9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Culturarte
Culturarte

El Escalante propone un octubre a puro arte escénico

El teatro de la Diputació de València acerca al público ‘After·Sun’, ‘Peter&Pan’, ‘Xafar la gespa’, ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’, ‘La posibilidad de la ternura’ y ‘Bruno, el musical que ho va canviar tot’.
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 7:41 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado octubre 8, 2023
343 vistas
7 Min lectura
Compartir en:
9844 el escalante propone un octubre a puro arte escenico

El Escalante continúa con su propuesta de artes escénicas durante el mes de octubre con ‘Peter&Pan’, ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’, ‘La posibilidad de la ternura’ y el musical ‘Bruno’ en el Teatre Principal de València y ‘After·Sun’ y ‘Xafar la gespa’ en Ribes Espai Cultural. Las entradas para los espectáculos del proyecto teatral de la Diputació ya están a la venta en escalantecentreteatral.dival.es.

“Tras un arranque de temporada de gran éxito con la acogida de ‘Peter&Pan’, continuamos la temporada con varios espectáculos para disfrutar de teatro de calidad en familia durante todo el mes con compañías valencianas, nacionales e internacionales”, explicó la diputada provincial de Juventud y Teatros, Rocío Gil.

‘Peter&Pan’ seguirá ilusionando en el Principal

Tras la gran ovación del público en su estreno, ‘Peter&Pan’, la producción del Escalante creada por la compañía LaMaR, seguirá ilusionando de la mano de Peter, Pan, la capitana Garfi, Campaneta, Massacosa, Pocacosa, Lela y Smee, que tendrán que conseguir que la noria de una apagada feria vuelva a girar con su propia ilusión y la del público.

Con canciones en directo compuestas por Carles Chiner, ‘Peter&Pan’ está creada y dirigida por Xavo Giménez y María Cárdenas (La Teta Calva) para un público mayor de 8 años, estará en el Principal los días 7, 8, 12, 14 y 15 de octubre, a las 18:00 horas.

‘After·Sun’, nominada a los Premis de les Arts Escèniques 2023

El Escalante subirá al escenario de Ribes Espai Cultural una obra de teatro dirigida a un público juvenil a partir de los 16 años. ‘After·Sun’, una adaptación libre del clásico teatral ‘Els estiuejants’ (1904) de Maksim Gorki por la que su director y autor, Borja López Collado, está nominado en la categoría de Mejor Versión, Traducción o Adaptación de los Premis de les Arts Escèniques 2023 de l’Institut Valencià de Cultura (IVC).

[Img #6547]

‘After·Sun’ acercará la propuesta original y los personajes aburguesados de Gorki al público juvenil, pero rompiendo la textualidad y trascendiendo a un universo más contemporáneo donde las palabras comienzan a caducar. Será los días 7 y 8 de octubre en Ribes Espai Cultural a las 19:00 horas.

Una experiencia multisensorial con ‘Xafar la gespa’

¿Alguna vez te has parado a observar con calma qué pasa en el parque? Nos hemos olvidado de mirar detenidamente, y justo en el detalle está la magia. Así lo mostrará ‘Xafar la gespa’, la excursión dramatizada producida por Escalante y creada por la compañía La Negra que tanto ha triunfado en sus salidas por el Parc Central en las temporadas anteriores.

El Escalante repone esta propuesta con texto de Guada Sáez e idea original de Carlos Amador dirigida por Sergi Heredia los días 12, 14, 15 y 21 de octubre a las 11:00 y 12:30 horas con salida desde la explanada frente a Ribes Espai Cultural, en el Parc Central de Valencia.

Pedro Casablanc llega al Principal

Otra de las propuestas del Escalante para octubre es ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’, de Bravo Teatro, con texto, dirección y selección musical de Xavier Albertí sobre textos de Ramón Gómez de la Serna. Sobre las tablas, Pedro Casablanc y Mario Molina -al piano- presentarán un doble retrato, el del retratista y el retratado, para conocer a dos creadores literarios esenciales en las vanguardias españolas del siglo XX.

Esta obra está recomendada para jóvenes de más de 16 años y habrá funciones el 18 y 19 de octubre a las 19:00 horas en el emblemático teatro valenciano de la calle de Las Barcas.

Cuestionamiento de la masculinidad con La Re-sentida

La compañía chilena La Re-sentida se sube al escenario del Principal con ‘La posibilidad de la ternura’, una obra que la propia compañía describe como “indisciplinaria” recomendada para mayores de 14 años. Sus autores, Marco Layera y Carolina de la Maza, cuestionarán la construcción de la masculinidad y su castigo a la fragilidad y el afecto.

La obra se desarrolla a partir de historias de la realidad e implica a los jóvenes no sólo como intérpretes, sino también como autores, haciéndoles partícipes de un proceso social y artístico. Lo hará el próximo 21 de octubre a las 19:00 horas en el Principal en su gira internacional, con la que también pasarán por Teatros del Canal, Teatre Lliure, Central de Sevilla y Teatro Principal de Palma.

‘Bruno’ revolucionará el Principal

Para finalizar el mes, el Teatre Principal se revolucionará de la mano de ‘Bruno, el musical que ho va canviar tot’, de la compañía Off Artes Escénicas. Este teatro musical presentará a Bruno, un alumno ejemplar que, pese a que parece tener una vida perfecta, vive otra realidad muy diferente.

‘Bruno, el musical que ho va canviar tot’ ha ganado el Premio al Mejor Musical Original de Broadway World en 2023 y está nominado a los Premis de les Arts Escèniques del IVC 2023 en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Composición Musical y Mejor Vestuario. El público del Escalante cantará y bailará con este espectáculo el 28 y 29 de octubre a las 18:00 horas.

Las entradas de los espectáculos de octubre ya están disponibles en escalantecentreteatral.dival.es y en taquilla antes de cada representación.

Tags: admin València

Lo + leído

Xàtiva inverteix 884.000 euros en un Pla d’Ocupació per contractar 35 persones en situació de vulnerabilitat

L'Ajuntament de Xàtiva ha anunciat la posada en marxa del Pla d'Ocupació Local PI 2026-2027,…

Gandia aprova una nova tanda de Xecs culturals-escolars i supera els 2.500 beneficiaris

La Junta de Govern Local de l'Ajuntament de Gandia ha aprovat aquest matí de dimarts,…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 7 de octubre

La previsión meteorológica en Requena para el miércoles 7 de octubre indica un día nuboso…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 10 06 at 11.07.30
CulturarteValencia ciudad

València inaugura l’edició de 2026 de les jornades internacionals sobre mecenatge i art contemporani

Por Javier Ruiz
Vista aèria de la plaça de l’Ajuntament de València plena de gent, amb el desplegament tècnic d’À Punt
Comunitat Valenciana

À Punt segueix en directe el 9 d’Octubre amb més de 20 càmeres, dos drons i un documental sobre Jaume I

Por Javier Ruiz
Avenida con palmeras, edificios comerciales y un carril bici en un municipio de la Comunitat Valenciana
Comunitat ValencianaEconomíaL' Horta SudLa Ribera BaixaRequena - UtielValencia ciudad

El Bono Hostelería 2026 devolverá hasta 50 euros a quien consuma en los municipios de la dana

Por Javier Ruiz
Recreación escaneada en 3D de un edificio histórico con sus estancias interiores a la vista
ValenciaValencia ciudad

À Punt estrena este domingo ‘L’herència invisible’, que abre con la Lonja de València y las bodegas de Utiel

Por Javier Ruiz
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforRequena - UtielValenciaValencia ciudad

Cercanías València recupera la circulación con horario habitual en todas sus líneas y reanuda la C6 hasta Sagunt

Por Toni Cuquerella
RENFE 592 Valencia Sant Isidre 2014 08 13
CastellonValencia

El temporal paraliza los trenes en València la mañana del viernes: canceladas 11 rutas de Media Distancia y las conexiones con Cataluña

Por Javier Ruiz
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?