ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Ayuntamiento de València instalará 12 estatuillas gigantes de los Premios Goya por la ciudad

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 12, 2022
292 vistas
5 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Turismo e Internalización, instalará 12 réplicas gigantes de la estatuilla de los Premios Goya por todos los barrios para visibilizar que la ciudad será la sede de la Gala de los Goya el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts. “Queremos abrir la gala de los Premios Goya a cualquier ciudadano, que los vecinos de València conozcan que su ciudad será la sede de la fiesta del cine español, una gala que reivindica nuestra cultura a las artes cinematográficas. Por eso, vamos a poner reproducciones gigantes de la estatuilla de los premios en 12 puntos de la ciudad para que la gente pueda fotografiarse con ellas y disfrutar y compartir esta gran fiesta”, explicó la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, tras visitar junto al concejal de Turismo, Emiliano García, los talleres del Gremio de Artistas Falleros donde se están elaborando las esculturas.

Estatuillas de los Premio Goya. Estatuillas de los Premio Goya.

Las reproducciones de la estatuilla, que es una reproducción de otro valenciano fundamental en la cultura y la historia de la ciudad, Mariano Benlliure, se instalarán el próximo 4 de febrero en la Ciutat de les Arts, en Ciutat Vella, Olivereta-Nou Moles, Patraix, Extramurs-Arrancapins, Monteolivere, Aiora, Cabanyal-Canyamelar, Hort de senabre-Creu Coberta, Orriols, Benicalap y Benimàmet. Está previsto que el día 12, coincidiendo con la celebración de la Gala, en las plazas donde se instalan ahora las réplicas de las estatuillas, actúen bandas de música interpretando bandas sonoras de Berlanga.

“Encaramos este 2022 con mucha ilusión porque vamos a acoger una de las principales galas culturales de España, que es el homenaje y la fiesta de nuestro cine español, y la ciudad de València tiene la suerte de ser la sede donde se va celebrar esta fiesta. Queremos compartir esa fiesta y reivindicación de nuestra cultura y nuestro cine con toda la ciudadanía y, por eso, hemos realizado esta reproducción de la estatuilla de los premios Goya que es un modelo original de otro valenciano ilustre como Mariano Benlliure. Estas esculturas de Benlliure estarán presentes en nuestras calles justo cuando, además, estamos reivindicando la figura de otro valenciano internacional como Berlanga. Estamos muy contentos porque estamos ligando a dos prohombres de la ciudad de València, dos grandes referentes nacionales e internacionales como Berlanga y Benlliure, a los que reivindicamos con en esta representación”, destacó la vicealcaldesa.

Sandra Gómez ha puesto en valor que, con esta acción, la gala de los Goya llegará a todos los barrios y, al mismo tiempo, ensalza el trabajo de los artistas falleros, quienes han estado vinculados al mundo del cine históricamente con la construcción de decorados para películas, así como el valor cultural de las fallas como Patrimonio de la Humanidad. La vicealcaldesa ha agradecido la disposición del Gremio de Artistas Falleros a colaborar en la celebración de los Goya con la ejecución de las estatuillas en sus talleres y ha anunciado que desde la Film Office se va a organizar una visita de directores de arte a la Ciudad del Artista Fallero para que puedan comprobar las posibilidades artísticas que albergan sus talleres.

Año Berlanga

Sandra Gómez, igualmente, ha reivindicado las actividades que está organizando la ciudad de València durante 2021 y con más intensidad en 2022 con motivo del centenario del nacimiento de Luis García Berlanga. “Queremos reivindicar esta ceremonia de los Goya, la fiesta del cine español, durante todo este año 2022, aprovechando la celebración del centenario de Berlanga. Ya hemos llevado a cabo diferentes actividades como conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, homenajes y ahora nos queda lo más grueso en el mes de febrero donde vamos a reivindicar el centenario de Berlanga en torno a una de las grandes herencias que nos dejó como es la Academia del cine español y la gala de los Goya”, finalizó.

Tags: València

Lo + leído

La Generalitat activa l’ampliació de la CV-60 amb una inversió inicial d’un milió d’euros a la Vall d’Albaida

El desdoblament de la CV-60 comença a caminar amb obres sobre el terreny. La Generalitat…

Incendi en una nau industrial de Xàtiva: el foc crema un magatzem de banyeres d’hidromassatge

Aquesta tarda de dijous s'ha declarat un en una nau industrial de Xàtiva, provocant una…

La automatización transforma la logística valenciana y marca el futuro del sector industrial

El sector logístico de la Comunitat Valenciana vive una etapa de transformación impulsada por la…

Otras noticias

250615 Serenata Les Arts amb tu 7
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta Serenatas 2026 con jazz, ópera y música de banda

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 05 24 at 14.42.42
CulturarteLa Plana Alta

El impacto económico de la feria de arte contemporáneo MARTE supera los 375.000 euros en Castellón

Por Javier Ruiz
ontinyentnegre26
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent rinde homenaje a Elvira Lindo con el premio “Ontinyent Negre” en su ciclo de novela negra

Por Pau Gómez
sintitulo335
CulturarteEl Camp de Morvedre

Faura cierra la primera edición de Ara Circ con éxito

Por Pau Gómez
529761486 18513875167059626 6485359095501430452 n
CulturarteRequena - Utiel

Tierra Bobal Fest reparte su cartel entre Sinarcas, Chera y Requena

Por Pau Gómez
260513 EDU FOTO CMCV ChemaMadoz clausura
CulturarteValencia ciudad

El Centre del Carme despide a Chema Madoz con un concierto entre fotografías y partituras

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?