ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Diciembre llega a la Sala Russafa con una amplia oferta escénica

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 9, 2023
319 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
5811 sala russafa llena su sala de espectaculos en diciembre

El próximo mes, Sala Russafa estrena en la Comunitat Valenciana la comedia ‘Tres cosas’ dentro de su XIII ‘Ciclo de Compañías Nacionales’, una propuesta de la formación andaluza Producciones Circulares que podrá verse del 1 al 3 de diciembre.

El dramaturgo norteamericano Scott Organ firma esta comedia romántica que ha versionado Bernabé Rico. Una historia que podría ser el clásico de chica conoce chico si no fuera porque ella está aterrorizada ante la idea del enamoramiento convencional.

[Img #7001]

Candela Fernández y Elías Sevillano encarnan a dos personajes de mediana edad que, al tiempo que se conocen, encandilan al público representando los temores y las ilusiones de una sociedad aparentemente descreída del amor, pero que lo sigue necesitando, aunque intente aparentar lo contrario.

José Pascual (director de montajes para el Centro Dramático Nacional como ‘Oleana’, de David Mamet), dirige este montaje de texto brillante, con humor sutil e inteligente, situaciones embarazosas y giros argumentales que lo hacen impredecible. Una comedia que, más que por el amor ideal, apuesta por el entendimiento. 

Programación familiar

La formación balear La Fornal d’Espectacles, con más de cuarenta montajes escénicos por los que ha recibido una veintena de reconocimientos, estrena en la Comunitat Valenciana Grúmic, un sueño de otoño. Es una pieza para espectadores a partir de 3 años llena de fantasía, en la que la luz, la escenografía y la animación de objetos por parte del actor Joan Gomila complementa la interpretación de las actrices Núria Fiol y Marina Font, quienes dan vida a una curiosa pareja de amigos.  

[Img #7002]

Está formada por Grúmic, un duende encargado de traer el otoño a la naturaleza. Él se ocupa de hacer que caigan las hojas de los árboles para formar un manto en el suelo que caliente el bosque. Llama a los vientos y las lluvias, pinta de colores ocre los paisajes… Todo esto le cuenta a Nona, una niña que no tiene ganas de ir a la escuela, pero que con la explicación de su nuevo compañero entenderá un poquito mejor el mundo que le rodea.

Ignasi Roda firma este texto codirigido por Frederic Roda y Francina G. Ars. Una propuesta que sigue la imaginación de los niños a la hora de buscar explicaciones a los fenómenos que observan y que invita a soñar con un planeta donde la fantasía no tiene límites.

Estas navidades: ‘Mi querida requetetonta España’

Vuelve a Sala Russafa el éxito de las pasadas navidades, una coproducción con Arden, la compañía fundadora del centro de creación, formación y exhibición de artes escénicas alojado en el barrio de Ruzafa.

[Img #7003]

Como ya viene siendo una tradición desde su apertura, en 2011, durante el periodo navideño el teatro ofrece una programación especial, de producción propia y expresa para la sala, con la comedia satírica como ingrediente estrella, acompañado de la música en directo y de un análisis mordaz del presente y pasado de España. Siguiendo la estela de producciones como ‘Alicia en Wonderland’, ‘Y la nave, ¿va?’  o ‘Regreso a Nuncajamás’, el escenario se transforma en una fiesta y el patio de butacas en cuna de risas del 21 de diciembre al 7 de enero, incluyendo funciones especiales por Navidad, Noche de Reyes y Nochevieja.

Chema Cardeña firma y dirige la actualización ‘Mi querida requetetonta España’, añadiendo el ‘requete’ a un adjetivo usado con cariño, pero también con retranca.      

Cuenta la aventura de cinco destacados personajes de la historia nacional, incluyendo al filósofo Maimónides, la guerrera Agustina de Aragón, la escritora mística Teresa de Jesús, el conquistador Hernán Cortés y el artista surrealista Salvador Dalí. Todos se encuentran en las puertas del infierno, les ha llamado el escritor Dante Alighieri (autor de La divina comedia) para que intenten salvar a España, que ha llegado al averno tras morir por causas naturales y hacerse el recuento de los siete pecados capitales que, repetidamente, ha cometido.

Para intentar evitar el desastre, este destartalado equipo tendrá que ir superando pruebas relacionadas con los errores y fechorías perpetrados por el país a lo largo de los siglos. Una lista a la que, en esta actualizada versión, se han añadido situaciones relacionadas con el presente más inmediato y un nuevo personaje sorpresa, una ‘sex symbol’ universal.

[Img #7004]

Desde el caso Rubiales a la expulsión de los moriscos, de la avaricia del ‘descubrimiento’ de América a la gula de la tortilla de patata (con o sin cebolla), una ristra de pecados se encuentra en este texto desternillante, que va salteando referencias históricas con la autocrítica y la sátira.  

Rosa López, Raquel Ortells, Saoro Ferre, Jaime Vicedo, Darío Torrent y el propio Cardeña interpretan esta alocada comedia con música en directo, a cargo de David Campillos, José Montoro y Johnny B. Zero. Versiones de ‘Lady Marmelade’, ‘Don’t leave me this way’, ‘Viva la vida’ o ‘I will follow him’, junto a nuevas incorporaciones como El Torero, se alternan en una puesta en escena renovada que trae el mejor de los regalos para estas fiestas: la risa.  

Tags: admin València

Lo + leído

El incendio de la Vall d’Uixó calcina más de 7.000 hectáreas mientras los medios aéreos se vuelcan en Eslida y Betxí

El incendio forestal iniciado el pasado sábado en la Vall d’Uixó supera ya las 7.000…

Xirivella culmina la renovación del saneamiento en la zona centro y soluciona los vertidos del Parque Pablo Iglesias

Xirivella ha completado los trabajos de renovación de la red de agua potable y saneamiento…

Cova Dones en Millares se perfila como la cueva-santuario con más inscripciones latinas de todo el Imperio romano

La última campaña arqueológica llevada a cabo en Cova Dones, situada en el municipio de…

Otras noticias

240904 EDUC Foto1 IVC FilmoEstiu Balance
CulturarteValencia ciudad

València enciende la pantalla de la Filmoteca d’estiu: consulta toda la programación

Por Javier Ruiz
260713 CULT Foto2 IVC Cine FilmotecaEstiu Programacion
CulturarteValencia ciudad

València acoge una nueva edición de la Filmoteca d’Estiu con 26 sesiones al aire libre en el antiguo cauce del Turia

Por Javier Ruiz
01TerritoriSimfonic51231
CulturarteLa Ribera AltaLa Vall d'Albaida

La Diputación de Valencia lleva Territori Simfònic a Benimodo y Aielo de Malferit

Por Pau Gómez
1080x1080pxORQUESTRAPEREVICALET2507
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el LLUM Fest 2026 con un espectáculo de Pere Vicalet y su orquesta

Por Javier Ruiz
València
CulturarteValenciaValencia ciudad

València encara la traca final de la Fira de Juliol con 2 grandes espectáculos nocturnos

Por Adrián Lupiáñez
Nits al Castell
CulturarteLa Costera

El Diluvi y Tardor despedirán este sábado en Xàtiva la edición de 2026 de Nits al Castell

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?