ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Requena - Utiel

El Consorcio Provincial de Bomberos de València advierte de los riesgos en las actividades en la montaña

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 1, 2021
391 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Ante las previsiones de una mayor afluencia de gente practicando actividades en el medio natural durante la Semana Santa, el Consorcio Provincial de Bomberos de València lanza una campaña de prevención para evitar riesgos en la montaña. Así, el Consorcio ha difundido un video divulgativo y también una serie de consejos.

6El Consorcio Provincial de Bomberos de València recomienda a la ciudadanía mucha precaución a la hora de llevar a cabo este tipo de actividades. Hay que recordar que en 2020 el Consorcio realizó 205 rescates rurales, mientras que a lo largo del 2021 ya se han hecho 71. De ellos, cerca de 40 corresponden a rescates de gente que estaba practicando actividades en la montaña y han sufrido caídas, se han desorientado, o han sufrido situaciones como lipotimias.

El inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset, recomienda que “en cualquier actividad en la montaña es fundamental su preparación, antes de salir hay que repasar que llevamos todo lo necesario en cuanto a equipamiento técnico, de ropa, y de bebida y comida”. Y es que la falta de líquidos puede provocar deshidratación, y aspectos básicos como no llevar un calzado adecuado podría conducir a una torcedura del pie que acabara en lesión. También se desaconseja ir a solas. “Siempre es recomendable ir en compañía, y antes de irnos avisar a algún conocido de cuál es la ruta que vamos a hacer”.

10Basset añade que “es importante informarse con antelación de la ruta, de las previsiones meteorológicas, y revisar periódicamente la cobertura del móvil”. En este sentido, las soluciones tecnológicas de geolocalización podrían ser de utilidad en caso de sufrir una situación de emergencia.

Y si a pesar de todo, se sufre alguna emergencia, hay que llamar rápidamente al 1-1-2 para poder activar todos los recursos de rescate necesarios. La presidenta del Consorcio de Bomberos de València, Maria Josep Amigó, recuerda que  “el Consorcio cuenta, además de los recursos ordinarios, con un Grupo de Rescate Especial en Altura, GERA, capaz de llegar hasta los lugares más inaccesibles y de hacer rescates aéreos con el helicóptero de rescate de GVA”. “Aun así, pedimos a la ciudadanía mucha precaución, para hacer de la prevención la mejor aliada en las salidas a la montaña” solicita Maria Josep Amigó.

Tags: València

Lo + leído

IKEA renueva la Casa de la Música de Cheste tras la DANA

El Ayuntamiento de Cheste y IKEA han cerrado un acuerdo para mejorar el equipamiento de…

Dónde aparcar gratis en Torrent: el mapa de las 800 nuevas plazas creadas en la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent ha dado un impulso definitivo a su plan de movilidad urbana…

Utiel reabre el paseo del río Magro tras duplicar la capacidad del cauce contra las inundaciones de futuras DANA

El Ayuntamiento de Utiel ha anunciado de forma oficial la reapertura al tránsito ciudadano del…

Otras noticias

VELAS 269
Requena - Utiel

Utiel enciende más de 30.000 velas para conmemorar el histórico voto de fe de 1764

Por Javier Ruiz
centro salud ayora
El Valle de Cofrentes - AyoraLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Sanidad refuerza el personal de los centros de salud de Ayora, Caudete de las Fuentes, Cofrentes, Cortes de Pallás, Sinarcas y Siete Aguas durante los meses de verano

Por Javier Ruiz
Zulima Pérez, durante su comparecencia.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

Por Toni Cuquerella
Guàrdia Civil.
El Camp de TúriaLa Ribera AltaRequena - UtielValencia

Esclavitud en Venta del Moro, Tous y Nàquera: jornadas de 18 horas sin sueldo y 60 personas en una habitación

Por Toni Cuquerella
Ayuntamiento de Utiel.
Requena - Utiel

Utiel convoca becas de verano para estudiantes: 500 euros al mes por trabajar de monitor o socorrista

Por Toni Cuquerella
Imagen en la que los investigados aparecen quemando cable.
Requena - Utiel

Cazados tras robar 6 toneladas de cobre: usaban una zona arbolada de Venta del Moro para quemar el cable

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?