ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Bioparc celebra este fin de semana sus 16 años en Valencia

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 1, 2024
438 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6395 familia de facoqueros en bioparc valencia

El parque realizará este primer sábado y domingo de marzo los actos conmemorativos que fueron cancelados como señal de duelo por el trágico suceso de Campanar. Una programación especial complementará las actividades gratuitas que se ofrecen diariamente para trasladar el compromiso con la naturaleza. La tarta de cumpleaños tendrá la versión para los animales por la mañana y la degustación por la tarde para las personas que lo deseen

Tal día como hoy hace 16 años abrió sus puertas al público Bioparc Valencia y, como siempre, durante febrero se conmemora este hito que tiene como colofón la celebración especial el último fin de semana del mes. Así estaba previsto, pero se decidió cancelar por el terrible incendio en nuestro vecino barrio de Campanar y, de esta forma, compartir nuestro inmenso pesar y unirnos al duelo colectivo. Finalmente, este primer sábado y domingo de marzo se va a realizar la programación especial que estaba prevista y que supone un añadido a la atractiva propuesta de actividades gratuitas que se llevan a cabo diariamente en Bioparc.

[Img #8508]

Para que las personas que estén interesadas puedan planificarse y asistir según sus preferencias, los dos días del fin de semana están planificadas distintas acciones para público de todas las edades. Los animales de Bioparc también disfrutarán de este evento con un enriquecimiento ambiental preparado por el equipo de cuidado animal. “Tartas” especialmente adaptadas a los gustos de especies como leones, elefantes y gorilas y que suponen un sugerente elemento para su bienestar, al propiciar el juego e incentivar sus instintos naturales. Con seguridad, llamará la atención de las personas que quieran contemplarlo el diferente comportamiento de los animales. Igualmente es una magnífica oportunidad para conocer a los nuevos miembros de la familia de facóqueros, las crías de chimpancés y gorilas y a la elefanta de poco más de 1 año.

[Img #8509]

Como referente en el denominado “ocio con causa”, comprometido con la conservación de la naturaleza y la protección de las especies en peligro de extinción, se han diseñado actividades familiares que se unen a muchas otras como las rutas guiadas, los encuentros con personal técnico y, por supuesto, la Exhibición de aves y mamíferos. Además, Naciones Unidas designó el domingo 3 de marzo el Día Mundial de la Vida Silvestre y del mismo modo se hará referencia a esta importante efeméride medioambiental. En una fiesta de cumpleaños no puede faltar la tarta y los dos días por la tarde se podrá degustar una muy representativa de Bioparc con la que se quiere simbolizar y compartir el amor y respeto por la naturaleza.

[Img #8510]

Tags: admin València

Lo + leído

D’Arse a Saguntum: la ruta que obri Sagunt per la Setmana Santa que connecta l’origen iber del castell amb el Teatre Romà

L'Ajuntament de Sagunt ha donat per finalitzades les obres destinades a transformar i protegir l'entorn…

Benidorm refuerza su resiliencia frente a inundaciones con más de 8 millones de euros invertidos en infraestructuras de evacuación pluvial

Las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales constituyen un pilar fundamental para la seguridad y…

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ofrece su concierto de Semana Santa

La Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena celebró el pasado sábado su concierto de Semana…

Otras noticias

Keik
TurismoValencia ciudadVino y Gastronomía

Las mejores propuestas de queso en Valencia para celebrar el Día Mundial del Queso

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 03 16 at 17.59.04
CollaValencia ciudad

El monumento “Enganxats” de la falla Obispo Amigó-Cuenca gana el Premio Controla Club por su mensaje social

Por Javier Ruiz
7830 policia nacional
L' Horta SudValencia ciudad

Desarticulan en València, Mislata, Paterna y Paiporta un grupo de narcotraficantes

Por Pau Gómez
03XX EMT Falles 2024 web
CollaValencia ciudad

EMT refuerza 21 líneas de autobús en València para las Fallas

Por Javier Ruiz
Rosa Santos GaleríaPROYECTO DE ARTISTA _ Marina Glez. Guerreiro
CulturarteValencia ciudad

Once galerías valencianas llevan el arte contemporáneo de la Comunitat a la Semana del Arte de Madrid

Por Javier Ruiz
6240 policia nacional
L' Horta SudValencia ciudad

La Policía Nacional detiene en Valencia y Sedaví a dos hombres por tráfico de cocaína

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?