ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El ‘Flaco’ García Póveda inaugura su exposición ‘Berlanga per El Flaco’ en el MuVIM

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 6, 2021
264 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El próximo 12 de junio se cumplirán 100 años del nacimiento en València de Luis García-Berlanga (1921–2010) y el MuVIM suma una nueva propuesta al Año Berlanga con la exposición que inaugura este viernes con el título ‘Berlanga per El Flaco. Fotografies de José García Poveda a València’.

El Flaco Garcia Poveda junto a la concejala de cultura Gloria Tello. El Flaco García Poveda junto a la concejala de cultura Gloria Tello.

Una muestra con la que realizar un recorrido por la relación fotográfica entre ambos a través de las 80 fotografías que la componen. “Una declaración de amistad intensa hacia el cineasta, surgida de los recuerdos de un fotógrafo que compartió con él momentos claramente imborrables y donde los sentimientos se convierten en fotografías”, indicó Rafael Company, director del MuVIM.

En palabras de la diputada del MuVIM, Glòria Tello, “El Flaco es un testigo permanente del Berlanga protagonista de mil-y-una historias en la capital valenciana. Hablamos de recortes de una vida que han vuelto a ponerse ante el público gracias a quien, además de fotógrafo de oficio, fue buen amigo del cineasta. Con la exposición recuperamos “trozos” de un Berlanga a caballo de la privacidad y de la vida pública. Recuperamos abrazos y sonrisas, calideces y ratos de cierta intimidad, complicidades y alegrías, actos abiertos a la prensa y algún que otro momento casi secreto (e inolvidable)”.

Una apuesta por reforzar la presencia de Berlanga en la memoria colectiva iniciada el pasado mes de marzo con la exposición ‘¡Viva Berlanga!’, que ha contado también con una mesa redonda y un ciclo de cine que aún nos acompañará en los próximos meses y que ahora se complementa con esta nueva exposición. “Una muestra que resume una trayectoria emotiva”, en palabras de Amador Griñó, jefe de exposiciones del museo, que le permite ser “cronista de la realidad del momento”.

Una relación, la de Berlanga y El Flaco, que arranca en los años 80 y que sirve al fotógrafo para captar “lo que yo he visto de Berlanga” a través de “fotografías espontáneas” que ahora conforman esta exposición ‘Berlanga por El Flaco’, que comenzó a gestarse inconscientemente a raíz de la muerte de Luis García-Berlanga en 2010, indicó en rueda de prensa ‘El Flaco’.

Una muestra compuesta por una selección de 80 fotografías que le permitió “revivir aquel tiempo” y las “historias que hay detrás de cada foto”, señaló. Recortes de vida que salen de los cajones para evocar, en blanco y negro, a uno de los valencianos más universales del siglo XX.

Ciclo ‘Berlanga. Cine y memoria’

En paralelo, continúa en el MuVIM el ciclo de cine dedicado al director valenciano con las proyecciones de ‘El Verdugo’ el próximo sábado 12 de junio y ‘Calabuch’ el viernes 2 de julio. Ambas a las 18:30 horas y con entrada gratuita.

Tags: València

Lo + leído

Rescatado un joven tras caer con su coche por un barranco de 15 metros en Sot de Chera

Un joven de 29 años ha sido rescatado esta mañana tras sufrir un aparatoso accidente…

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

En una operación conjunta, la Guardia Civil y la Policía Nacional han logrado desmantelar un…

El estado de los acuíferos un año después de la catástrofe: La CHJ finaliza los muestreos en el Poyo, el Magre y l’Albufera

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha dado por concluida la fase de toma de…

Otras noticias

01OrquestaRequena41RobertoPoveda
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena celebra su vigésimo aniversario con diez conciertos

Por Pau Gómez
Rosa Santos GaleríaPROYECTO DE ARTISTA _ Marina Glez. Guerreiro
CulturarteValencia ciudad

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Por Javier Ruiz
WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
1540620670755
Culturarte

Galeristas y artistas intensifican su movilización para reclamar un IVA cultural equiparable al europeo

Por Javier Ruiz
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?