tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado y este lunes explican que han recibido la notificación en el Ayuntamiento de Sagunt.

La resolución de este deslinde por parte del Ministerio «es un nuevo despropósito en contra de nuestra ciudad y en contra del interés general». Explican así que la respuesta a todas las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, Acció Ecologista Agró, Esquerra Unida y el resto de organizaciones, «es un insulto al sentido común y no responde a la mayoría de las objeciones planteadas sobre este deslinde».

El Ayuntamiento de Sagunt volverá a la vía judicial «como ya lo hizo con el anterior deslinde ilegal que es exactamente el mismo que el de ahora». Añaden que «intentan escudarse en un estudio absolutamente impreciso y escaso sobre los terrenos frente al estudio geomorfológico ya presentado por el Ayuntamiento de Sagunt y donde se evidencian las condiciones de dominio público de esos terrenos».

Reiteran en su denuncia que el Ministerio «da un paso más para privatizar 60.000 metros cuadrados en primera línea de costa que solo benefician los intereses privados». Por ello afirman que «es un enorme pelotazo que además está promovido por una administración pública, contra los intereses públicos y contra los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana. Algo inaudito”, señala Rovira. “Queda claro que el Ministerio está actuando con intereses espurios y para beneficiar a determinados empresarios, situándose a nuestro juicio fuera del lado de la legalidad y del interés público, y con todos los informes técnicos en la mano”.

Es, “es un escándalo, en mayúsculas, puesto que el Ministerio no ha cambiado ni una sola coma de su propuesta inicial a pesar de las advertencias que venimos realizando, a través de las alegaciones, tanto Esquerra Unida como Agró, o el propio Ayuntamiento y la Conselleria de Política Territorial”, lamenta Rovira.

Por ello tal y como señala el edil, “desde EUPV vamos a seguir en el procedimiento, presentaremos recurso de reposición ante la Ministra que ya están redactando nuestros servicios jurídicos y, si es necesario, acudiremos a los Tribunales. Queremos que se recupere el Malecón como espacio público y verde para toda la ciudadanía”. Por ello, desde EU, “volvemos a exigir a la ministra Teresa Ribera la anulación inmediata de este deslinde y que investigue la mano negra que tiene en su ministerio que sistemáticamente perjudica los intereses de nuestra Ciudad. Una Ministra mínimamente progresista debería presentar su dimisión si permite esta barbaridad que va contra la ley de Costas, contra el interés general y solo puede facilitar la especulación urbanística sin precedentes en nuestra ciudad”.

Tags: admin València

Lo + leído

Dos valencianos desarrollan el nuevo hito sin precedentes en implantología dental

La Clínica Dr. Gutiérrez presentaó en el Integrative Implantology Experience Congress, organizado por la Sociedad…

Un año de toros en À Punt: más de cien emisiones y 1,4 millones de espectadores

À Punt ha celebrado este jueves en el Centro de Producción de Programas de Burjassot…

¿Es Aldaia un municipio inseguro? El Ayuntamiento señala que el Centro Comercial Bonaire «infla» las cifras de delincuencia

Las estadísticas oficiales de criminalidad han encendido las alarmas en Aldaia, pero el Ayuntamiento tiene…

Otras noticias

Platja de la Malva-rosa de Sagunt.
El Camp de Morvedre

Boies intel·ligents a Sagunt: el pla de futur per a salvar de la regressió les platges d’Almardà, Corint i Malva-rosa

Por Toni Cuquerella
Muntanya del castell de Sagunt.
El Camp de Morvedre

El pla de Sagunt per a protegir la Muntanya del Castell: un «laboratori real» per a ser Patrimoni de la Humanitat

Por Toni Cuquerella
Coche de la Policía Nacional
El Camp de MorvedreL'Horta Nord

Detenidos en Sagunt por cobrar hasta 800 euros por empadronar ilegalmente en un piso de El Puig

Por Pau Gómez
Nou bescanviador de Sagunt.
El Camp de Morvedre

El canvi radical en els transbords de Sagunt: així funciona el nou bescanviador que ja enllaça el tren amb l’autobús

Por Toni Cuquerella
Protesta contra la exclusión de mujeres en la cofradía de Sagunt.
El Camp de Morvedre

La Fiscalía acorrala a la Cofradía de Sagunt: investigación penal por prohibir procesionar a las mujeres

Por Toni Cuquerella
Policia Local de Sagunt.
El Camp de Morvedre

Es lliura voluntàriament a Madrid el conductor fugat que va atropellar mortalment un home al Port de Sagunt

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?