ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

El Consell prorroga la gratuidad del transporte para jóvenes, los descuentos generales del 50 % y la nueva tarjeta ‘Recuperem València’

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 29, 2025
107 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.
650x80_2_ola_CAS

El Consell ha aprobado el decreto ley que prorroga la gratuidad del transporte para jóvenes y los descuentos del 50 % en los títulos multiviaje y abonos temporales, así como la nueva tarjeta ‘Recuperem València’ para los municipios más afectados por las inundaciones del pasado octubre.

En este sentido, el decreto ley tiene por objeto la continuidad hasta 30 de junio de 2025 de las actuales medidas de reducción temporal del precio habitual de los abonos de transporte y de la gratuidad en los servicios públicos de transporte terrestre competencia de la Generalitat, así como el establecimiento de las compensaciones para las concesiones a los operadores de transporte.

La reducción de tarifas en el transporte público colectivo de competencia de la Generalitat que figuraba en los decretos leyes 6/2024, de 28 junio, y el 18/2024, de 23 de diciembre, y que supuso extender las medidas hasta el 31 de enero de 2025, se efectuó con la incertidumbre sobre la posible continuidad de la financiación por el Estado.

Este nuevo decreto ley se ha aprobado teniendo en cuenta que, si bien el Gobierno de España ha mostrado su intención de aprobar líneas de ayudas para aplicar reducciones de tarifas en el transporte público durante el año 2025, hasta la fecha no ha logrado sustanciarlas en una norma legal, lo que se considera que hubiera podido provocar una interrupción temporal de este beneficio para la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

De aprobarse ayudas estatales para el transporte de viajeros, mediante resolución de la Conselleria se modificarán los descuentos establecidos en el presente decreto ley y se establecerán las condiciones necesarias para vincular la aplicación de los descuentos a lo que se establezca en la normativa del Estado, así como las condiciones para facilitar la gestión de los abonos y títulos de viajes.

Las personas titulares de estos abonos no necesitan realizar ningún trámite para disfrutar de estos beneficios durante las primeras semanas de esta prórroga que ha aprobado la Generalitat. En los próximos meses sí será necesaria una actualización de la tarjeta por parte de las personas usuarias jóvenes.

Además, las personas que, cumpliendo el requisito de edad (menores de 31 años), no dispongan de este abono, pueden solicitarlo a través de la página web de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València, Metrovalencia y TRAM d’Alacant, en el apartado de cita previa.

Tarjeta ‘Recuperem València’

En el decreto ley se establece también que una orden de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio regulará la tarjeta ‘Recuperem València’, que permitirá a la población de los municipios más afectados por las inundaciones del pasado 29 de octubre disfrutar de un año de transporte gratuito.

Los municipios y barrios seleccionados son aquellos que cuentan con más de un 5 % del parque móvil de vehículos afectado por las inundaciones y abarcará una población de más de 400.000 personas. La solicitud del nuevo título se realizará en los ayuntamientos y permitirá viajar de forma gratuita en Metrovalencia, Cercanías, EMT, Metrobús y autobuses autonómicos.

Tags: València

Lo + leído

Mor un treballador en la solsida d’un habitatge en obres a Ontinyent

Un treballador de 42 anys ha mort aquest divendres després de la solsida parcial d'un…

Catarroja recordarà la tragèdia de la DANA amb taulells que marquen el nivell màxim al que va arribar l’aigua als seus carrers

L’Ajuntament de Catarroja ha iniciat la col·locació d’un centenar de taulells ceràmics als carrers del…

La provincia de Alicante recupera la producción de brevas e higos y alcanza los 6,2 millones de kilos

Un invierno menos caluroso que el anterior, con lluvias que han caído de forma moderada…

Otras noticias

0920 Policia control nit
Comunitat Valenciana

Interior no contempla la posibilidad de que los policías locales lleven armas largas

Por Javier
250403 MED Foto Programa prevencion incendios2
Comunitat Valenciana

Medio Ambiente invierte 20 millones de euros en el servicio de vigilancia preventiva de incendios

Por Javier
Reciclos pontevedra
Comunitat Valenciana

Ecoembes lanza este verano “RECICLOS PRIX” en las playas valencianas

Por Javier
Eduard Fores i Maria Fuster presenten A la fresca Foto 3
Comunitat Valenciana

A la fresca’, nou magazín d’estiu d’À Punt amb Eduard Forés i Maria Fuster

Por Javier
db18b0e5 dfdd 46f2 99f2 24088c1f48cf
Comunitat Valenciana

CSIF Educación impulsa la conexión entre universidad y empleo público en el Foro de Empleo UPV 2025

Por Javier
Parque El Recorral
Comunitat Valenciana

Hidraqua apuesta por naturalizar espacios, usar agua regenerada y reducir plásticos

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?