ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Alicante > La Marina Baixa
La Marina Baixa

El IES Marcos Zaragoza de la Vila participa como centro piloto en la implantación del modelo de Centro Digital Colaborativo

NULL
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 8:55 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado abril 21, 2021
492 vistas
2 Min lectura
Compartir en:

NULL

El ayuntamiento de la Vila ha anunciado que el IES Marcos Zaragoza ha sido seleccionado por la Conselleria de Educación de la Generalitat como uno de los 23 institutos de secundaria de la Comunitat Valenciana en los que se implantará el nuevo modelo de Centro Digital Colaborativo (CDC).

El modelo CDC tiene como principal objetivo, según indican fuentes municipales, aumentar la competencia digital del alumnado desde las edades tempranas, pasando por una mayor preparación para el mercado laboral a través de la formación profesional o para una mejor transición al mundo universitario, donde la tecnología es pieza básica actualmente de la docencia. Se plasmará en un conjunto de herramientas tecnológicas, que se integran entre sí y pueden soportar a cientos de miles de usuarios: alumnos, profesores y responsables de gestión del centro.

La implantación del modelo CDC supondrá para el alumnado, el profesorado y la gestión del centro disponer de una educación de calidad con igualdad de oportunidades para todo el alumnado, lo que facilitará la educación inclusiva y permitirá la implantación de metodologías educativas innovadoras con herramientas inteligentes, iniciando el cambio para el sistema educativo del futuro, recalcan desde el consistorio.

El proceso de formación, conectividad, y la gestión metodológica de esas herramientas por parte del docente y el alumnado, “mejorará nuestra de competencia digital y resultará en nuevos itinerarios formativos que permitirán un cambio de paradigma en el sistema educativo, ofreciendo igualdad de oportunidades al alumnado”, explica el director del IES Marcos Zaragoza, Javier Fernández. Añade Fernández que “para el centro educativo, su activo principal es el alumnado, y centramos todos nuestros esfuerzos en la mejora de sus condiciones para favorecer su desarrollo educativo”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Cullera recupera el histórico edificio del ‘Patronat’ como punto de encuentro para adolescentes

Los jóvenes de Cullera cuentan desde este fin de semana con una nueva alternativa de…

Así fue la ‘Fiesta de la siega’ de Catarroja: galería de imágenes

El Port de Catarroja ha reunido este domingo a más de 4.000 personas en una…

Chelva, Aras de los Olmos y Titaguas exhiben sus negocios turísticos ante Europa en un proyecto de 2,5 millones

Las pequeñas empresas turísticas del Alto Turia buscan expandir sus fronteras y abrirse a nuevos…

Otras noticias

informe pisa
Comunitat Valenciana

El sistema educatiu valencià toca fons en l’informe PISA amb pèrdues de fins a 58 punts de rendiment

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

València desbloquea el Plan Especial de la Malva-rosa para construir nuevas viviendas y equipamientos

Por Adrián Lupiáñez
upv
Valencia

La UPV reúne a expertos internacionales para impulsar una inteligencia artificial que explique sus decisiones

Por Adrián Lupiáñez
Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia ciudad

Renfe suma seis nuevos trenes de Cercanías en València a partir de este lunes: líneas y horarios de la C1 y C2

Por Toni Cuquerella
2328 vista aerea de valencia
Valencia ciudad

València impulsa la eficiencia energética, la tecnología BIM y el modelo Smart City para avanzar hacia una ciudad más sostenible

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?