ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El jazz valenciano vuelve a Lituania de la mano de Jesús Santandreu

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 7, 2023
414 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
6292 el jazz valenciano vuelve a sonar en lituania foto vilma dobilaite

El jazz valenciano volverá a sonar en Lituania de la mano del saxofonista valenciano Jesús Santandreu el 12 de octubre en el legendario club de jazz Jazz Cellar y el 14 de octubre en el Vilnius Jazz Festival.

Uno de los más ilustres músicos valencianos, Jesús Santandreu (1970) es un experimentado compositor, arreglista e intérprete de jazz que tiene una licenciatura en interpretación de jazz de Berklee College of Music (2000) y una maestría en dirección de orquesta de Middle Tennessee State University (2014). La experiencia de Santandreu lo ha llevado a enseñar como profesor visitante y actuar en varias instituciones alrededor del mundo como la Facultad de Artes de Bogotá (Columbia), Congreso Internacional de Música para Banda (Medellín, Columbia), Middle Tennesee State University (EEUU), St Thomas University (EEUU), Universidad de Algarve (Portugal), Conservatorio Profesional de Jobra (Portugal), Universidad de Aveiro (Portugal), Sociedad General de Compositores de España, Conservatorio Superior de Valencia (España) y Beijing Instituto de Música Contemporánea (China). Imparte técnicas de improvisación y otras disciplinas relacionadas con el lenguaje del jazz en diferentes Talleres de Jazz alrededor del mundo.

[Img #6543]

De forma habitual, Santandreu participa en numerosas grabaciones musicales como compositor, productor o intérprete. Su música se ha interpretado en Brasil, Estados Unidos, Portugal, Alemania, Colombia, China, Taiwán y España. Actualmente reside de nuevo en su tierra natal, Valencia, donde es profesor en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia Csmvalencia, en las especialidades de armonía, arreglos, big band, auditiva y composición para el grado superior de jazz.

El Club ‘Jazz Cellar 11’

El único club en la ciudad, dedicado exclusivamente a la música jazz, es el lugar favorito de los músicos, los críticos y los amantes del jazz. Ubicado en una de las más antiguas bodegas del mismísimo corazón de la ciudad vieja de Vilnius, en un ambiente íntimo y cercano, el club es conocido como el lugar donde el jazz no solo se escucha, sino que se siente y se vive intensamente.  Y es como se vive el jazz en Lituania, especialmente apreciado y considerado una forma del arte única, que ya sonaba en Lituania independiente en los años 40. Prohibido durante los años de la postguerra, Lituania se conocía como la república más jazzística, convirtiéndose jazz en un símbolo de resistencia contra el régimen. Lituania, un pequeño país báltico con apenas 3 millones de habitantes, tiene 5 festivales internacionales, sin contar numerosos festivales locales. El jazz suena en teatros, salas de conciertos y en diversos locales, siendo ‘Jazz Cellar 11’ el club más popular de jazz de la capital lituana, por el que han pasado los mejores intérpretes del jazz lituano e internacional. El Club está ilusionado con la actuación de uno de los mejores saxofonistas valencianos, Jesús Santandreu. La actuación en el club ‘Jazz Cellar 11’ será el 12 de octubre a las 20:00 horas.

Más información: https://www.facebook.com/events/s/jesus-santandreu/330406046038443/

Vilnius Jazz Festival

Creado en 1987, es el festival anual de jazz que, a lo largo de los años, se ha ganado la reputación de ser un festival de vanguardia radical orientado hacia la novedad y la creatividad. Los límites estilísticos del jazz se amplían al ofrecer fusiones de música académica, étnica, rock e industrial. Los proyectos iniciados por el festival cuentan con maestros de jazz extranjeros y lituanos de fama mundial que aparecen junto a jóvenes intérpretes que a menudo encuentran en el escenario del festival su trampolín para apariciones exitosas en proyectos internacionales y otros festivales de jazz en Europa.

[Img #6542]

Antanas Gustys, el fundador organizador incansable del Festival de Jazz de Vilnius, fue galardonado en 2022 con el Premio de San Cristóbal por su contribución a la cultura del jazz. El concierto de Jesús Santandreu en el festival es el 14 de octubre a las 23:00 y es gratuito.

Más información: http://www.vilniusjazz.lt/2023/program.php

Tags: admin València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el lunes 17 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el lunes 17 de agosto anuncia una jornada despejada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el lunes 17 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el lunes 17 de agosto anuncia temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el lunes 17 de agosto

Peñíscola registrará temperaturas máximas de 32 ºC y cielos con intervalos nubosos este lunes 17…

Otras noticias

sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena recibe a Sandra Monfort en un viaje musical por las raíces culturales valencianas

Por Adrián Lupiáñez
a punt
Baix VinalopóCulturarte

À Punt retransmet en directe el Misteri d’Elx aquest divendres i dissabte des de la basílica de Santa Maria

Por Adrián Lupiáñez
sagunt
CulturarteEl Camp de Morvedre

El Teatro Romano de Sagunt recibe este jueves el clásico ‘La dama boba’ dentro del festival Sagunt a Escena 2026

Por Adrián Lupiáñez
ontinyent
CulturarteLa Costera

Qui és qui als Moros i Cristians d’Ontinyent 2026: càrrecs i comparses protagonistes

Por Adrián Lupiáñez
dscf5654.740x440
CulturarteRequena - Utiel

Plácido Domingo y Ainhoa Arteta actuarán en Requena en el 20º aniversario de la Orquesta Filarmónica

Por Javier Ruiz
FotopodcastJoseManuelCasanyJavierPavon e1786609863498
CulturarteL' Horta Sud

Las Bibliotecas de Torrent lanzan un podcast para conectar autores y lectores

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?