ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El ‘Flaco’ García Póveda inaugura su exposición ‘Berlanga per El Flaco’ en el MuVIM

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 6, 2021
427 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El próximo 12 de junio se cumplirán 100 años del nacimiento en València de Luis García-Berlanga (1921–2010) y el MuVIM suma una nueva propuesta al Año Berlanga con la exposición que inaugura este viernes con el título ‘Berlanga per El Flaco. Fotografies de José García Poveda a València’.

El Flaco Garcia Poveda junto a la concejala de cultura Gloria Tello. El Flaco García Poveda junto a la concejala de cultura Gloria Tello.

Una muestra con la que realizar un recorrido por la relación fotográfica entre ambos a través de las 80 fotografías que la componen. “Una declaración de amistad intensa hacia el cineasta, surgida de los recuerdos de un fotógrafo que compartió con él momentos claramente imborrables y donde los sentimientos se convierten en fotografías”, indicó Rafael Company, director del MuVIM.

En palabras de la diputada del MuVIM, Glòria Tello, “El Flaco es un testigo permanente del Berlanga protagonista de mil-y-una historias en la capital valenciana. Hablamos de recortes de una vida que han vuelto a ponerse ante el público gracias a quien, además de fotógrafo de oficio, fue buen amigo del cineasta. Con la exposición recuperamos “trozos” de un Berlanga a caballo de la privacidad y de la vida pública. Recuperamos abrazos y sonrisas, calideces y ratos de cierta intimidad, complicidades y alegrías, actos abiertos a la prensa y algún que otro momento casi secreto (e inolvidable)”.

Una apuesta por reforzar la presencia de Berlanga en la memoria colectiva iniciada el pasado mes de marzo con la exposición ‘¡Viva Berlanga!’, que ha contado también con una mesa redonda y un ciclo de cine que aún nos acompañará en los próximos meses y que ahora se complementa con esta nueva exposición. “Una muestra que resume una trayectoria emotiva”, en palabras de Amador Griñó, jefe de exposiciones del museo, que le permite ser “cronista de la realidad del momento”.

Una relación, la de Berlanga y El Flaco, que arranca en los años 80 y que sirve al fotógrafo para captar “lo que yo he visto de Berlanga” a través de “fotografías espontáneas” que ahora conforman esta exposición ‘Berlanga por El Flaco’, que comenzó a gestarse inconscientemente a raíz de la muerte de Luis García-Berlanga en 2010, indicó en rueda de prensa ‘El Flaco’.

Una muestra compuesta por una selección de 80 fotografías que le permitió “revivir aquel tiempo” y las “historias que hay detrás de cada foto”, señaló. Recortes de vida que salen de los cajones para evocar, en blanco y negro, a uno de los valencianos más universales del siglo XX.

Ciclo ‘Berlanga. Cine y memoria’

En paralelo, continúa en el MuVIM el ciclo de cine dedicado al director valenciano con las proyecciones de ‘El Verdugo’ el próximo sábado 12 de junio y ‘Calabuch’ el viernes 2 de julio. Ambas a las 18:30 horas y con entrada gratuita.

Tags: València

Lo + leído

Mobilització Cultural per a defendre el nom de l’IES Isabel-Clara Simó de l’Alcúdia de Crespins davant la intenció de retirada del govern del PP

El teixit cultural de la comarca de la Costera ha dit prou. Una onada de…

Reabre al tráfico la N-3 en Utiel: Finalizan las obras del nuevo puente sobre el río Madre tras la actuación del Ministerio

Buenas noticias para los conductores de la provincia de Valencia. El Ministerio de Transportes y…

Llum verda a la regeneració de la platja del Grau Vell: Un respir per al litoral de Sagunt

El litoral de Sagunt rep una de les notícies més esperades per a la seua…

Otras noticias

01TerritoriSimfonic51231
CulturarteLa Ribera AltaLa Vall d'Albaida

La Diputación de Valencia lleva Territori Simfònic a Benimodo y Aielo de Malferit

Por Pau Gómez
1080x1080pxORQUESTRAPEREVICALET2507
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el LLUM Fest 2026 con un espectáculo de Pere Vicalet y su orquesta

Por Javier Ruiz
València
CulturarteValenciaValencia ciudad

València encara la traca final de la Fira de Juliol con 2 grandes espectáculos nocturnos

Por Adrián Lupiáñez
Nits al Castell
CulturarteLa Costera

El Diluvi y Tardor despedirán este sábado en Xàtiva la edición de 2026 de Nits al Castell

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena una instalación artesanal de ‘Yarn Bombing’ en el cruce de Comare Pilar Martí con la avenida Al Vedat

Por Adrián Lupiáñez
Elche
Baix VinalopóCulturarte

Elche arranca la 28ª edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ con actuaciones gratuitas y grandes maestros internacionales

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?