ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

El Gobierno ingresa los primeros 658 millones a ayuntamientos afectados por la DANA para reconstruir infraestructuras

En los próximos días se completará el ingreso en las cuentas corrientes del resto de ayuntamientos incluidos en el decreto, hasta alcanzar los 1.745 millones de euros
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 18, 2025
365 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

El Gobierno central ha ingresado este lunes los primeros 658 millones de euros a 31 de los ayuntamientos afectados por la DANA para financiar las obras de reparación, restitución o reconstrucción de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios municipales.

Asimismo, en los próximos días se completará el ingreso en las cuentas corrientes del resto de ayuntamientos incluidos en el decreto, hasta alcanzar los 1.745 millones de euros comprometidos para abordar hasta 500 intervenciones, incluyendo la reparación de infraestructuras como mercados, polideportivos, centros culturales, bibliotecas u obras en redes viarias.

El reparto por ayuntamientos es el siguiente: Albalat de la Ribera (1.874.466,47 euros); Corbera (1.023.856,01 euros); Benifaió (597.589,56 euros); Picassent (15.726.307,41 euros); Letur (10.961.823,45 euros); Loriguilla (4.040.075,66 euros); Polinyà de Xúquer (986.472,50 euros); Sollana (10.696.578,43 euros); Siete Aguas (7.600.727,94 euros); Turís (9.450.788,35 euros); Utiel (46.385.969,71 euros).

Continúan la lista Yátova (7.580.702,04 euros); Beniparrell (5.353.301,15 euros); Benicull de Xúquer (280.233,30 euros); Benetússer (48.718.549,83 euros); Calles (3.518.298,17 euros); Fortaleny (235.881,90 euros); Montserrat (27.163.203,42 euros); Alfarb (6.786.085,06 euros); Llocnou de la Corona (185.550 euros); Sueca (1.077.450,36 euros); Paiporta (201.450.522,62 euros); Catadau (2.059.667,86 euros); Macastre (2.383.701,68 euros); Llíria (1.401.786,01 euros); Pedralba (5.136.366,64 euros); Llaurí (26.960 euros); Alfafar (35.307.142,84 euros); Sedaví (41.503.530,85 euros); Torrent (114.490.134,79 euros); Picanya (71.108.466,53 euros).

La financiación en las obras

Hasta ahora, el Gobierno central había asumido el 50% de los costes de reparación de infraestructuras municipales dañadas por catástrofes naturales. En la orden del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para las subvenciones por la dana se establece la financiación del 100% de las obras, con el añadido de que la totalidad de los costes se entregará por adelantado a las entidades locales.

También, por primera vez, se permite que los ayuntamientos firmen un acuerdo con TRAGSA para que sea esta empresa pública la que adjudique y ejecute las obras. Otra novedad de esta orden es que las infraestructuras podrán reubicarse y añadirse en ellas mejoras técnicas que aumenten su resiliencia frente a fenómenos naturales. Asimismo, se amplían los plazos ordinarios en las diferentes fases, para que los ayuntamientos tengan más fácil completarlas.

Tags: admin València

Lo + leído

Paiporta lanza un portal web para seguir en tiempo real la reconstrucción tras la dana

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Concejalía de Transparencia y Modernización, ha puesto…

‘Una Xàtiva per a tu’: la nova plataforma digital per facilitar la transparència i el control de les inversions públiques

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas significatiu cap a la modernització administrativa i la…

El Ministerio de Agricultura invierte 1,6 millones en la reparación de la acequia de Benàger y Faitanar en Paiporta

Paiporta cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros del Ministerio de Agricultura, Pesca…

Otras noticias

Palau Ducal dels Borja de Gandia.
Comarcal

Gandia es llança al mapa internacional amb la nova Càtedra d’Investigació sobre el llegat dels Borja

Por Toni Cuquerella
Poda arboles Requena 1 1
Comarcal

Previsión del tiempo en Requena, hoy lunes 16 de febrero

Por Javier
435389 015 PUERTO DE GANDIA
Comarcal

Previsión del tiempo en Gandia, hoy lunes 16 de febrero

Por Javier
Reunión de trabajo para repensar el urbanismo de Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta busca 9,5 millones en fondos europeos para transformar su modelo urbano tras la catástrofe de la dana

Por Toni Cuquerella
Actuación de los bomberos de Castelló por el viento.
ComarcalComunitat Valenciana

De las rachas huracanadas de 151 km/h en Xodos a los 26°C en Miramar: el paso devastador de la borrasca Nils

Por Toni Cuquerella
Junta de Govern de Paiporta.
ComarcalL' Horta Sud

Luz verde a los 52 millones del Gobierno para reparar el alcantarillado de Paiporta afectado por la DANA

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?