domingo, 22 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Caen tres traficantes a los que la DANA no detuvo en Horta Sud

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado diciembre 31, 2024
104 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4428 trafico blaqueo valencia editado 03

La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Paiporta y València a tres personas y ha investigado a otra por tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto al detectar una supuesta actividad ilícita. Se tenían sospechas de que una persona, aprovechando que trabajaba como repartidor de huevos para establecimientos de hostelería, se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en localidades de l’Horta Sud.

Con el fin de confirmar estos hechos, se procedió al seguimiento del individuo, observando diferentes encuentros con personas cuya actividad laboral no estaba relacionada con la hostelería ya que parecían consistir en pases de droga. Estos, se realizaban en el exterior de bares donde acudía con una furgoneta acondicionada para proveer huevos al por mayor, actividad a la que supuestamente se dedicaba. De esta forma, conseguía mostrar una apariencia legal a la transacción.

Durante el trascurso de la investigación, se detectaron personas residentes en localidades de l’Horta Sud que cooperaban como intermediarios. Con ello, se aseguraban la sustancia estupefaciente necesaria para su consumo al mismo tiempo que obtenían un beneficio económico. 

La actividad no cesó tras la riada provocada por la DANA ya que los investigadores detectaron que, tras esta, los consumidores variaron tanto los medios para desplazarse como los lugares de encuentro. Así pues, los detenidos pasaron a efectuar los pases en la periferia de la ciudad de Valencia.

Una vez identificadas todas las personas participantes en la actividad se solicitó a la Autoridad Judicial la entrada y registro de los lugares donde se pudieran ocultar la droga. El día 29 de noviembre se registraron dos domicilios, uno en Paiporta y otro en Valencia.

Por estos hechos fueron detenidos tres hombres de 48,49 y 50 años. También se investigó a una mujer de 39 años. Se les atribuyen delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La persona al mando del grupo de personas que realizaban la actividad ilícita ingresó en prisión tras su detención. 

Durante los registros se incautaron 3 kilogramos de cocaína, 0,5 kilogramos de hachís, 80 gramos de metanfetaminas y 7365 euros. También se decomisaron útiles para el pesaje, dosificación y envasado de las sustancias estupefacientes, así como los vehículos utilizados para la distribución de la droga. 

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrente. 
 

Tags: València

Lo + leído

Cullera té un nou mirador a la mar en el vessant del castell després de derrocar un restaurant en ruïnes abandonat

Cullera té un nou mirador des d'on observar la mar Mediterrània. Es tracta d'un nou…

La empresa alicantina MaxiTrofeo apunta al liderazgo nacional gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y el servicio al cliente

En una nave industrial de Xixona, entre el aroma a turrón y el ritmo constante…

Una Caixa Ontinyent en expansió torna a augmentar els seus beneficis en 2024: 11,3 milions d’euros nets

Caixa Ontinyent ha celebrat aquest dijous la seua Assemblea General ordinària, amb l'assistència del 65%…

Otras noticias

4012 aldaia barranc saleta pozalet
L' Horta Sud

Aldaia y València presionan por las obras del barranco de La Saleta

Por Javier
Bomberos y Policía Nacional han colaborado en la operación.
L' Horta Sud

Hallan sin vida al joven desaparecido en el Túria una semana después de encontrar a otro fallecido en la misma zona

Por Toni Cuquerella
Lorena Silvent (PSPV), alcaldesa de Catarroja.
L' Horta Sud

El Gobierno de Catarroja cumple dos años marcado por la emergencia de la DANA y con la vista puesta en la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
image 5
L' Horta Sud

Torrent edita un folleto de prevención tras aprobar sus Planes de Emergencia

Por Redacción ComarcalCV
Sistema Videovigilancia
L' Horta Sud

Benetússer inicia la instalación de un sistema de alerta temprana frente a emergencias

Por Javier
Galardonados en los X Premios Nacionales de Cerámica.
L' Horta Sud

Manises brilla en los Premios Nacionales de Cerámica 2025 con un galardón y dos candidaturas finalistas

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quienes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?