ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Escalante arranca el año con tres obras pensadas para el disfrute de toda la familia

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 2, 2024
434 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
831 el escalante comienza el ano con clown una fusion de artes plasticas y danza y una experiencia sensorial

El Escalante, proyecto teatral de la Diputació de València, invita a las familias y centros educativos a comenzar el año con clown, danza fusionada con artes plásticas y una experiencia sensorial. Así, ‘N’imPORTE quoi’, ‘Lù’ y ‘Univers’ serán las tres primeras obras del año que llegan al Teatre Principal y Ribes Espai Cultural de la mano del Escalante.

“El ciclo ‘Nadal a l’Escalante’ está llenando de sonrisas el patio de butacas del Teatre Principal y vamos a dar la bienvenida al 2024 con la misma ilusión; en el Principal, del 2 al 4 de enero seguiremos el ciclo con ‘N’imPORTE quoi’, y del 9 al 14 pondremos en escena ‘Lù’, mientras que en Ribes Espai Cultural los más pequeños disfrutarán de ‘Univers’ del 10 al 14”, apuntó la diputada de Teatros y Juventud, Rocío Gil.

Por su parte, la directora y coordinadora artística del Escalante, Marylène Albentosa, señaló que con estas tres propuestas “impulsamos la diversidad de lenguajes en las artes escénicas, desde el clown de Leandre Clown hasta la propuesta de danza y nuevas tecnologías que nos propone Maduixa o la experiencia para los cinco sentidos dirigida a bebés de Engruna Teatre”.

Diversión con ‘N’imPORTE quoi’

Para comenzar el 2024, el Teatro Principal acoge la segunda obra del ciclo ‘Nadal a l’Escalante’, ‘N’imPORTE quoi’. Esta divertida propuesta de Leandre Clown ha ganado el premio a Mejor Espectáculo de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) de Gijón en 2023.

[Img #7706]

La compañía de Leandre Ribera, referente del teatro de calle con más de 30 años en gira sorprendiendo al público familiar, propone un espectáculo de teatro gestual sin orden, sin límites y sin palabras, donde todo es posible con unas divertidas puertas como protagonistas. El espectáculo tendrá lugar del 2 al 4 de enero a las 18 horas.

Magia y poesía con ‘Lù’

El Escalante continúa su temporada en el Teatre Principal con ‘Lù’, un espectáculo de danza y artes plásticas fusionadas con nuevas tecnologías de la compañía Maduixa. La palabra “lù”, que significa “camino” en chino tradicional, es una apuesta de la compañía por crear una obra innovadora íntima, cargada de imágenes poéticas y sentimientos.

Este espectáculo habla sobre el poder de la creatividad y la imaginación como forma de evasión ante la crueldad y la dureza de la vida con cuestiones como el trabajo infantil. Entre otros galardones, ‘Lù’ recibió el premio al Mejor Espectáculo de FETEN de 2020, año en el que también triunfó como Mejor Espectáculo Familiar de los Premis de les Arts Escèniques de l’Institut Valencià de Cultura (IVC).

La obra creada y dirigida por Joan Santacreu con Paula Llorens como dramaturga y ayudante de dirección, se dirige a niñas y niños a partir de 6 años y, tras los pases escolares, se podrá disfrutar en familia el 13 y 14 de enero a las 17 y 18:30 horas.

Una experiencia para bebés en Ribes Espai Cultural

La compañía Engruna Teatre aterrizará en Ribes Espai Cultural para convertirlo en un escenario donde dejar volar la imaginación y los cinco sentidos con ‘Univers’.

Dirigida a bebés de 0 a 2 años, se trata de una experiencia sensorial para la primera infancia llena de poesía y movimiento acompañada por música en directo. Engruna Teatre crea una atmósfera única para descubrir cómo lo más pequeño y aparentemente insignificante puede cambiarlo todo de la forma más inesperada.

Anna Farriol, Mireia Fernández, Txell Felip y Júlia Santacana como autoras, junto con Mireia Fernàndez en la dirección, hacen posible esta obra. Tras las funciones para escuelas infantiles, Ribes Espai Cultural contará con pases para familias el sábado 13 de enero a las 17 horas y el domingo 14 a las 11:30 horas.

Las entradas de todos los espectáculos de la temporada 23-24 del Escalante pueden adquirirse en la web www.escalantecentreteatral.dival.es y en taquilla antes de cada representación.

Tags: admin València

Lo + leído

La Diputació de València concede 1,3 millones de euros en ayudas al deporte valenciano y al motor: lista completa de clubes, eventos y pilotos beneficiados

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado la concesión de 1,3…

Calendari d’obertura del nou Hospital d’Ontinyent: Serveis, trasllat de pacients i horaris de les Urgències

Dia històric per a la sanitat a la Vall d'Albaida. La posada en funcionament integral…

Huelga docente en la Comunitat Valenciana: Educación envía una nueva propuesta y pide un 100% de servicios mínimos para la PAU

Giro de última hora en el conflicto educativo valenciano. La Conselleria de Educación, Cultura y…

Otras noticias

ontinyentnegre26
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent rinde homenaje a Elvira Lindo con el premio “Ontinyent Negre” en su ciclo de novela negra

Por Pau Gómez
sintitulo335
CulturarteEl Camp de Morvedre

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Por Pau Gómez
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
0 Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China
Culturarte

Nuevas liberaciones de la iniciativa valenciana Libro Vuela Libre en China

Por Javier Ruiz
MUSEU BELLES ARTS
CulturarteLa Costera

Cap de setmana de cultura gratuïta a Xàtiva per celebrar el Dia Internacional dels Museus

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?