ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Elena Mendoza inicia esta semana su residencia en el Palau de la Música

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 23, 2022
372 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La compositora Elena Mendoza está iniciando esta semana su residencia en el Palau de la Música, y ya está trabajando con ocho jóvenes compositoras y compositores, tanto a nivel nacional como internacional, previamente seleccionados por la prestigiosa autora. Además, anunció esta la conferencia ‘Babel y sus consecuencias’ en la Sala Lucrecia Bori, dirigida fundamentalmente a alumnas y alumnos de conservatorios, donde ha abordado sus últimas composiciones y ha reflexionado sobre el mundo de la música.

La compositora Elena Mendoza. La compositora Elena Mendoza.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, se mostró muy satisfecha por la reacción ante la convocatoria previa a la selección, que evidencia “la calidad y el prestigio internacional que están adquiriendo las sucesivas ediciones de nuestro encuentro de composición, iniciadas por Francisco Coll y que esta temporada la protagoniza una de las compositoras más relevantes de la actualidad como es Elena Mendoza”. En este sentido, Tello destacó que esta convocatoria “ha tenido una excelente respuesta, ya que en esta edición hemos tenido solicitudes de jóvenes compositoras y compositores de Europa y Asia, estando presentes en esta fase del encuentro países como Serbia, Japón y China, además de los valencianos y del resto del Estado”.

Elena Mendoza también se mostró muy contenta con el inicio de su residencia y ha destacado que el grupo de las seleccionadas y seleccionados “es muy variado y muy comprometido con el trabajo que está haciendo, y como son de culturas diferentes, supone un enriquecimiento común”. En este sentido y como ejemplos de las y los integrantes chino, serbia y japonesa, ha explicado diversos aspectos de este enriquecimiento como son el trabajo musical sobre la tradición china del dibujo desde la época medieval; el acto corporal de hacer música o la aplicación de un repertorio de sonidos vocales sacados de la fonética japonesa. Por último, la compositora resaltó respecto a la paridad de género del grupo que “tenemos paridad y no me tuve que esforzar por guardarla debido al nivel tan alto”.

Elena Mendoza comenzará a trabajar desde este miércoles con la Orquesta de València en la Sala García Navarro del Palau de la Música. Este será el primero de los dos encuentros programados con la formación sinfónica valenciana, y, en ambas ocasiones, será dirigida por el maestro valenciano Josep Planells. Respecto a este hecho, el director del Palau, Vicent Ros, destacó “la magnífica oportunidad que les proporcionamos a estos jóvenes compositores”, ya que “podrán experimentar e intercambiar ideas con Elena Mendoza, tanto individualmente como con una orquesta profesional, para que una de ellas o ellos pueda esta temporada y la siguiente, preparar una obra que será editada y estrenada por la Orquesta de València”, concluyó Ros.

Este programa consiste, pues, en la realización de dos encuentros, acompañados por la Orquesta de València. Tras este primero, el siguiente será en septiembre de 2022 (del 25 al 27 individual y 28 al 30 con al OV). Tendrán que escribir una pieza de aproximadamente cinco minutos de duración para orquesta.

Elena Mendoza elegirá una o un participante tras el encuentro del mes de septiembre de 2022. Asimismo, la Orquesta de València encargará, bajo la recomendación de la compositora residente, una obra de entre 5 y 10 minutos que se estrenaría dentro de las próximas temporadas. Además, se planteará la posibilidad de hacer una grabación, con apoyo de audio y video, de las obras finalistas con fines pedagógicos y promocionales a utilizar por la Orquesta de València y por los compositores/oras.

 

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 22 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 22 de agosto indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 22 de agosto

Gandia presenta intervalos nubosos con lluvia escasa y temperaturas que oscilarán entre 21 y 31…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 22 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el sábado 22 de agosto anuncia un día muy…

Otras noticias

ontinyent
CulturarteLa Costera

Entrada de Bandes i Alardos d’Ontinyent 2026: horaris, recorregut i on escoltar ‘Chimo’

Por Adrián Lupiáñez
Lydia Bosch
CulturarteEl Camp de Morvedre

Lydia Bosch encabeza el reparto de ‘Fedra, en los infiernos’ este jueves en el Teatro Romano de Sagunto

Por Adrián Lupiáñez
Escena de 'Fedra' que será representada en Sagunt a Escena.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena acoge el reestreno de ‘Fedra’ con Lydia Bosch y Julio Peña en el Teatro Romano

Por Toni Cuquerella
a punt
Culturarte

Samuel Navalón i Andy Cartagena encapçalen les retransmissions taurines d’À Punt des de Ciudad Real i Conca

Por Adrián Lupiáñez
Dragón Quimera.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena lleva al dragón gigante ‘Quimera’ al Puerto este miércoles: horario, recorrido i espectáculo de pirotecnia

Por Toni Cuquerella
filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

De la India a la selva de Coppola: la Filmoteca d’Estiu ofrece cine al aire libre en València del 17 al 23 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?