ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja impulsa la FP Dual con las empresas del municipio para el curso 2024-2025

Esta iniciativa será posible gracias a la colaboración entre los centros educativos IES El Quint, IES Pla de Nadal y Asunción de Nuestra Señora con las empresas locales
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 29, 2024
358 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4545 riba roja fp dual

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha impulsado una nueva iniciativa denominada ‘Ribactiva Lanzadera; Innovación y Talento’, en la que participan las concejalías de Fomento Económico y Educación, que se han marcado como una de sus acciones la creación nueva alianza para fomentar la Formación Profesional Dual en Riba-roja de Túria.

Esta iniciativa será posible gracias a la colaboración entre los centros educativos IES El Quint, IES Pla de Nadal y Asunción de Nuestra Señora con las empresas locales. El objetivo prioritario es mejorar la empleabilidad de los jóvenes del municipio, a través de una educación práctica y de calidad, así como la retención del talento en empresas locales, fortaleciendo así la economía y el tejido empresarial local.

El proyecto tiene como objetivo aproximar a los jóvenes al mundo laboral desde su formación, ofreciendo a las empresas la posibilidad de incorporar alumnos en prácticas de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en las áreas de Administración. Los estudiantes alternarán sus estudios teóricos con prácticas en empresas del municipio, adquiriendo experiencia laboral mientras completan su formación académica.

Las prácticas comenzarán en enero de 2025 tendrán una duración entre 250 y 400 horas y se iniciarán en enero de 2025. Riba-roja de Túria tiene un extenso sector industrial con más de 2.000 empresas que podrán beneficiarse de las ventajas y prestaciones de la iniciativa municipal.

Según el ayuntamiento el coste económico para las empresas será «cero». La empresa no incurre en gastos adicionales, ya que los alumnos no necesitan ser dados de alta en la Seguridad Social; todo está gestionado y bonificado por la Generalitat Valenciana. Además, el Ayuntamiento de Riba-roja, a través del personal técnico de Ribactiva prestará apoyo continuo y seguimiento a las empresas para garantizar el correcto desarrollo de las prácticas del alumnado.

El gobierno municipal también destaca que «otra de las ventajas es que permitirá a identificar y retener jóvenes talentos locales, contribuyendo al crecimiento de la empresa y de la comunidad».

El concejal José Ángel Hernández subraya que «esta colaboración a tres bandas, Ayuntamiento, empresas y centros educativos es clave para el futuro desarrollo económico y social de nuestro municipio»

Por su parte, la concejal de Educación, Eva Lara añade, “estamos construyendo un puente entre la educación y el empleo, beneficiando a nuestros jóvenes y a las empresas locales.»

Las empresas interesadas pueden cumplimentar sus datos de contacto en el siguiente formulario o solicitar información en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, sita en la calle Eusebio Benedito, 30.

Tags: admin València

Lo + leído

Entra en servicio en Chiva la pasarela de 32 metros que conecta dos puntos estratégicos del municipio

Chiva da un paso más en la recuperación tras la dana de octubre de 2024…

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Europa no está buscando soluciones. Empieza a encontrarlas. El proyecto “Pasos Digitales hacia la Libertad”,…

Más de 30 especialistas debaten en Valencia sobre imagen, cultura e inteligencia artificial

Valencia se convertirá esta semana en punto de encuentro para el análisis de la imagen…

Otras noticias

Diseno sin titulo 13
El Camp de Túria

El Ayuntamiento de Nàquera lleva a la Guardia Civil comentarios con amenazas explícitas de muerte en redes sociales

Por Javier Ruiz
Hospital Arnau de Vilanova de Llíria.
El Camp de Túria

Suspendidas operaciones quirúrgicas en el Hospital de Llíria: Sanidad traslada anestesistas a La Fe para cubrir vacantes

Por Toni Cuquerella
FOTO1 2 e1776664693702
El Camp de Túria

Detienen al autor de varios robos y delitos en Bétera, Nàquera y Serra

Por Pau Gómez
20260320 Ruta3
El Camp de Túria

Sabor y tradición se dan cita en ‘Riba-roja és la canya’

Por Javier Ruiz
NabeelHayek
CulturarteEl Camp de TúriaEl Valle de Cofrentes - AyoraLa CosteraLa Serranía

Los ganadores del Concurso Iturbi inician gira en Llíria y Xàtiva

Por Pau Gómez
01rogativaSantVicent
CollaEl Camp de Túria

Llíria celebra la rogativa principal de las fiestas de Sant Vicent 2026

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?