ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Bioparc Valencia celebra un Halloween muy ‘animal’

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 29, 2021
331 vistas
3 Min lectura
Compartir en:

NULL

Leones, elefantes, chimpancés, hipopótamos y suricatas, han descubierto el lado más “terrorífico” de esta celebración al mismo tiempo que degustaban sus manjares favoritos | Los numerosos visitantes del parque se han sorprendido al contemplar la reacción de los diferentes animales al encontrar su recinto decorado con calabazas, telarañas y los elementos más llamativos de esta fiesta

Estas semanas encontramos la celebración de Halloween a nuestro alrededor y Bioparc también ha querido sumarse con una llamativa acción. El máximo bienestar de los animales es el objetivo del equipo de Bioparc y, en este sentido, se diseñan actividades que les permitan desarrollar las denominadas “técnicas de enriquecimiento ambiental”. Estas actuaciones motivan, estimulan los instintos y facilitan el desarrollo de comportamientos propios de cada especie como la búsqueda de alimento. Además, en este caso, resulta doblemente atractivo, pues para los visitantes del parque valenciano es especialmente novedoso contemplar estas conductas animales.

Halloween 2021 en BIOPARC Valencia Chimpances 5 scaledA primera hora de la mañana, los cuidadores de animales de Bioparc trajinaban con elementos muy poco habituales y se esmeraban por, además de dejar en condiciones óptimas los recintos, adornar distintos espacios con objetos típicos de la conocida temática de Halloween. Lo diferencial era ver cómo los utilizaban para ocultar los alimentos más apetitosos para las distintas especies. De esta forma, los fantasmas, telarañas gigantes, murciélagos, calaveras, lápidas, ataúdes y, por supuesto, las características calabazas han cobrado especial relevancia.

Las reacciones han sido de lo más diverso. La ferocidad de los leones se ha podido comprobar al ver cómo, de un zarpazo, destrozaban las cajas para alcanzar los sangrientos trozos de carne. Los inteligentes chimpancés seleccionaban exquisitamente las viandas y las crías, Coco y Djibril, no paraban de jugar con tan extraordinarios elementos. Incluso los hipopótamos, con el pequeño Gori, han disfrutado del singular “almuerzo”. Las activas suricatas se afanaban por extraer con sus pequeñas patas los sabrosos gusanos. Por último, los elefantes se mostraban especialmente motivados ante la diversidad de objetos y gustosa comida y poco a poco iban destapando las “sorpresas”.

Halloween 2021 en BIOPARC Valencia Elefantes 1 scaledEl agradable día otoñal ha hecho todavía más atractiva la visita para el numeroso público que hoy visitaba Bioparc. Tanto los más pequeños como los adultos manifestaban su satisfacción al tener la oportunidad de contemplar el curioso comportamiento de las diferentes especies. Todo ello permite despertar el interés y empatía hacia la vida animal, comprender nuestro deber de protegerlos y de tomar parte activa en el necesario cambio de actitud colectivo hacia la conservación de la naturaleza.

Tags: València

Lo + leído

La Diputació de València estudiará los puntos hidrológicos negros tras la DANA

La Diputación de València pondrá en marcha un estudio para identificar los puntos hidrológicos negros…

Drones, motos de agua y refuerzo nocturno: el plan con el que se blindará Orihuela Costa este verano

El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado este viernes el dispositivo especial de seguridad que blindará…

El pla d’11 milions d’euros amb què Gandia es blindarà contra les pluges torrencials i el canvi climàtic

L'Ajuntament de Gandia ha presentat un ambiciós programa d'inversions hidràuliques destinat a transformar la ciutat…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 06 26 at 13.32.14
CulturarteValencia ciudad

València redescubre la exposición de 1976 que desafió los cánones artísticos oficiales

Por Javier Ruiz
Noche de San Juan en Gandia.
El Camp de MorvedreLa SaforValenciaValencia ciudad

El dispositivo de seguridad en la noche de San Juan en la provincia de València se salda con 40 detenidos

Por Toni Cuquerella
Foto1 17
Valencia ciudad

Detenidos en València por suplantar a una empresa y retirar amianto irregularmente

Por Pau Gómez
Primavera 2026 visitantes observando a los hipopotamos en BIOPARC Valencia
ComarcalValencia ciudad

BIOPARC pone el foco en la biodiversidad como aliada frente al avance de la crisis climática

Por Javier Ruiz
1 4
Valencia ciudad

La Policía pone fin a un foco de venta de droga en el Barrio de la Luz de València e interviene cocaína, armas y dinero

Por Javier Ruiz
Alianza por el Petxinot una iniciativa impulsada por la Fundacion Oceanografic la Fundacion Aguas de Valencia y la Generalitat Valenciana G
Valencia ciudad

Los guardianes silenciosos de l’Albufera

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?