ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Centre del Carme presenta un espectáculo de ‘videomapping’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 25, 2023
120 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

El Centre del Carme Cultura Contemporània presenta este viernes 27 de enero un espectáculo de ‘videomapping’, técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales. El encuentro, titulado ‘Ciudad Glitch’, dará comienzo a las 19:00 horas, y presentará cinco piezas audiovisuales creadas por estudiantes de la asignatura ‘Ciudad y Activismo’ del máster de Artes Visuales y Multimedia (AVM) de la Universitat Politècnica de València.

Las piezas, realizadas de manera colectiva, han sido concebidas expresamente para reproducirse sobre el claustro gótico del Centre del Carme, aprovechando los arcos, pilares, columnas y galería interior. Bajo el título ‘Ciudad glitch’, las obras indagan sobre la trama urbana y social de la ciudad contemporánea y la relación con sus habitantes y visitantes, vecinos y transeúntes en la ciudad de València, desde una perspectiva de la creación artística actual.

Una imagen de ‘videomapping. Una imagen de ‘videomapping’.

“El pasado y el presente dialogan de forma constante en nuestra programación cultural para el Centre del Carme. Los miles de personas que visitan cada año el CCCC, atraídas por la agitación cultural que desarrollamos, descubren y disfrutan de un conjunto arquitectónico que mayoritariamente desconocían. La mejor apuesta por el patrimonio es mantenerlo vivo, incorporándolo al presente. La experiencia de ‘videomapping’, que presentamos junto a la asignatura ‘Ciudad y Activismo’ del máster de Artes Visuales y Multimedia de la UPV, muestra a través de la tecnología la creatividad actual fusionándose con la belleza del claustro gótico”, señaló el director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont.

El Centre del Carme presenta por cuarta vez esta experiencia de ‘videomapping’, que supone la presentación pública de los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la asignatura, en la que se trabaja con tecnologías digitales como el vídeo, el 3D, la programación o el sonido. Una iniciativa que no solo pone en valor las capacidades del alumnado, sino que además muestra el extraordinario marco arquitectónico e histórico del claustro gótico del Centre del Carme.

Bajo la coordinación de Emilio Martínez, han participado en la creación de las obras Tatiana Álvarez Fernández, Óscar Bahamonde Suasnavas, Álvaro José Blázquez Berbel, Ferran Buj Julián, Laia-Kanno Caballero Cano, Andrés Castro López, Tania Cortes Becerra, Belén Cortés Rodríguez, Beatriz Domingo Pérez, Marco Filipe Dos Reis Ferreira, Sara García Maestre, Natalia Gay Pintado, Violeta López López, Axel López Morcillo, Andres Vidal Martin Martin, Carme Martínez Ferrís, Christian Xavier Martínez Soto, Matthew Neary Sermini, Luis Miguel Palacio Restrepo, Laura Rodilla García, Juliana Rojas Millán, Juan Sebastián Sanabria Monsalve y Alejandro Vázquez Tomé.

El espectáculo se celebrará el viernes 27 de enero a las 19:00 horas en el claustro gótico del CCCC, con acceso gratuito.

Tags: València

Lo + leído

Alzira impulsa la digitalización segura: jornada gratuita sobre emprendimiento mediante Asistentes de WhatsApp e IA seguros

El Ayuntamiento de Alzira, en colaboración con TICNegocios Cámara Valencia, Ciudadano Conversacional (colaborador de INCIBE…

La Diputació de València enciende la Navidad con la campaña “Tu fas gran el nostre Nadal” y una amplia programación cultural

La Diputació de València ha dado la bienvenida oficial a la Navidad con la presentación…

Gandia engega la il·luminació nadalenca amb un espectacle a la plaça del Prado

Gandia va donar inici oficial al Nadal amb un esdeveniment en què la regidoria de…

Otras noticias

WhatsApp Image 2025 11 25 at 10.15.19
CulturarteValencia ciudad

Vilabelda y Miró exponen en Jorge López Galería sus Paisajes del desplazamiento

Por Javier
AO1757copia
CulturarteLa Safor

Gandia reafirma su capitalidad cultural en los Premios Literarios

Por Redacción ComarcalCV
ceramicres alcora
CulturarteL'Alcalatén

La cuarta edición de CeramicRes alcanza su ecuador en l’Alcora

Por Javier
IldelfonsoFalcones
CulturarteEl Camp de Túria

Ildefonso Falcones recibe el Premi de les Lletres Vila de l’Eliana 2025

Por Redacción ComarcalCV
03OrquestaFilarmonicadeRequena.ConciertoS.Nicolas5424
CulturarteRequena - Utiel

La Orquesta Filarmónica de Requena brilla en el Concierto de San Nicolás

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CulturarteL' Horta Sud

Torrent inicia la 52ª Fira del Llibre con actividades literarias y festivas

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?