ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia

Diputació de València activa un dispositivo especial para nevadas en la provincia

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado noviembre 20, 2025
761 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
tractorsAvelinoMascarell

La Diputació de València ha puesto en marcha un operativo especial para responder con rapidez ante posibles nevadas en la provincia de València. Esta iniciativa, coordinada por las áreas de Medio Ambiente y Carreteras, se ha activado ante el aviso de la AEMET que prevé un descenso considerable de las temperaturas y la posibilidad de nieve en cotas bajas.

El área de Medio Ambiente, dirigida por Avelino Mascarell, ha preparado cinco tractores con cuchillas que ofrecen más versatilidad que las quitanieves tradicionales, facilitando la intervención en núcleos dispersos con accesos complicados. Estos vehículos podrán también retirar nieve en zonas urbanas y reforzar la maquinaria del área de Carreteras cuando sea necesario.

Además, se han habilitado tres tractores con pala frontal, habitualmente utilizados para los servicios de playas, que estarán disponibles fuera de temporada para incorporarse al dispositivo si surge la necesidad.

Por su parte, el área de Carreteras, encabezada por la vicepresidenta segunda Reme Mazzolari, mantiene activo su sistema de vialidad invernal durante todo el año. Este operativo incluye seis camiones con esparcidores de sal, nueve retroexcavadoras para la retirada de nieve y cuatro camiones quitanieves, junto con una reserva estratégica de sal para actuar rápidamente ante la formación de placas de hielo.

El dispositivo se completa con brigadas de conservación, conductores expertos y personal especializado en la maniobra de la maquinaria específica para condiciones invernales. La coordinación recae en un ingeniero de caminos y cuatro ingenieros técnicos de Obras Públicas, quienes supervisan y planifican todas las actuaciones.

El presidente de la Diputació, Vicent Mompó, ha declarado: «Este dispositivo transversal nos permite actuar con rapidez y con eficacia cuando el temporal lo exige, y sobre todo, nos da la tranquilidad de saber que estamos preparados». Añadió que «el objetivo es garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y que puedan desplazarse con normalidad, especialmente en las comarcas donde el frío y la nieve suelen hacerse notar con más intensidad».

Asimismo, Mompó subrayó la importancia de la coordinación entre las áreas involucradas: «Contamos con equipos experimentados y con maquinaria adaptada para intervenir de inmediato, y esa preparación es la que marca la diferencia cuando se trata de evitar riesgos en nuestros municipios».

Tags: Redacción ComarcalCV València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el sábado 29 de agosto

La previsión meteorológica en Requena para el sábado 29 de agosto indica una jornada despejada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el sábado 29 de agosto

La previsión meteorológica en Gandia para el sábado 29 de agosto indica una jornada despejada…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el sábado 29 de agosto

La previsión meteorológica en Peñíscola para el sábado 29 de agosto indica cielos despejados con…

Otras noticias

incendio
Valencia ciudad

El incendio de El Saler queda estabilizado y los 161 evacuados ya pueden volver a sus casas

Por Adrián Lupiáñez
torrent
DeportesL' Horta Sud

Torrent invierte más de medio millón de euros en la renovación integral de la pista de atletismo de Parc Central

Por Adrián Lupiáñez
cullera
La Ribera Baixa

Cullera aconsegueix 9 milions d’euros de fons europeus per a blindar el passeig marítim contra els temporals

Por Adrián Lupiáñez
Embalse de Bellús.
La Vall d'Albaida

Hallan un cadáver en el pantano de Bellús durante la búsqueda del anciano desaparecido

Por Toni Cuquerella
a punt
DeportesL' Horta SudLa Marina Baixa

À Punt desplega tota la seua cobertura a Alfafar, Picassent i la Vila Joiosa per a un gran cap de setmana d’esport

Por Adrián Lupiáñez
La delegada del Gobierno ha señalado que el origen del incendio del Saler sería intencionado.
Valencia ciudad

La investigación apunta a que el incendio de El Saler ha sido intencionado mientras se mantienen las evacuaciones

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?