ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El CCCC presenta el catálogo oficial de la exposición ‘Per què soc així?’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 23, 2022
250 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) presentó ayer viernes el catálogo oficial de la exposición ‘Per què soc així?’, una muestra comisariada por Juli Capella que pone en valor el diseño en la vida cotidiana, a través de una selección de piezas de la colección Pérez de Albéniz-Bergasa.

Una imagen de la exposicion. Una imagen de la exposición.

La exposición, que puede visitarse hasta el domingo, 29 de mayo, en el CCCC, está coproducida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana mediante el CCCC y World Design Capital València 2022, coincidiendo con el año de la capitalidad valenciana del diseño, y con el apoyo de la Diputación de Valencia.

A lo largo de sus más de doscientas páginas, el catálogo reúne imágenes de la exposición y disecciona los objetos cotidianos que la componen. Objetos que nos hacen la vida más fácil, más asequible, que mejoran los usos diarios y ofrecen nuevas perspectivas, que se complementan con otros objetos ya existentes, que nos aportan rapidez y funcionalidad, que ocupan menos espacio, que aportan nuevas prestaciones y que nos sorprenden o nos regalan una imagen más bella.

La presentación contó con la presencia de Juli Capella, comisario de la exposición; Marta Negre, diseñadora del catálogo y de la imagen gráfica de la muestra, y Fernando Ortuño, diseñador del espacio expositivo.

Seguidamente, se celebró la charla-debate ‘¿Tienes algún objeto de diseño en casa?’, organizada junto a l’Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD), en la que tomarán parte María Navarro, coordinadora de Diseño de Producto EASD València; Xavier Giner, coordinador del máster en Creatividad y Desarrollo de Producto EASD València; Pilar Mellado, profesora de proyectos en Diseño de Producto EASD València, y Miguel López, profesor de proyectos en Diseño de Producto EASD València.

120 objetos que nos hablan de sí mismos

La muestra ‘Per què soc així?’ reúne 120 objetos que nos cuentan por qué tienen la forma que tienen, buscando sensibilizar al visitante con el diseño de una manera amable, a través de objetos cotidianos que le resultan familiares. Utensilios que van desde una cafetera a una sandalia, un cenicero o una huevera, que nos cuentan sus historias y nos muestran cómo el diseño nos acompaña en nuestro día a día.

La muestra combina piezas anónimas con obras de reputados diseñadores como Dieter Rams, Philippe Starck, Achille Castiglioni, Alessandro Mendini, Ettore Sottsass, André Ricard, Rafael Marquina, Daniel Gil, Tibor Kalman o Matteo Thun, y de los valencianos Daniel Nebot, Lavernia & Cienfuegos, Culdesac, Inma Bermúdez, Alberto Arza y Joan Rojeski. También de empresas relevantes como Braun, Olivetti, Bic, Apple, Victorinox, Swatch, Alessi, Sony o la empresa valenciana Closca.

El arquitecto y diseñador barcelonés Juli Capella vuelve al CCCC como comisario de este proyecto -uno de los más relevantes de los primeros meses del programa de la capitalidad-, 30 años después de haber comisariado en este mismo lugar la primera exposición sobre diseñadores valencianos.

«Esta exposición acerca el diseño al público de forma amena y familiar, fácilmente entendible y descifrable para todos, y nos revela la constante presencia del diseño para mejorar nuestra vida cotidiana. Del mismo modo, el catálogo que la acompaña recoge con una forma muy cuidada toda esta muestra de nuestra cotidianidad, lo que la convierte en una publicación de referencia tanto por su estética como por su condensación de talento y utilidad», asegura José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus y del CCCC.

El catálogo puede adquirirse en la tienda del Centre del Carme, en las tiendas Llig de la Generalitat Valenciana

Tags: València

Lo + leído

APPA y Veolia premian a José Antonio Rico por su mirada al paraíso de las mariposas en la provincia

El periodista José Antonio Rico, redactor del diario Información, ha recibido el VIII Premio de…

Requena recupera su papel como nodo entre Castilla-La Mancha y València con tres rutas de autobús

El nuevo corredor estatal Madrid-València aprobado por el Gobierno en este 2026 refuerza la conexión…

Qui eren els quatre pilotaris valencians que el franquisme va intentar esborrar de la història?

Durant quasi un segle, una part fonamental de l'ànima dels trinquets va romandre en l'ombra.…

Otras noticias

WhatsAppImage20260507at09.52.36
CulturarteL' Horta Sud

Ana Nájera vuelve a Torrent con un concierto en l’Auditori el 31 de mayo

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 07 at 09.45.44
CulturarteLa Plana Alta

MARTE lleva el arte contemporáneo al Hotel Intelier Rosa con ‘Hábitats Subversivos’ en la Nit de l’Art

Por Javier Ruiz
Benaguasil
CulturarteEl Camp de Túria

La Unió Musical de Benaguasil se impone en el 49º Certamen de Bandas de la Diputación

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 29 at 09.44.04
CulturarteLa Plana Alta

MARTE 2026 refuerza su carácter internacional y vuelve a llenar Castellón de arte contemporáneo

Por Javier Ruiz
01CarlesMagranerbz91scaled
CulturarteL' Horta Sud

El Auditori de Torrent despide abril con Toni Acosta, Novembre Elèctric y Capella de Ministrers

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 20 at 10.09.43
Culturarte

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?