ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

“El Silencio de las Sombras: un diálogo entre cencia, naturaleza y arte” la nueva exposición de Jorge López Galería

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 17, 2024
439 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3527 c7d50525 5f73 4461 b2d9 95d06edfbacc

BioHub Valencia junto con Jorge López Galería presenta hoy, martes, una exposición en el espacio de la Marina, de dos grandes artistas españoles: Manuel Vilariño (A Coruña, 1952) y Joan Cardells (València, 1948 – 2019).

Jorge López ha comisariado esta muestra que nos propone una narrativa poética vinculando obras, aparentemente opuestas—fotografía y dibujo—en un diálogo entre luces y sombras. 
Manuel Vilariño y Joan Cardells, en sus respectivas disciplinas, logran una confluencia en la contemplación de la naturaleza, una mirada que ha impulsado tanto los grandes descubrimientos científicos como los avances humanitarios. Aquí, arte y ciencia convergen en una exploración que acerca al ser humano a la esencia natural mediante la observación y la meditación silenciosa.
La exposición privilegia una visión naturalista que, desde el lirismo de lo incidental, impregna cada obra con una atmósfera de suspenso y soledad. A través de sus piezas, los artistas nos invitan a experimentar el enigma de la naturaleza y a imaginar lo que está por acontecer, si es que algo puede suceder en esa implacable atmósfera de aislamiento y misterio. Un ejemplo de ello es el inquietante «Animal Insomne 2», de Vilariño, un enorme oso que recibe al visitante, metáfora de lo desconocido y lo que permanece oculto. La naturaleza se convierte en un espacio de contemplación científica y artística, y en ese cruce de caminos emerge lo indefinible, lo que se oculta más allá del umbral de lo visible.
Manuel Vilariño (A Coruña, 1952), inclasificable en el ámbito de la fotografía y ganador del Premio Nacional de Fotografía en 2007, representa a España en la 52º Bienal de Venecia. Su obra, que habita entre la luz y la sombra, se encuentra en importantes colecciones como las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fine Arts Museum de Boston, MEIAC, CGAC, ARTIUM, IVAM, entre otras. 
Joan Cardells (València, 1948 – 2019), artista clave en el arte contemporáneo español de finales del siglo XX y principios del XXI, trabajó el carboncillo con una fuerza que trasciende lo material, buscando en la sombra la estructura esencial de la forma. Su obra, presente en colecciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, IVAM, Fundación La Caixa, Fundación Bancaja y muchas más, es una exploración del vacío, del espacio donde la sombra revela lo que la luz oculta.
En esta exposición, Vilariño y Cardells nos invitan a reflexionar sobre el diálogo entre ciencia y naturaleza, luz y sombra, y cómo estas fuerzas, en apariencia opuestas, pueden revelarnos verdades profundas sobre nuestra relación con el mundo. La ciencia, al igual que el arte, se construye desde la observación y la meditación, desde el silencio que precede al descubrimiento. Y es precisamente en ese silencio de las sombras donde se entrelazan los trazos de Cardells y las imágenes de Vilariño, en una conversación que nos conecta con lo invisible, lo inabarcable, y lo que está por descubrirse.
“El Silencio de las Sombras: Un Diálogo entre Ciencia, Naturaleza y Arte” se podrá disfrutar desde el 17 de septiembre hasta el 17 de diciembre de 2024, en BIOHUB VLC situado en la Base 5 de la Marina Sur C/ Travessia, s/n, 15 E, Poblados Marítimos, 46024 Valencia
 

Tags: admin València

Lo + leído

La Diputació de València reparte 1.781 libros sobre memoria democrática en 137 bibliotecas

La Diputació de València ha lanzado una nueva edición del programa ‘La Memoria en las…

Utiel convoca becas de verano para estudiantes: 500 euros al mes por trabajar de monitor o socorrista

El Ayuntamiento de Utiel ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de…

Detenido un hombre por robar 300 kg de cable en Buñol y Alborache

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años por ser el presunto…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 05 24 at 14.42.42
CulturarteLa Plana Alta

El impacto económico de la feria de arte contemporáneo MARTE supera los 375.000 euros en Castellón

Por Javier Ruiz
ontinyentnegre26
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent rinde homenaje a Elvira Lindo con el premio “Ontinyent Negre” en su ciclo de novela negra

Por Pau Gómez
sintitulo335
CulturarteEl Camp de Morvedre

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Por Pau Gómez
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
0 Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China
Culturarte

Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?