ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Escalante participará un año más en Russafa Escènica con tres espectáculos para todos los públicos

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado septiembre 20, 2023
245 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
7842 el escalante participara en russafa escenica con tres espectaculos para todos los publicos

El proyecto teatral de la Diputación se dirige a un público infantil, juvenil y familiar con ‘Niña de nadie’, ‘Water Falls’ y la lectura dramatizada del Premio de Teatro Infantil Escalante ‘Històries del nan Borumballa’.

El Escalante, centro de artes escénicas de la Diputació de València, participa un año más en Russafa Escènica. Festival de Tardor, en su decimotercera edición, con los espectáculos ‘Niña de nadie’, de La Zafirina y Russafa Escènica; ‘Water Falls’, de La Mecànica; e ‘Històries del nan Borumballa’, de Pasqual Alapont, Premio de Teatro Infantil Escalante 2022. Ribes Espai Cultural acogerá los espectáculos, a los que se podrá acceder con entrada gratuita, previa reserva, a través de www.escalantecentreteatral.servientradas.com

La diputada provincial de Teatros, Rocío Gil, ha declarado que “para el Escalante es fundamental establecer sinergias con otros festivales, en busca de reforzar todavía más su objetivo de acercar las artes escénicas a todos los públicos, lo que se pone de manifiesto con propuestas como ‘Niña de nadie’, dirigida a un público juvenil, ‘Water Falls’, para los más pequeños, e ‘Històries del nan Borumballa’ para toda la familia”.

Por su parte, la directora y coordinadora artística del Escalante, Marylène Albentosa, ha valorado de forma “muy positiva” la unión del Escalante con “este festival ya consolidado y con una gran propuesta artística, que incluye obras y sesiones tanto para el público general como para la comunidad educativa”.

[Img #6235]

El director artístico del festival, Jerónimo Cornelles, ha comentado que “después de trece ediciones, tenemos la fortuna de contar con un público creciente y con una programación de calidad que nos diferencia y, por supuesto, de haber construido un camino junto a entidades de nuestra ciudad como el Escalante, una institución clave en las artes escénicas a nivel nacional a la que le estamos profundamente agradecidos de que continúe año tras año colaborando con nosotros”.

‘Niña de nadie’

La primera de las obras que propone el teatro de la Diputación dentro de la programación de ‘Boscos’ es el estreno de ‘Niña de nadie’. Se trata de una coproducción de la compañía castellonense La Zafirina junto a Russafa Escènica con el soporte de Escalante que podrá disfrutarse en Ribes Espai Cultural el 22 de septiembre a las 11.30 horas para escolares y los días 23 y 24 a las 18:00 horas para público general, con entrada gratuita previa reserva.

‘Niña de nadie’ es una obra de teatro escrita y dirigida por Mafalda Bellido y Sergio Serrano, con Arianne Algarra como intérprete y responsable del vestuario, María Cortés en la producción y Los Reyes del Mambo en la escenografía. Una llamada iniciará la historia, protagonizada por una adolescente y su viaje de iniciación cuando todo está por descubrir y el caparazón por romper.

‘Water Falls’

También dentro de ‘Boscos’, el público familiar podrá disfrutar de ‘Water Falls’, de la compañía La Mecànica de Baleares. Dirigida por Radim Vizváry e ideada por Pau Bachero -también intérprete junto con Joan Vila-, cuenta con música de Mon Joan Tiquat, vestuario de Pau Aulí y dirección de movimiento de Marta Gorsch. Victoria Kersul e Ilona Hájková como ayudantes de producción y Jenny Vil como productora creativa se suman al equipo.

Teatro de calle y teatro físico se fusionan en una pieza donde el sueño de un comediante orgulloso se convierte en una pesadilla, a medida que los elementos a su alrededor y el público se involucran, llevándolo de arriba abajo. Habrá una función única el jueves 28 de septiembre a las 18.00 horas en la explanada frente a Ribes Espai Cultural, con acceso libre y gratuito.

‘Històries del nan Borumballa’

El público familiar también podrá descubrir en primicia ‘Històries del nan Borumballa’ -Premio de Teatro Infantil Escalante 2022- a través de una lectura dramatizada. Pasqual Alapont, autor de la obra, contará con Kika Garcelán como directora, Pau Blanco, Vicent Domingo, Roberto Roig y Kika Garcelán como actores y actrices, y David Alarcón a cargo del espacio sonoro.

‘Històries del nan Borumballa’ es la historia de un niño que se tiene que someter a una operación complicada donde puede perder la memoria, e incluso la vida. Para salvarse tendrá que vivir muchas peripecias, pero le ayudarán los recuerdos de las historias que su madre le contaba cuando era pequeño. Aquellas historias contenían enseñanzas para poder enfrentarse a todos los peligros.

La lectura dramatizada tendrá pase para centros educativos el viernes 29 de septiembre a las 11:30 horas, mientras que a las 17:00 horas será el turno del público general en Ribes Espai Cultural, con entrada gratuita previa reserva. Las entradas de los espectáculos ya se pueden conseguir con su reserva a través de www.escalantecentreteatral.servientradas.com.

Tags: admin València

Lo + leído

Morella presenta el libro de fiestas de 2026 y comenzará el reparto por las viviendas este miércoles

Morella ya tiene listo el libro de fiestas de 2026, una publicación que comenzará a…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el martes 28 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el martes 28 de julio indica un día despejado…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el martes 28 de julio

Gandia disfrutará de una jornada despejada con temperaturas que oscilarán entre 22 y 33 grados,…

Otras noticias

240904 EDUC Foto1 IVC FilmoEstiu Balance
CulturarteValencia ciudad

València enciende la pantalla de la Filmoteca d’estiu: consulta toda la programación

Por Javier Ruiz
260713 CULT Foto2 IVC Cine FilmotecaEstiu Programacion
CulturarteValencia ciudad

València acoge una nueva edición de la Filmoteca d’Estiu con 26 sesiones al aire libre en el antiguo cauce del Turia

Por Javier Ruiz
01TerritoriSimfonic51231
CulturarteLa Ribera AltaLa Vall d'Albaida

La Diputación de Valencia lleva Territori Simfònic a Benimodo y Aielo de Malferit

Por Pau Gómez
1080x1080pxORQUESTRAPEREVICALET2507
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el LLUM Fest 2026 con un espectáculo de Pere Vicalet y su orquesta

Por Javier Ruiz
València
CulturarteValenciaValencia ciudad

València encara la traca final de la Fira de Juliol con 2 grandes espectáculos nocturnos

Por Adrián Lupiáñez
Nits al Castell
CulturarteLa Costera

El Diluvi y Tardor despedirán este sábado en Xàtiva la edición de 2026 de Nits al Castell

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?