9 d'Octubre - Generalitat Valenciana

ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalCV > Culturarte
Culturarte

Conselleria de Cultura anuncia las nominaciones a los Premios de Las Artes Escénicas Valencianas

Un total de 98 espectáculos de teatro, danza, circo y artes de calle han concurrido este año a alguna de las 18 categorías.
Redacción ComarcalCV
Last updated: abril 5, 2025 7:42 pm
Por
Redacción ComarcalCV
PorRedacción ComarcalCV
Seguir
Publicado septiembre 22, 2023
359 vistas
6 Min lectura
Compartir en:
3169 los premios de las artes escenicas valencianas ya tiene sus nominaciones

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte anunció las nominaciones a los Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2023, unos galardones que tienen como objetivo reconocer a los profesionales escénicos valencianos y darles visibilidad, así como incentivar y promocionar la producción escénica valenciana.

Un total de 98 espectáculos concurrieron este año a estos premios, organizados a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), que reconocen al Mejor Espectáculo en las categorías de Teatro, Danza, Infantil, Artes de Calle y Circo.

Otras categorías son los premios a la Mejor Dirección Escénica; Dirección Coreográfica, Actriz, Actor, Bailarina, Bailarín, Intérprete de Circo; Mejor Texto; Mejor Versión, Traducción o Adaptación; Mejor Composición Musical; Mejor Iluminación, Mejor Escenografía y Mejor Vestuario. La selección ha sido realizada por un primer jurado independiente, compuesto por siete personas, uya composición ha sido consensuada entre las asociaciones profesionales de las artes escénicas. En concreto, este jurado ha estado formado por Pepe Ayelo, Marta Borcha, Maria Colomer, Sara Esteller, Vanessa Montesinos, Rafa Contreras y Jose Vicente Peiró.

Un segundo jurado, configurado por personalidades relevantes del mundo cultural valenciano, se encargará de escoger, de cada terna, los ganadores.

[Img #6290]

El veredicto final se dará a conocer en el acto de entrega de estos Premios de las Artes Escénicas Valencianas que se celebrará el lunes, 30 de octubre, en el Teatro Principal de Castelló en una gala retransmitida por À Punt.

Nominaciones

Los nominados en la categoría de mejor espectáculo de teatro son: ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, de Off Teatro; ‘El perfume del tiempo’, de Arden Producciones; y ‘La mujer más fea del mundo’, de La Penúltima Teatre y Dacsa Produccions.

Por lo que respecta al mejor espectáculo de danza, los nominados son: ‘No es amor’, de Colectivo Sin Par; ‘Corps Seul’, de Christine Cloux Danza, y ‘Meohadim’, de Compañía Jacob Gómez.

 En la categoría de mejor espectáculo infantil son: ‘BUH!’, de Teatre de l’Abast y La Fam Produccions; ‘Croma, una història dibuixada’, de L’Horta Teatre, y ‘Boreal’, de La familia política.

Como mejor espectáculo de artes de calle han sido nominados: ‘B.O.B.A.S. (Banda Orquestal Benéfica de Actos Sepulcrales)’, de Compañía Jimena Cavalletti; ‘Júpiter + Jaguar’, d’EYAS Dance Project, y ‘Trópico’, de Compañía de Danza Marroch.

Los nominados a mejor espectáculo de circo son: ‘Ambulant’, de La Fam Produccions; ‘R.E.M.’, de La Trócola Circ, y ‘Charlas de azucarillo’, de Las Couchers.

A la mejor dirección escénica han sido nominados: Toni Agustí, por ‘Insomnio. Noches de Verano’; Chema Cardeña, por ‘El perfume del tiempo’; Isabel Martí y Manuel Valls, por ‘La mujer más fea del mundo’.

Las nominaciones a mejor dirección coreográfica han sido para Christine Cloux, por ‘Corps Seul’; Meritxell Barberà e Inma García, por ‘Judith’, y Sol Picó, por ‘Titanas’.

Las nominadas a mejor actriz son: Arantxa Pastor, por ‘Aus migratòries’; Laura Romero, por ‘Insomnio. Noches de Verano’, y Begoña Tena, por ‘Viva’. Los nominados a mejor actor son: Juan Carlos Garés, por ‘El perfume del tiempo’; Manolo Maestro, por ‘La Tempesta’, y Toni Misó, por ‘Las Danesas’.

Julia Cambra, por ‘Judith’; Christine Cloux, por ‘Corps seul’ y Paula Montoya, por ‘Júpiter + Jauguar’, han sido nominadas a mejor bailarina, mientras que los nominados a mejor bailarín son Carlos Peñalver, por ‘Partita n.º 2 en re menor de J. S. Bach’; Seth Buckley, por ‘Júpiter + Jaguar’ y Edu Migro, por ‘Nardo’.

Los nominados a mejor intérprete de circo son Elena Donzel, por ‘Charlas de azucarillo’; Andrea Pérez, por ‘R.E.M.’, y Anna Legrand, por ‘Llum’.

Las nominaciones a mejor texto corresponden a: Mafalda Bellido, por ‘Los que comen tierra’; Chema Cardeña, por ‘El perfume del tiempo’ y Begoña Tena, por ‘Viva’. Compiten como mejor versión, traducción o adaptación: Iñaki Moral, por ‘Coriolà’; Borja López Collado, por ‘After Sun’, y Juli Disla, por ‘El Moble’.

Los nominados a la mejor composición musical son: Anna Sanahuja y Roqui Albero, por ‘Preludi a la lentitud’; Víctor Lucas, por ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, y David Barberá (Caldo), por ‘Judith’.

Por lo que respecta a la mejor iluminación los nominados son: Mireia Parreño, por ‘Aus Migratòries’; Marc Gonzalo, Miquel Llop y Ramón Jiménez, por ‘La Tempesta’, y David Orrico, por ‘Judith’.

Los nominados a mejor escenografía son: Eduardo Moreno, por ‘La Tempesta’;

Txema Rico, por ‘BUH!’ y Blanca Añón, por ‘Las Danesas’.

Finalmente, aspiran al premio a mejor vestuario: María Poquet, por ‘La caravana de les flors’; María Almudéver, por ‘Bruno, el musical que lo cambió todo’, y Estudio Savage, por ‘Judith’.

Tags: admin València

Lo + leído

Xàtiva inverteix 884.000 euros en un Pla d’Ocupació per contractar 35 persones en situació de vulnerabilitat

L'Ajuntament de Xàtiva ha anunciat la posada en marxa del Pla d'Ocupació Local PI 2026-2027,…

Gandia aprova una nova tanda de Xecs culturals-escolars i supera els 2.500 beneficiaris

La Junta de Govern Local de l'Ajuntament de Gandia ha aprovat aquest matí de dimarts,…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el miércoles 7 de octubre

La previsión meteorológica en Requena para el miércoles 7 de octubre indica un día nuboso…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 10 06 at 11.07.30
CulturarteValencia ciudad

València inaugura l’edició de 2026 de les jornades internacionals sobre mecenatge i art contemporani

Por Javier Ruiz
Vista aèria de la plaça de l’Ajuntament de València plena de gent, amb el desplegament tècnic d’À Punt
Comunitat Valenciana

À Punt segueix en directe el 9 d’Octubre amb més de 20 càmeres, dos drons i un documental sobre Jaume I

Por Javier Ruiz
Avenida con palmeras, edificios comerciales y un carril bici en un municipio de la Comunitat Valenciana
Comunitat ValencianaEconomíaL' Horta SudLa Ribera BaixaRequena - UtielValencia ciudad

El Bono Hostelería 2026 devolverá hasta 50 euros a quien consuma en los municipios de la dana

Por Javier Ruiz
Recreación escaneada en 3D de un edificio histórico con sus estancias interiores a la vista
ValenciaValencia ciudad

À Punt estrena este domingo ‘L’herència invisible’, que abre con la Lonja de València y las bodegas de Utiel

Por Javier Ruiz
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforRequena - UtielValenciaValencia ciudad

Cercanías València recupera la circulación con horario habitual en todas sus líneas y reanuda la C6 hasta Sagunt

Por Toni Cuquerella
RENFE 592 Valencia Sant Isidre 2014 08 13
CastellonValencia

El temporal paraliza los trenes en València la mañana del viernes: canceladas 11 rutas de Media Distancia y las conexiones con Cataluña

Por Javier Ruiz
ComarcalCV

Editado por

Auditado por

Miembro fundador de

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Política de IA
Welcome Back!

Sign in to your account

Usuario o correo electrónico
Password

Lost your password?