ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El monasterio de San Miguel de los Reyes acoge la obra teatral ‘Largo y Társilo’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 16, 2022
308 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El monasterio de San Miguel de los Reyes acogeen su recinto la obra teatral ‘Largo y Társilo’, que narra la estancia del presidente de la República Francisco Largo Caballero en el hogar de los Peris Caruana, una familia socialista que durante tres días de noviembre de 1936 le hospedó en su vivienda de València.

La obra se inspira en el recuerdo que el autor, Gabriel Ochoa, tiene de su abuelo, Társilo Peris, el joven idealista que mantuvo largas conversaciones con el político sindicalista en el final de su carrera y con la responsabilidad de un país en guerra. Charlas que arrojan información sobre el pasado histórico y que sirven para entender el presente.

Una imagen de la obra. Una imagen de la obra.

La función se representará los días 3, 4 y 5 de marzo a las 19:30 horas. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y se podrán adquirir descargándolas en la dirección web www.larepublicadelapiz.com o a través del correo [email protected]. La obra es una coproducción entre La República del Lápiz y el Teatro del Temple con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. El texto es de Gabriel Ochoa, la dirección de Carlos Martín y los actores son Mariano Anós y Borja López Collado.

Las representaciones serán en el monasterio de San Miguel de los Reyes, que durante la Guerra Civil y la dictadura franquista fue una cárcel de presos políticos, y adquiere una relevancia especial como escenario de historias que recuperan el pasado. Para la exhibición de ‘Largo y Társilo’ en València, el espectáculo rompe con la concepción escénica a la italiana en teatro convencional, como fue concebido en su estreno en Zaragoza el pasado mes de noviembre, y transita por diferentes espacios de San Miguel de los Reyes con el objetivo de poner en valor el edificio.

Un día antes del estreno, el miércoles 2 de marzo a las 19 horas en el salón de actos del monasterio, tendrá lugar una mesa redonda sobre memoria democrática conducida por la historiadora Esther López Barceló y donde participarán Pilar Taberner, representante de la Asociación de Familiares de la Fosa 21 de Paterna, Carlos López, periodista y director del proyecto El Mur, o Eva Máñez, fotoperiodista y autora de la exposición sobre la fosa 21, entre otros.

‘Largo y Társilo’ es un proyecto teatral que busca dar dimensión cultural y presencia social al proceso imprescindible de recuperación de la memoria democrática. A través del relato escénico, se ofrece una perspectiva artística y personal del relato histórico. Los lenguajes expresivos, como el teatro, pueden llegar a ser una herramienta muy efectiva de participación social, que aúna la reflexión emocional y la racional en un contexto colectivo que tiende a aceptar fuerzas contrapuestas con aceptación e inclusión.

Tags: València

Lo + leído

El Consell convoca 300.000 euros en ayudas para reducir el uso de plaguicidas en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana contará con una inyección inicial de 300.000 euros para combatir las plagas…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 18 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 18 de julio indica intervalos nubosos con…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 18 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 18 de julio indica cielos nubosos con…

Otras noticias

IVAM Exposión Valencia
CulturarteValencia ciudad

El IVAM abre este sábado por la noche en Valencia con música en directo y visitas guiadas gratis

Por Adrián Lupiáñez
Viver Dani Castillo Libro
Alto PalanciaCulturarte

El escritor Daniel Castillo desgrana la riqueza paisajística de Viver en su última obra

Por Adrián Lupiáñez
ceramica manises
CulturarteL' Horta Sud

Manises despedirá sus fiestas con el reparto de 30.000 piezas artesanales en la Cabalgata de la Cerámica

Por Adrián Lupiáñez
routers en torrent
CulturarteL' Horta Sud

Va de Rumba y Routers: protagonistas de Sona Torrent el 17 de julio

Por Adrián Lupiáñez
Moros y Cristianos Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena las primeras 13 grabaciones de su archivo de música de Moros y Cristianos

Por Adrián Lupiáñez
Escenia Dorada Foios
CulturarteL'Horta Nord

‘Zorra Dorada’ y ‘Original Greek’ se alzan con los premios del festival Escènia de Foios

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?