ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El pianista Josu de Solaun interpreta con la OV el concierto para piano de Dvořák

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 24, 2023
321 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El pianista valenciano Josu de Solaun, reciente ganador en los prestigiosos Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) 2023, volverá a actuar con la Orquesta de València, mañana miércoles a las 19.30 horas, dentro del abono del Palau de la Música. La cita será en el Teatro Principal, donde interpretará el Concierto para piano y orquesta en sol menor de Antonin Dvo?ák, bajo la dirección del principal director invitado Álvaro Albiach. El Intermezzo, op. 72: Cuatro interludios sinfónicos de Richard Strauss y el célebre Concert Românesc de György Ligeti, en conmemoración del centenario del compositor húngaro, completan el programa.

Josu de Solaun en una imagen de archivo. Josu de Solaun en una imagen de archivo.

De esta manera, Josu de Solaun, que acaba de recibir el premio ICMA 2023 en la categoría de Instrumento Solista por el álbum De Solaun Haydn Piano Sonatas, interpretará el concierto de Dvo?ák, romántico y lleno de lirismo y melodía, que requiere de una amplia sensibilidad y dominio de la técnica. “Es un extraordinario músico por quien siento una profunda admiración y aprecio, y con quién mantenemos una estrecha vinculación que también se extiende a los Premios Iturbi”, ha expresado la presidenta del Palau, Gloria Tello, quien ha querido felicitar al pianista valenciano por el galardón obtenido, que ya lo ganó en el 2021. Tello ha explicado que “trabajamos para poner en valor a figuras como la de Josu de Solaun que triunfan por todo el mundo, y facilitar que se encuentren arropados y reconocidos por sus paisanos”.

En este programa, el público también podrá escuchar el Concert Românesc de György Ligeti, programado en conmemoración del centenario de su nacimiento. El director del Palau, Vicent Ros, quien ha querido unirse a la felicitación a Josu de Solaun, ha aclarado respecto a Ligeti que “cerramos nuestro homenaje a uno de los más reconocidos compositores del siglo XX, que iniciamos también con la Orquesta de València con la soberbia interpretación de Ramifications en el pasado concierto de abono”.

Josu de Solaun es aclamado por la prensa internacional y obtuvo en 2021 el premio ICMA por su grabación de sonatas para violín y piano francesas con la violinista Franziska Pietsch (“Fantasque”). Entre sus próximos proyectos destaca la grabación de tanto los conciertos para piano y orquesta de Franz Liszt, como su Totentanz, con la Filarmónica Nacional de Moravia. Ganador de los primeros Premios del XIII Concurso George Enescu, del XV José Iturbi y del I Concurso de la Unión Europea, ha sido invitado a actuar en distinguidas salas de conciertos de todo el mundo. Es miembro de concursos internacionales tan prestigiosos como el Enescu y Genève.

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 18 de agosto

Requena presenta un martes 18 de agosto con cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el martes 18 de agosto

Gandia disfrutará de una jornada despejada con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 37…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el martes 18 de agosto

Peñíscola disfrutará de una jornada despejada con temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de…

Otras noticias

filmoteca d'estiu
CulturarteValencia ciudad

De la India a la selva de Coppola: la Filmoteca d’Estiu ofrece cine al aire libre en València del 17 al 23 de agosto

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena recibe a Sandra Monfort en un viaje musical por las raíces culturales valencianas

Por Adrián Lupiáñez
a punt
Baix VinalopóCulturarte

À Punt retransmet en directe el Misteri d’Elx aquest divendres i dissabte des de la basílica de Santa Maria

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunt recibe este jueves el clásico ‘La dama boba’ dentro del festival Sagunt a Escena 2026

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Qui és qui als Moros i Cristians d’Ontinyent 2026: càrrecs i comparses protagonistes

Por Adrián Lupiáñez
dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?