ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Marina Alta

Detienen a tres personas dedicadas al hurto y venta de corderos en la Marina Alta

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 19, 2021
381 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

La Guardia Civil de Alicante ha finalizado con éxito la denominada Operación Mureco con la detención de 3 varones, la recuperación de 18 corderos y la intervención del vehículo usado para transportar el ganado sustraído hacía una explotación ganadera próxima para posteriormente venderlos en el mercado negro.

En el pasado mes de enero, un ganadero vecino de Tormo denuncia en la Guardia Civil de Alicante la sustracción de 45 corderos con pocos días de intervalo entre la comisión de los dos hurtos, en el primero fueron sustraídos 20 animales y posteriormente otros 25 de un total de 75 con los que contaba la explotación ganadera.

Por todo ello, el equipo de Robos en Campo (ROCA) de Calpe inició la denominada Operación Mureco a fin del esclarecimiento de los hechos. Fruto de las investigaciones los agentes pudieron comprobar como el vehículo usado en los hurtos era siempre uno tipo turismo, debido a la escasa carga que poseen este tipo de coches, los autores debían hacer numerosos viajes para cargar al total de los animales sustraídos.

De igual forma, se consiguió localizar en una ganadería de reses bravas próxima al lugar de los hurtos, concretamente en la localidad de Vall de Laguart, 18 corderos sin crotal ni documentación alguna, tras las gestiones de identificación de los agentes a los animales mediante distintas técnicas pudieron confirmar como estos eran los animales sustraídos por lo que se procedió primero a su aprehensión, para posteriormente devolvérselos a su legítimo propietario.

Durante las investigaciones, los agentes tuvieron constancia también, que personal de la mencionada ganadería en Vall de Laguart, habían sido denunciados por parte de trabajadores de la Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación (OCAPA) por haber presuntamente sustraído mediante hurto al descuido, un sello oficial durante la tramitación de una documentación.

Por todo ello, el pasado 26 de marzo, la Guardia Civil detuvo como presuntos autores de los hurtos de los corderos y del sello de la OCAPA al propietario de la ganadería y a un trabajador. Posteriormente los agentes se desplazaron a la localidad de Benifaró de la Valldigna en la provincia de Valencia, para detener al tercer implicado en el hurto de las cabezas de ganado e incautar el vehículo usado en los delitos, dando por tanto un resultado de 3 detenidos, todos ellos españoles con edades entre los 30 y 40 años.

En las investigaciones, los agentes pudieron descubrir cómo cada uno de los detenidos tenía un papel asignado en los hurtos de animales cometidos, mientras que el propietario de la explotación localizaba posibles lugares donde cometer los hechos, guardaba a los corderos en un apartado y les daba salida al mercado negro, los otros dos detenidos se erigían como los autores materiales de los hurtos.

Tras pasar todos ellos a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Tags: València

Lo + leído

Prisión sin fianza para el detenido por agresión sexual en Castelló en cuya casa apareció un cadáver en un congelador

La titular de la plaza número 2 de la Sección de Violencia sobre la Mujer…

Burjassot i la Universitat de València creen la Càtedra Vicent Andrés Estellés per a blindar el llegat del poeta

El llegat i la memòria del poeta valencià més universal del segle XX disposaran d'un…

Foios instala un sistema pionero de megafonía solar para alertas que funciona sin luz ni cobertura

El Ayuntamiento de Foios da un paso decisivo en la protección de su población ante…

Otras noticias

Material intervenido por la policía.
La Marina Alta

Golpe al narcotráfico en el ferry a Ibiza: Dos detenidos en el puerto de Dénia con más de dos kilos de cocaína en la maleta

Por Toni Cuquerella
editdetenidoMORAIRA
La Marina Alta

Detenido por más de 25 hurtos al descuido en Teulada, Altea y Calp

Por Pau Gómez
L'IGN ha informat del terratrèmol amb epicentre a Oliva.
La Marina AltaLa Safor

Un terratrèmol de magnitud 2,6 amb epicentre a Oliva se sent a la Safor i la Marina Alta

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Gambierdiscus australes en microscopio óptico invertido.
La Marina Alta

Detectan en Dénia y Xàbia una microalga tropical que puede contaminar al pescado con toxinas

Por Toni Cuquerella
Imatge de la detonació sota l'aigua del projectil de la Guerra Civil a Dénia.
ComarcalLa Marina Alta

Així ha sigut la troballa i la detonació d’un obús de la Guerra Civil en aigües de la platja de Dénia

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?