ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Triangulista, artista de La Safor, estrena ‘Plàstic’ un imaginativo vídeo sobre la contaminación ambiental

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 18, 2021
467 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

Una bolsa de plástico lanzada por la ventana y un enigmático personaje que va en su  triciclo/hogar protagonizan ‘Plàstic’  el nuevo vídeo de El Triangulista, el alter ego artístico de Francesc Burgos (Tavernes de la Valldigna, 1976), ambientólogo de formación y uno de los principales artivistas de la escena nacional.

Fotograma del clip. Fotograma del clip.

El vídeo, dirigido por Pau Berga y producido por TresDeu Mèdia y el Teatre del Raval de Gandia,  tiene la intención ética de denunciar la crisis ambiental que sufre el planeta y  el propósito estético de crear un imaginario propio donde destacan los instrumentos insólitos.

El Triangulista en una imagen del clip. El Triangulista en una imagen del clip.

Este trabajo visual, grabado en el Marjal de La Safor, sumerge al espectador en un universo fantástico protagonizado por El Triangulista, un trotamundos plenamente consciente de la contaminación ambiental y que en su recorrido por los campos y las playas es testigo del desastre ecológico que el ser humano deja a su paso.

“Son tantos los estímulos contrarios a detener la destrucción del planeta, que es difícil creer que un vídeo llegue a influir realmente, aunque está hecho con la intención de despertar conciencias a través  del arte y el humor. El vídeo, como se ve, tiene un marcado ambiente apocalíptico, ya que el ser humano se dirige a un precipicio creado por sus propias acciones”, añade Burgos sobre la finalidad de ‘Plàstic’.

El vídeo asimismo es un trabajo lleno de artilugios y objetos de atrezo  únicos y extraordinarios como  el halcón Pep el Xoriguer, fiel compañero de andanzas del protagonista y su propio triciclo/hogar. Dos piezas creadas por el artista y constructor de maquinaria escénica Jordá Ferre (Antigua i Barbuda), que sumados al extravagante vestuario del protagonista diseñado por María Almudéver consiguen transportar al espectador al rico mundo interior de su creador.

‘Plàstic’ forma parte del EP homónimo, primera producción musical de El Triangulista, un trabajo conceptual y artesanalmente desarrollado por el artista, quien ha interpretado, grabado y mezclado las cuatro canciones con un montón de instrumentos que no son instrumentos (cubos de basura, cajas de té, llaves de casa, tabla de madera, etc.), ya disponible en todas las plataformas digitales y, en breve en edición física en vinilo.

¿Quién es El Triangulista?

El Triangulista es el alter ego artístico de Francesc Burgos (Tavernes de la Valldigna, 1976), quien cuenta veinte años de trayectoria al frente de diferentes proyectos, tanto en el ámbito de la gestión cultural (LaCasaCalba y Teatre del Raval de Gandia), como en el de la creación artística (Amanida Peiot y La POP, Petita Orquestra Peiotaire). Burgos ha creado este estrafalario personaje sin límites: una propuesta singular que abraza las artes vivas, la tecnología retrofuturista y la reutilización de objetos, con una mirada poética y estimulante, a la vez. En definitiva, un sueño hecho realidad.

Tags: València

Lo + leído

Mobilització Cultural per a defendre el nom de l’IES Isabel-Clara Simó de l’Alcúdia de Crespins davant la intenció de retirada del govern del PP

El teixit cultural de la comarca de la Costera ha dit prou. Una onada de…

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Buenas noticias para los conductores de la provincia de Valencia. El Ministerio de Transportes y…

Llum verda a la regeneració de la platja del Grau Vell: Un respir per al litoral de Sagunt

El litoral de Sagunt rep una de les notícies més esperades per a la seua…

Otras noticias

01TerritoriSimfonic51231
CulturarteLa Ribera AltaLa Vall d'Albaida

La Diputación de Valencia lleva Territori Simfònic a Benimodo y Aielo de Malferit

Por Pau Gómez
1080x1080pxORQUESTRAPEREVICALET2507
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el LLUM Fest 2026 con un espectáculo de Pere Vicalet y su orquesta

Por Javier Ruiz
València
CulturarteValenciaValencia ciudad

València encara la traca final de la Fira de Juliol con 2 grandes espectáculos nocturnos

Por Adrián Lupiáñez
Nits al Castell
CulturarteLa Costera

El Diluvi y Tardor despedirán este sábado en Xàtiva la edición de 2026 de Nits al Castell

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena una instalación artesanal de ‘Yarn Bombing’ en el cruce de Comare Pilar Martí con la avenida Al Vedat

Por Adrián Lupiáñez
Elche
Baix VinalopóCulturarte

Elche arranca la 28ª edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ con actuaciones gratuitas y grandes maestros internacionales

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?