ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

‘Cambra al Palau’ lleva al Quintet Cuesta al Almudín

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 16, 2022
238 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Quintet Cuesta, el conjunto de viento de madera y metal formado por el flauta José María Sáez, el oboe Jesús Fuster, el clarinete José Cerveró, la solista de trompa de la Orquesta de València, María Rubio y el fagot Ignacio Soler, que sustituye a Salvador Sánchis, subirá este sábado al escenario del Almudín, a las 19.30 horas, para protagonizar la nueva cita del ciclo ‘Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín.

Quintet Cuesta. Quintet Cuesta.

Con un programa con el título ‘40 años’, este quinteto interpretará obras del valenciano Amando Blanquer, del compositor danés Carl Nielsen y del francés André Jolivet. La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó que “siempre es una satisfacción que una formación musical pueda celebrar aniversarios relevantes, y en el caso del Quintet Cuesta, ya lleva más de cuarenta años de una intensa y fructífera trayectoria musical, que lo han situado como uno de los referentes de los conjuntos de cámara valencianos”.

De esta manera, el público asistente podrá escuchar el Quinteto de viento, op. 43 de Carl Nielsen, compuesto en 1922, tras su monumental Quinta Sinfonía y dónde demuestra la maestría en la combinación de la sencillez y la complejidad. La siguiente obra es el Quinteto de viento del valenciano Luis Blanes. Por último, se podrá escuchar ‘Serenade’ de André Jolivet.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, quiso felicitar al Quintet Cuesta por su 40 aniversario, y ha destacado que este concierto “tiene el aliciente de reunir las obras de Nielsen y Jolivet, dos de las más significativas para quinteto de viento del siglo XX, con la innovación y el atrevimiento en el estilo compositivo que caracterizaba la música de cámara de Luis Blanes, respecto a sus contemporáneos”.

Creado en 1981, el Quinteto Cuesta toma el nombre del compositor valenciano Francisco Cuesta. Sus componentes se han formado en el Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’ de València y han ampliado estudios en diferentes ciudades europeas como Viena, París, Londres, Róterdam o Friburgo. Su amplio repertorio alcanza desde el clasicismo hasta la música del siglo XXI, y destaca el trabajo de recuperación de los divertimentos del compositor valenciano Martín y Soler, y las obras dedicadas al grupo por compositores españoles como David del Puerto, Amando Blanquer, José Antonio Orts y Félix Ibarrondo, entre otros.

Tras ser galardonados en varias competiciones internacionales, como Montserrat Alavedra (Barcelona) y la Academia Chigiana de Siena (Italia), su presencia en los principales festivales de música internacionales ha sido constante.

 

Tags: València

Lo + leído

Casas listas en tiempo récord: así es el plan de vivienda industrializada de Utiel para familias afectadas por la DANA

La recuperación de Utiel tras las consecuencias de la DANA de 2024 da hoy un…

Alerta en la Comunitat Valenciana: el 112 avisa de tormentas severas y granizo para lo que queda de jueves

Situación complicada en las carreteras y núcleos urbanos de la Comunitat Valenciana. El Centro de…

Hacia la huelga indefinida en la educación valenciana: sindicatos rompen la negociación ante una oferta salarial «insultante»

El conflicto en el sistema educativo valenciano ha alcanzado un punto de no retorno. Tras…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 05 07 at 09.45.44
CulturarteLa Plana Alta

MARTE lleva el arte contemporáneo al Hotel Intelier Rosa con ‘Hábitats Subversivos’ en la Nit de l’Art

Por Javier Ruiz
Benaguasil
CulturarteEl Camp de Túria

La Unió Musical de Benaguasil se impone en el 49º Certamen de Bandas de la Diputación

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 29 at 09.44.04
CulturarteLa Plana Alta

MARTE 2026 refuerza su carácter internacional y vuelve a llenar Castellón de arte contemporáneo

Por Javier Ruiz
01CarlesMagranerbz91scaled
CulturarteL' Horta Sud

El Auditori de Torrent despide abril con Toni Acosta, Novembre Elèctric y Capella de Ministrers

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 04 20 at 10.09.43
Culturarte

Europa ya tiene modelo: “Pasos Digitales hacia la Libertad” irrumpe como referente internacional en reinserción

Por Javier Ruiz
20260417UnaescenadeMapachecaptadaperPaulaRomanenledicioXXIIIEsceniamostradeteatreemergentdeFoios
CulturarteL'Horta Nord

Foios recibe 71 proyectos teatrales para el festival Escènia 2026

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?