ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
EconomíaValencia ciudad

La Cámara de Comercio acoge una jornada práctica sobre el uso seguro de WhatsApp para mejorar la atención al cliente y las ventas

Last updated: diciembre 18, 2025 10:08 am
Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
Seguir
Publicado diciembre 17, 2025
742 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
IMG 8534

Emprendedores, empresarios y comercios de Valencia participaron en una jornada formativa centrada en el uso estratégico y seguro de WhatsApp en el ámbito empresarial. La sesión, celebrada en la Cámara de Comercio de Valencia, se enmarca dentro de un ciclo de charlas y talleres que recorre distintos municipios de la provincia con el objetivo de acercar la digitalización práctica y segura al tejido económico local.

La iniciativa está impulsada por Cámara de Comercio de Valencia a través del programa TICNegocios, en colaboración con Ciudadano Conversacional como entidad especializada en tecnología conversacional, y cuenta con el apoyo de INCIBE Emprende, dentro de su línea de fomento de la ciberseguridad y la confianza digital entre pymes, comercios y personas emprendedoras.

Durante la jornada se abordó el potencial de WhatsApp como canal de comunicación directa con clientes, presentando dos casos de uso concretos. Por un lado, se analizó su aplicación en la atención al cliente, mostrando cómo puede mejorar la gestión de consultas, la información recurrente y la experiencia del usuario. Por otro, se exploró su uso en la captación de clientes y apoyo al proceso comercial, tanto mediante soluciones tradicionales como con el respaldo de la inteligencia artificial.

Uno de los aspectos clave de la sesión fue el análisis de las oportunidades que ofrece WhatsApp para los negocios, acompañado de una reflexión sobre los riesgos legales y de seguridad que conlleva un uso inadecuado. A lo largo de la charla se pusieron sobre la mesa cuestiones como la protección de datos, la necesidad de separar los entornos personales y profesionales o los fraudes asociados a un uso incorrecto de la herramienta, aportando pautas prácticas para implantar estas soluciones de forma segura y conforme a la normativa vigente.

La jornada permitió también aclarar las diferencias entre los distintos tipos de WhatsApp, desde el uso personal y WhatsApp Business hasta WhatsApp Cloud API, explicando cómo funciona esta última y por qué se ha convertido en la base de los sistemas conversacionales más avanzados. A partir de ahí, se introdujo el concepto de chatbot, su utilidad real en un negocio, los distintos tipos existentes y los escenarios en los que su implantación aporta mayor valor.

La inteligencia artificial tuvo un papel destacado en la parte final de la sesión. Los asistentes pudieron comprender qué es la IA, cómo ya se está aplicando en empresas de distintos sectores y de qué manera puede integrarse en WhatsApp a través de asistentes inteligentes. En este punto, se ofrecieron claves prácticas para la creación de prompts eficaces, fundamentales para que estos asistentes respondan de forma útil y alineada con los objetivos del negocio.

La charla celebrada en Valencia forma parte de un ciclo más amplio que continuará desarrollándose en otros municipios, con el objetivo de ayudar a comercios, pymes y emprendedores a entender y aplicar el uso de WhatsApp y la inteligencia artificial de forma responsable, segura y adaptada a la realidad de su actividad diaria.

Tags: València

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el domingo 20 de septiembre

La previsión meteorológica en Requena para el domingo 20 de septiembre apunta a un día…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el domingo 20 de septiembre

La previsión meteorológica en Gandia para el domingo 20 de septiembre indica un día poco…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el domingo 20 de septiembre

Peñíscola disfrutará de un domingo despejado con temperaturas suaves entre 17 y 27 grados, sin…

Otras noticias

Quatre Carreres
Valencia ciudad

Quatre Carreres sumará 59 viviendas con terrazas y zonas comunes tras una inversión municipal de 20 millones

Por Adrián Lupiáñez
Tren de Cercanías de Renfe.
L' Horta SudLa CosteraLa Ribera AltaLa Ribera BaixaLa SaforValencia ciudad

Renfe suma seis nuevos trenes de Cercanías en València a partir de este lunes: líneas y horarios de la C1 y C2

Por Toni Cuquerella
nou turia fsf
DeportesValencia ciudad

El Nou Túria FSF pone a prueba su racha invicta en el arranque de la 2ª División de fútbol sala ante el AECS L’Hospitalet

Por Adrián Lupiáñez
valencia
Valencia ciudad

El Ayuntamiento de València paraliza la actividad deportiva y cierra el Jardín del Turia ante la amenaza de fuertes lluvias

Por Adrián Lupiáñez
roig arena
CulturarteValencia ciudad

El Roig Arena de València acogerá el 23 de mayo de 2027 el nuevo espectáculo del portugués Salvador Sobral

Por Adrián Lupiáñez
Coche de la Policía Nacional
Valencia ciudad

Detenidos los padres y el abuelo de una bebé sustraída en un hospital de València para evitar su tutela

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?