ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Baixa

El Pleno de l’Alfàs aprueba dar el primer paso para la construcción de un Centro de Día

Ha aprobadouna modificación presupuestaria de 15.000 euros, al objeto de poder financiar el estudio de viabilidad económica del futuro Centro de Día
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 26, 2024
313 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3138 alfas pi pleno municipal

Con la modificación presupuestaria aprobada en el pleno, l’Alfàs del Pi pone en marcha el proceso de construcción de un Centro de Día en el término municipal.

El asunto más destacado de la sesión ordinaria, correspondiente al mes de febrero, celebrada esta mañana, en la que  además se ha declarado 2024 año de Vicent Andrés Estellés, al cumplirse el centenario del nacimiento del insigne poeta valenciano, y aprobado la declaración institucional conjunta, del Grupo Municipal PSOE y del Grupo Municipal PP,  en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, guardándose un minuto de silencio antes de dar comienzo el pleno en recuerdo a la víctima de violencia de género Rocío, asesinada presuntamente por su pareja en l’Alfàs, y por las víctimas del incendio declarado en los edificios residenciales en el barrio de Campanar de la Ciudad de Valencia.

El pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de l’Alfàs ha aprobadouna modificación presupuestaria de 15.000 euros, al objeto de poder financiar el estudio de viabilidad económica del futuro Centro de Día.  “Damos así el primer paso para la construcción de un Centro de Día en el municipio, iniciando por tanto el procedimiento administrativo previo necesario, sin prisas pero sin pausa”, ha manifestado al término de la sesión el concejal Portavoz del Gobierno, Toni Such, “y ya anuncio que no hay marcha atrás al respecto”.

La construcción de un Centro de Día en l’Alfàs es uno de los proyectos en cartera del Gobierno de Arques para esta legislatura, “y será una empresa especializada la responsable de definir todos los parámetros, desde dimensiones del centro, pasando por el número de habitaciones hasta regular su futuro funcionamiento”, ha explicado Such. “En cuanto a la ubicación, estará en las inmediaciones de la Urbanización Belmonte” aunque el procedimiento no ha hecho más que ponerse en marcha, “algo entendemos fundamental, y muy importante, porque reafirma nuestro compromiso de llevar a buen término su construcción”. El pleno ha aprobado la modificación de créditos, mediante la modalidad de créditos extraordinarios financiados con bajas en otras aplicaciones presupuestarias.

En otro orden de cosas, el pleno ha autorizado el servicio de transporte regular especial de escolares, del IES L’Arabí, para el curso 23/24 en el término municipal de l’Alfàs, con las paradas, itinerarios y horarios del servicio, propuestos por la mercantil Movilidad S,L. De la misma forma el pleno también ha aprobado el Plan de Actuación Municipal frente a riesgos sísmicos, redactado por Pablo del Río Rodríguez, Geógrafo y Máster Universitario en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales.  Un plan de obligado cumplimiento que además podría reportar alguna subvención al Ayuntamiento.

También ha salido adelante la propuesta del Partido Popular de estudiar necesidades y oportunidades en barrios y edificios, que permita acogerse a las ayudas que ofrece la Conselleria de Vivienda para su rehabilitación integral y contemplar una actuación municipal.

En la misma sesión, a iniciativa del Gobierno del socialista Vicente Arques, se ha declarado 2024 ‘L’ Any Vicent Andrés Estellés’, en conmemoración al centenario del nacimiento del poeta valenciano, una figura irrepetible y muy querida, con la intención de divulgar su conocimiento y estudio.

Finalmente, se ha aprobado la declaración institucional conjunta del Grupo Municipal PSOE y del Grupo Municipal PP en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, “para reafirmar nuestro compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en nuestra comunidad” ha apostillado Such.

Tags: admin València

Lo + leído

La «Horchata de Chufa» se libera del azúcar: el cambio legal que esperaban los productores valencianos

El sector de la chufa de Valencia ha conseguido finalmente derribar una barrera legal que…

Previsión del tiempo en Requena mañana, jueves 26 de febrero

Requena se prepara para una jornada de marcado carácter anticiclónico este jueves, 26 de febrero,…

Previsión del tiempo en Gandia mañana, jueves 26 de febrero

Gandia se prepara para un jueves, 26 de febrero de 2026, marcado por la continuidad…

Otras noticias

riu xuquer antella
La Marina BaixaLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

Casi medio millón de personas en la cuenca del Júcar viven en zonas inundables

Por Javier Ruiz
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Benidorm empieza a pedir un rescate al Gobierno para hacer frente a la indemnización de 352 millones que tiene que pagar

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Pau Gómez
Bust de Julio Iglesias que té Benidorm al seu auditori que porta el seu nom.
La Marina Baixa

La vinculació de Benidorm amb Julio Iglesias a debat: demanen retirar el seu nom de l’auditori després de les acusacions d’agressions sexuals

Por Toni Cuquerella
Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Benidorm cerca de la quiebra: el Constitucional confirma la indemnización urbanística de 333 millones y se asoma la intervención del Estado

Por Toni Cuquerella
Playas de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa controlará el aforo de sus playas con cámaras dotadas de Inteligencia Artificial

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?