ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El festival Cinema Jove proyecta el clásico del anime erótico ‘Las mil y una noche’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 21, 2021
313 vistas
5 Min lectura
Compartir en:

NULL

Cinema Jove ha programado mañana, en su ciclo ‘Dioses del anime’, una verdadera rareza colmada de erotismo y exotismo, ‘Las mil y una noches’ (Eiichi Yamamoto, 1969). La película, inédita en los cines de nuestro país, está ambientada en una imaginaria Bagdad, en la que se muestran las aventuras de un joven que rapta a una hermosa esclava y escapa hacia mundos alucinógenos bañados en música psicodélica. La abstracción de las formas amatorias y el paso del registro experimental al género épico se alternan en esta pieza incatalogable y deleitosa.

Esta pieza artística de los años sesenta conforma, junto a ‘Cleopatra’ (1970) y ‘Belladonna of Sadness’ (1973), exhibida en la anterior entrega de animación japonesa de Cinema Jove, la trilogía «Animerama», ideada por el icónico Osamu Tezuka.

Segunda y última oportunidad

Fotograma de Una mujer casada. Fotograma de ‘Una mujer casada’.

La jornada del martes será la segunda y última oportunidad para ver algunas de las películas a concurso en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de València organizado por el Institut Valencià de Cultura.

En horario de mañana se proyecta la ópera prima del danés Jonas Kærup Hjort, ‘The Penultimate’. Con gran inventiva visual y una buena dosis de humor negro, esta sátira sobre la existencia humana en tiempos de confinamiento refleja el sinsentido de la existencia cotidiana con ecos de Kafka y el teatro del absurdo de Beckett.

Por la tarde se proyecta ‘Looking for Venera’, de la directora kosovar Norika Sefa. Reconocida con el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Rotterdam, este drama robusto, vivo y potente, se articula alrededor de la mirada y los problemas adolescentes de sus personajes. «Pongo el mismo énfasis en lo que está frente a la cámara que en lo que está fuera del encuadre. Venera siempre es observada, está rodeada, mezclándose entre otros, si bien no necesariamente pertenece o participa en lo que sucede, se ve muy afectada por esas energías», ha explicado la realizadora debutante.

Cierra la Sección Oficial de mañana, la australiana ‘Friends and Strangers’, del australiano James Vaughan, que ofrece su visión irónica de la generación ‘millennial’.

Cine francés de ayer y de hoy

La programación consta de propuestas de dos directores relevantes del cine francés, Céline Sciamma y Jean-Luc Godard. El ciclo High School acoge la proyección de ‘La banda de las chicas’ (2014), rodada con actrices no profesionales llenas de naturalidad. El film de Sciamma retrata a un grupo de adolescentes afrodescendientes que viven en los suburbios de París. La propuesta invita a ver de cerca la mutación de estilo y carácter de una de ellas al compás de sus deseos y frustraciones. Las composiciones exquisitamente sobrias y el uso delicado de los colores generan momentos mágicos.

En el ciclo «El Joven Godard» se proyectan ‘Una mujer casada’ (1964), escrita, dirigida y narrada por el mismo cofundador de la ‘nouvelle vague’ y ‘El oficio más viejo del mundo’ (1967), una comedia dividida en episodios dirigidos por varios directores, Godard entre ellos, en el que se repasa la historia de la prostitución desde la prehistoria hasta el presente.

Ópera prima de Lynne Ramsay

Para culminar el recorrido audiovisual del día se presenta ‘Morvern Callar’ (2003), ópera prima de la directora escocesa galardonada esta edición con la Luna de Valencia, Lynne Ramsay. Un contundente ejemplo de cine social británico protagonizado por Samantha Norton, que tras el suicidio de su novio, emprende un viaje por carretera. Basada en la novela homónima de Alan Warnerque, la película logró los premios C.I.C.A.E. y de la juventud en Cannes.

Tags: València

Lo + leído

Qui és Nadín Ferrando López, la nova Reina de la Fira de Xàtiva 2026?

La ciutat de Xàtiva ja té cara i nom per a la seua festa gran.…

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

El Centre del Carme Cultura Contemporània cerrará el próximo 18 de mayo la exposición ‘Letra…

Los supermercados frenan el alza del precio de los alimentos soportando un impacto de 51 millones por la subida del diésel

La escalada del precio del petróleo, impulsada por la inestabilidad en Oriente Medio, está poniendo…

Otras noticias

0 Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China
Culturarte

Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China

Por Javier Ruiz
MUSEU BELLES ARTS
CulturarteLa Costera

Cap de setmana de cultura gratuïta a Xàtiva per celebrar el Dia Internacional dels Museus

Por Javier Ruiz
VisitaalemansaValencia1943
CulturarteLa Vall d'Albaida

Una exposición en Ontinyent muestra 200 fotos inéditas de la Valencia de la Guerra Civil y postguerra

Por Pau Gómez
20260508BIENNALINTERNACIONALCERAMICA
CulturarteL' Horta Sud

Manises entrega los premios de la XVII Bienal Internacional de Cerámica

Por Pau Gómez
70 ANIVERSARIO MUERTE ENRIQUE RAMBAL
CulturarteRequena - Utiel

El mausoleo de Enrique Rambal acoge un emotivo recuerdo al hijo predilecto de Utiel

Por Javier Ruiz
WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?