ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Catalá anuncia que la huella de carbono de la Climate Week se compensará en la huerta de Valencia

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 21, 2024
366 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1808 0621 petjada carboni 2

La alcaldesa ha valorado que “Valencia tenga la huerta periurbana más importante de Europa” | María José Catalá pide “cambios en la normativa estatal para que la huella de carbono pueda compensarse tambien en los humedales” | El proyecto HortiGO2 se enmarca en el año de la Capitalidad Verde de Valencia aunque tiene voluntad de permanencia

Valencia absorberá la huella de carbono que generan las conferencias de la ‘Cities Climate Week‘, que se celebran la semana que viene a nuestra ciudad, con acciones de compensación del CO₂ en la huerta. Así lo ha confirmado la alcaldesa, María José Catalá, en el acto de presentación del sistema de cálculo y certificación del CO₂, un sistema que tiene el apoyo del Ayuntamiento de València, el Tribunal de las Aguas y la financiación de Global Omnium y que se enmarca en el año de la Capitalidad Verde de la ciudad. Han participado en el acto el presidente del Tribunal de las Aguas, Francisco Almenar Cubells, y el CEO de Global Omnium, Dionisio García.

[Img #9570]

La alcaldesa ha asegurado que “podemos y lo haremos, calcularemos la huella de carbono de nuestra semana del clima”. Según la alcaldesa, “toda esa actividad tendrá un cálculo de la huella de carbono y ese cálculo lo haremos por medio de una herramienta fantástica que nos permitirá hacer ese cálculo y, después, hacer la compensación correspondiente en nuestra huerta. Somos la ciudad que tiene la huerta periurbana más importante de Europa y compensar el CO₂ de un evento como este para que sea absorbida y compensada en la huerta es una suerte y un privilegio”.

María José Catalá ha valorado la ‘Valencia Cities Climate Week’, que se celebrará la semana que viene en nuestra ciudad. Catalá ha recordado que es “el acto más importante que tendremos en el marco de la Capitalidad Verde Europea, una semana que concentrará a 900 personas, entre asistentes y personal, 200 ciudades europeas, que se darán cita en València, y donde se desarrollarán 70 actos, talleres y conferencias”.

[Img #9569]

La alcaldesa ha solicitado “cambios en la normativa estatal para que la compensación de la huella de carbono también se pueda hacer también en los humedales”. Según la alcaldesa, “saben que la compensación de la huella de carbono tradicionalmente se hace en compensación en reforestación pero nosotros queremos dar un pasito más. Queremos conseguir que esa compensación de la huella de carbono más que importante y necesaria se pueda hacer también en nuestra Albufera. Por lo tanto, empezamos en la huerta y también solicitaremos que ese cambio de normativa para que se pueda compensar a futuro en la Albufera”.

 

Proyecto HortiGO2

El proyecto HortiGO2 se enmarca en el año de la Capitalidad Verde y se trata de una herramienta innovadora para cuantificar la absorción de CO₂ y compensarla después con inversiones. En este caso, la propuesta permite valorar la absorción de CO₂ y el impacto hídrico a través de la agricultura sostenible de la huerta. Así, la huerta se convertirá en un modelo de cómo la agricultura puede tener un papel esencial en la mitigación de los efectos del cambio climático y ser una aliada poderosa en la lucha contra la emergencia climática.

[Img #9568]

Con esta iniciativa, Global Omnium se convierte en uno de los patrocinadores verdes de la Capitalidad Verde de Valencia. La iniciativa, sin embargo, no se aplicará solo este año sino que tiene voluntad de permanencia y de convertirse en uno de los legados de este año 2024.

Tags: admin València

Lo + leído

Gandia exigeix a la Generalitat el pagament de 10 milions d’euros: «Són el nostre principal morós»

El Govern municipal de Gandia ha dit "prou". L'executiu local ha impulsat una declaració institucional…

Xàtiva inicia la reforma integral del col·legi Attilio Bruschetti: una inversió de 900.000 euros per modernitzar el centre

Després d’anys d’espera i de superar diversos obstacles administratius, les obres de rehabilitació integral del…

¿Viajas al Campus de Burjassot? La UV lanza un plan de coche compartido que paga a los conductores hasta 200 euros al mes

El Campus de Burjassot-Paterna se ha consolidado como un referente de la movilidad sostenible en…

Otras noticias

CUHC Congreso Historia Comarcal
Valencia ciudad

Más de 30 especialistas debaten en Valencia sobre imagen, cultura e inteligencia artificial

Por Javier Ruiz
maquinasdetrucosderamal
CulturarteHistoriaRequena - UtielValencia ciudad

70 años sin Enrique Rambal: el año del reencuentro con el visionario que conquistó los escenarios de dos continentes

Por Javier Ruiz
Juan Roig saluda a deportistas del FER
DeportesValencia ciudad

La Fundación Trinidad Alfonso lanza el FER 2026 con el foco en Los Ángeles y los “sueños reales”

Por Javier Ruiz
MERCADER TOTE 2048x1365 1
Requena - UtielTurismoValencia ciudadVino y Gastronomía

Tardeos, catas y maridajes: así será URbanitas del Vino 2026 en Valencia

Por Javier Ruiz
Keik
TurismoValencia ciudadVino y Gastronomía

Las mejores propuestas de queso en Valencia para celebrar el Día Mundial del Queso

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 03 16 at 17.59.04
CollaValencia ciudad

El monumento “Enganxats” de la falla Obispo Amigó-Cuenca gana el Premio Controla Club por su mensaje social

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?